Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Reviews
  3. Análisis Nacon Compact Controller: Un buen segundo mando para PS4

Análisis Nacon Compact Controller: Un buen segundo mando para PS4

Sticks cómodos y precisos a un precio reducido
Análisis Nacon Compact Controller: Un buen segundo mando para PS4
·

El pasado mes de octubre, los poseedores de PlayStation 4 pudieron ver como el catálogo de mandos de PlayStation 4 se ampliaba con un buen puñado de modelos oficiales adicionales.

Entre ellos se encontraba el Compact Controller de Nacon, una alternativa muy prometedora después del éxito que la marca había tenido con el Revolution Pro Controller y con el Revolution Pro Controller 2 que analizamos en esta casa y que estaba pensado para ser una alternativa al DualShock 4 para los jugadores más exigentes.

Más que un sustituto, un segundo mando para complementar al DualShock 4

Tal y como la propia marca confesaba en la presentación del mando, este Compact Controller no llega, ni debe, sustituir al DualShock 4 de Sony, sino que se trata de un complemento para el mismo, de una buena alternativa para contar con un segundo mando en nuestras casas para cuando vengan nuestros amigos o para que puedan jugar nuestros hijos.

La forma imita a la del DS4 aunque es un mando algo más grande y también ligero.
La forma imita a la del DS4 aunque es un mando algo más grande y también ligero.

Nos encontramos con un mando que, a diferencia del DualShock 4, está conectado a nuestra consola mediante un cable fijo de unos tres metros que será más que suficiente para llegar a los sofás o sillas de la mayoría de los salones o habitaciones de juego.

Su diseño, en cierta medida, es similar al del mando de Sony, aunque es un poco más robusto, grande y también más ligero, al no necesitar batería alguna para su funcionamiento (la parte buena de estar conectado por cable de forma permanente).

La distribución, como podéis ver en las imágenes, es también similar a la del DualShock 4, contando con los dos sticks en paralelo en la parte inferior del mando, y con la cruceta y los 4 botones clásicos de PS4 en la parte superior, acompañados del panel táctil, el puerto mini jack para los cascos y los botones de Share, Options, PS, L1, R2, L2 y R2 en las posiciones habituales.

La distribución de los botones y las palancas son idénticas a las del mando original de Sony.
La distribución de los botones y las palancas son idénticas a las del mando original de Sony.

Buen rendimiento en todo tipo de juegos

Durante los últimos días, hemos podido probar el mando con algunos juegos como la beta de Dragon Ball FighterZ, PES 2018, Assassins Creed y otros títulos con los que hemos podido ver si el mando funcionaba correctamente.

Los dos sticks han respondido a la perfección a todos nuestros movimientos siendo precisos, no teniendo puntos muertos y resultando muy cómodos gracias a la forma curva de su base que resulta perfecta para colocar las yemas de nuestros pulgares evitando que los dedos se nos resbalen en ningún momento.

La cruceta, pese a que está un par de pasos por detrás que el asombroso D-Pad que Nacon nos ofrecía con el Revolution Pro, sigue reaccionando bastante bien a nuestros movimientos incluso con juegos de lucha como el Dragon Ball FighterZ anteriormente mencionado. No es, desde luego, la mejor cruceta para jugar a juegos de lucha, pero se defiende bastante bien en este tipo de situaciones.

El resto de botones funcionan sin ningún tipo de retardo ni fallo, aunque, como era de esperar, tienen un tacto un tanto plastificado, algo típico de un producto que busca reducir costes de fabricación para reducir su precio del mercado. No es, desde luego, algo demasiado importante si tenemos en cuenta el precio del producto, aunque creemos que era necesario mencionarlo.

Los dos motores de vibración también nos han ofrecido una buena respuesta, reaccionando cuando tenían que hacerlo y ofreciéndonos una sensación bastante satisfactoria en todo momento.

La parte trasera incorpora un botón para cambiar la iluminación del mando.
La parte trasera incorpora un botón para cambiar la iluminación del mando.

La iluminación LED, su transparencia y compatibilidad con Windows, tres buenos complementos

Nosotros hemos podido probar el modelo del Compact Controller con carcasa transparente e iluminación LED verde.

En este punto, hay que aclarar que nos encontramos ante una iluminación con programas prefijados que no sustituye al LED que encontramos en el DualShock 4 que es capaz de cambiar de color dependiendo de algunas circunstancias durante nuestras partidas, y que no se incluye en este mando.

En su lugar, como decimos, tenemos unos LED de color verde (también hay modelos en azul y en rojo) que nos permiten iluminar nuestro mando transparente mientras vemos los pormenores de su placa de funcionamiento, pudiendo regular la intensidad de la luz, utilizar un efecto de respiración o apagar por completo los LED gracias a un botón que encontramos en la parte trasera del mando.

Desde luego, esta carcasa transparente y estos LED no afectan en absoluto al funcionamiento del mando, pero resultan un añadido que se agradece para un producto de bajo coste como este Compact Controller de Nacon.

Podremos tener los LED apagados o en intensidad alta, baja y
Podremos tener los LED apagados o en intensidad alta, baja y "efecto respiración".

Otro aspecto interesante es que, además de con PS4, el mando también es compatible con Windows, reconociéndolo sin necesidad de software adicional como un mando X-Input pudiéndolo utilizarlo también como mando adicional para nuestro PC.

Conclusión: Compact Controller, un buen segundo mando

El Compact Controller de Nacon no sustituirá, ni lo pretende, al DualShock 4 de Sony ni es un producto pensado para los jugadores más exigentes.

Nos encontramos contra un mando que funciona bien y que renuncia a algunos extras como la conexión inalámbrica o el LED trasero para bajar su precio y ofrecernos una buena alternativa de bajo coste al mando original.

Nacon Compact Controller nos ha dado buenos resultados en todos sus juegos, contando sobre todo con dos sticks realmente cómodos y precisos y con unos botones que cumplen a la perfección con su cometido.

Desde luego, como decimos, no es un sustituto del DualShock 4 pero si se antoja como una solución ideal en relación calidad/precio para comprar ese segundo mando para PS4 que nos puede venir muy bien ante la visita inesperada de un amigo a nuestra casa o para tenerlo en la reserva por si nuestro mando original se estropea o se queda sin batería.

*Hemos realizado este análisis gracias a una cesión de Nacon

Nacon Compact Controller
Nacon Compact Controller

Puntos positivos

  • Una buena relación calidad/precio
  • La precisión de sus sticks
  • Compatible con PS4 y Windows sin necesidad de instalar software adicional
  • Los extras de la carcasa transparente y de sus LED se agradecen
  • Su peso reducido al no tener batería...
  • Puntos negativos

  • ...a costa de tener que estar conectado por cable de forma permanente
  • El tacto de sus botones
  • Valoración

    Estrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verde mediaEstrella verde
    Una buena alternativa de bajo coste para tener un mando complementario para PS4.
    Saúl González
    análisis
    mando
    nacon compact controller
    PUBLICIDAD

    Más Reviews

    Más sobre Accesorios

    Comentarios: 5
    Flecha subir