Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Reviews
  3. Análisis: Lenovo Y Gaming Precision Mouse

Análisis: Lenovo Y Gaming Precision Mouse

Un buen punto de partida para Lenovo.
Análisis: Lenovo Y Gaming Precision Mouse
·

La semana pasada os mostramos la primera pantalla para jugadores de Lenovo, la conocida empresa afincada en Hong Kong que ha decidido entrar en el terreno del gaming.

Hoy os traemos el análisis del Y Gaming Precision Mouse, su primer ratón destinado a jugadores que es un buen punto de partida para no haber fabricado con anterioridad este tipo de productos.

Especificaciones técnicas

  • Resolución 8200 DPI
  • 1000Hz polling
  • 9 botones con interruptores Omron (50 millones de clics)
  • Profundidad en metros 133.8 mm
  • Altura en metros 40.7 mm
  • Peso Kg 0.17 kg
  • Anchura en metros 84.4 mm
  • Un ratón ideal para manos grandes y agarres de palma.
    Un ratón ideal para manos grandes y agarres de palma.

    Un ratón grande y robusto para grandes manos

    Este primer ratón gamer de Lenovo nos recuerda, en su forma, a algunos de los viejos modelos de Logitech como el siempre recordado MX 518 teniendo una forma un tanto ahuevada, contando con una superficie en la zona izquierda para descansar nuestro pulgar, siendo un ratón pensado sólo para diestros.

    El ratón se adapta bien a todo tipo de agarres, pero, por su forma, es especialmente ideal para los que lo usen con un agarre de palma y, sobre todo, para todos aquellos que tengan manos grandes o medianas, quedándose un poco grande para los que tengan las manos más pequeñas.

    Otro aspecto destacable del diseño del ratón son las pesas que incluye y que podemos quitar y poner para modificar su peso a nuestro gusto. Por ejemplo, en nuestro caso, hemos utilizado todas las pesas ya que nos gustan más los ratones "pesados", notando bastante la diferencia al vaciar el ratón de las mismas.

    Podremos personalizar el peso del ratón gracias a sus 4 pesas.
    Podremos personalizar el peso del ratón gracias a sus 4 pesas.

    Un punto a mejorar, en su diseño, es el tacto del ratón, acabado directamente en plástico sin un ligero recubrimiento de goma que se hubiera agradecido, así como una goma en la zona destinada a descansar nuestro pulgar, también acabada en plástico.

    El sensor cumple de sobras en todos los juegos y los interruptores principales son OMRON

    En cuanto al rendimiento, lo cierto es que el ratón de Lenovo cumple más que de sobras en lo que a precisión se refiere, ofreciéndonos un sensor que ha reaccionado muy bien en todo tipo de juegos de alta precisión como CS:GO, Quake u Overwatch, comportándose de forma eficiente incluso ante los giros o golpes de ratón más bruscos.

    El sensor nos permite alcanzar una resolución de hasta 8 200 DPI, más que suficiente incluso para los jugadores más exigentes, siendo muy extrañas las configuraciones con una resolución mayor.

    Los interruptores Omron que incluyen sus botones tienen una vida útil de 50 millones de pulsaciones.
    Los interruptores Omron que incluyen sus botones tienen una vida útil de 50 millones de pulsaciones.

    Por último nos encontramos con pulsadores Omron, los mejores para un ratón que nos ofrecen grandes tiempos de respuesta y una gran durabilidad a largo plazo y que están presentes en los 9 botones del ratón que podemos programar a través de su software.

    Dentro de esta programación podremos configurar diversas macros o los niveles de DPI que podremos cambiar al vuelo gracias al típico doble botón que encontramos justo debajo de la rueda central del ratón. Todos los botones son fáciles de alcanzar y a todos les podremos sacar partido.

    Una pega que encontramos en el rendimiento es la rueda del ratón, no demasiado precisa y con un tacto un tanto extraño que no nos ha acabado de gustar demasiado y que debe mejorar en los próximos modelos.

    Conclusiones

    El Lenovo Y Gaming Precision Mouse es un buen ratón para jugar. No llega a ser uno de los mejores del mercado, pero se postula, tal y como lo hacía la pantalla de la que os hablamos la semana pasada, como una buena alternativa a las marcas más conocidas.

    Se trata sin duda de un buen primer paso en el mercado de los ratones para jugadores que se merece una oportunidad sobre todo entre los que tengáis las manos más grandes, os guste ajustar el peso del ratón y utilicéis el agarre de palma.

    *Hemos realizado este análisis gracias a una cesión de Lenovo

    Lenovo Y Gaming Precision Mouse
    Lenovo Y Gaming Precision Mouse

    Puntos positivos

  • El sensor cumple con las expectativas.
  • Interruptores Omron.
  • Un buen producto para tratarse del primer ratón gaming de Lenovo.
  • Puntos negativos

  • El acabado en plástico de todo el ratón, sin apenas goma.
  • La precisión y el tacto de la rueda central.
  • Valoración

    Estrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verde mediaEstrella verde
    Una buena alternativa para los jugadores con manos grandes y agarre de palma. El sensor cumple con las expectativas y sus interruptores Omron garantizan una larga vida útil.
    Saúl González
    análisis
    lenovo y gaming precision mouse
    PUBLICIDAD

    Más Reviews

    Más sobre Accesorios

    Comentarios: 0
    Flecha subir