Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Jann Horn, el chaval de 22 años que fue clave para descubrir Meltdown y Spectre

Jann Horn, el chaval de 22 años que fue clave para descubrir Meltdown y Spectre

Los mayores agujeros de seguridad de la historia reciente de las nuevas tecnologías.
Jann Horn, el chaval de 22 años que fue clave para descubrir Meltdown y Spectre
·

Enero ha sido un mes fatídico para las nuevas tecnologías por culpa de Meltdown y Spectre, dos agujeros de seguridad que han provocado que los principales fabricantes de procesadores, sistemas operativos y software como controladores gráficos o navegadores hayan tenido que actualizar sus productos por la vía rápida, a veces incluso lastrando el rendimiento de nuestros equipos.

Gracias a Omicrono, hoy hemos sabido la mente, el cerebro que ha sido la pieza clave para descubrir estos dos importantes agujeros de seguridad que han hecho sudar la gota gorda a los gigantes del sector.

Se trata de Jann Horn, un chaval de 22 años miembro del famoso Project Zero de Google (uno de sus equipos de seguridad) que comenzó a leer manuales de procesadores Intel para comprobar si podrían soportar un código que acababa de crear para comprobar su seguridad. En su lectura y recopilación de datos acabó descubriendo un punto débil que comenzó a investigar, tirando de la manta hasta descubrir estas dos vulnerabilidades.

Su trabajo, combinado con algunos equipos de sus compañeros en Google que ya estaban investigando estos posibles agujeros de seguridad, acabó descubriendo los que ahora conocemos como Spectre y Meltdown.

Se trata de una proeza para un joven de su edad aunque, según el portal Bloomberg, entre sus familiares y amigos no sorprende que Horn haya acabado destacando ya que en 2013 llegó a estar en una recepción con Ángela Merkel por una competición científica y, al poco de comenzar sus estudios universitarios, ya fue reclutado por Google para su Project Zero.

Saúl González
jann horn
meltdown
spectre
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 3
Flecha subir