Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. HP lideró la venta de ordenadores durante el 2017

HP lideró la venta de ordenadores durante el 2017

El mercado de equipos completos cae en un 2,8% con respecto a 2016.
HP lideró la venta de ordenadores durante el 2017

Buenas noticias para HP, la fabricante de hardware de Palo Alto que ha cerrado el 2017 de la mejor forma posible para ella: liderando el mercado de ventas de ordenadores, aunando portátiles y sobremesas.

Según publica el portal TICbeat, HP logró agenciarse en 2017 el 21% de la tasa de mercado seguido por Lenovo con un 20,8% y por Dell con un 15,2%. Más abajo en la lista vemos a ASUS (6,8) HACER (6,5) y por último el resto de fabricantes que en total representaron un 22,3% del mercado.

En la misma noticia también encontramos que las ventas mundiales de PC alcanzaron los 262,5 millones de unidades el pasado curso, un 2,8% menos que en 2016, una cifra que se debe, sobre todo, a la caída en ventas de equipos completos durante las navidades, que cayó en un 2%.

A pesar de todo, no hay que ser alarmista con estos datos, una caída en los equipos completos no significa que el mercado de los ordenadores esté muriendo, ni que vaya a hacerlo a corto, medio o largo plazo.

Para tener una vista completa de la situación del mercado tendremos que esperar a otros informes más detallados en los que podamos comprobar las ventas de componentes para ordenadores tales como gráficas, RAM, discos duros o placas base ya que, en los tiempos que corren, cada vez es más habitual prolongar la vida de nuestros equipos actualizando componentes o incluso crearnos un ordenador desde 0, escogiéndolo pieza a pieza para montarlos por nosotros mismos, sin necesidad de comprar un equipo completo fabricado por terceros.

Saúl González
equipos
hp
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir