Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. AMD actualiza el firmware de sus procesadores para protegerlos de Spectre

AMD actualiza el firmware de sus procesadores para protegerlos de Spectre

Sus gráficas son inmunes tanto a esta amenaza como a Meltdown.
AMD actualiza el firmware de sus procesadores para protegerlos de Spectre
·

AMD ha anunciado que ya ha comenzado a actualizar el firmware de algunos de sus procesadores para hacerlos inmunes a Spectre, una de las peores amenazas de seguridad detectadas en los últimos tiempos.

A pesar de que la compañía había asegurado que el riesgo para los usuarios de procesadores AMD era cercano a cero, aunque la compañía quiere reducir aún más la amenaza realizando cambios en el microcódigo del procesador y parches para los Sistemas Operativos para mitigar aún más la amenaza.

Los primeros procesadores elegidos serán los Ryzen y los EPYC que se actualizarán esta misma semana mientras que los procesadores más viejos como los FX se actualizarán durante las próximas semanas.

Estas actualizaciones de firmware nos llegarán a través de los fabricantes de los diferentes equipos y de los sistemas operativos para asegurar a los consumidores actualizan su hardware al firmware más reciente y seguro.

Lo que no ha comentado AMD es si estas actualizaciones comprometerán de alguna manera el rendimiento de sus procesadores tal y como ocurre con los de Intel aunque, al final, la perdida de rendimiento ha resultado ser prácticamente inapreciable para el usuario doméstico o para los jugadores.

Por último, AMD ha asegurado tras anunciar estas actualizaciones que sus gráficas son inmunes tanto a Spectre como a Meltdown.

Saúl González
epyc
ryzen
spectre
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 1
Flecha subir