Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Reviews
  3. Análisis Lenovo Y27G

Análisis Lenovo Y27G

Un monitor curvo con una buena tasa de refresco y un tiempo de respuesta aceptable.
Análisis Lenovo Y27G

Lenovo lleva unos cuantos meses apostando por el mundo gamer, invirtiendo en un mercado que hasta hace poco era inédito para la marca, trayéndonos nuevos equipos y periféricos fabricados con la mente puesta en los jugadores.

Uno de los primeros productos que nos llegó de este tipo es el monitor Y27G, un panel curvo de los que están hoy en día de moda y que tiene algunas características bastante interesantes como para convertirse en una alternativa para los jugones.

Especificaciones técnicas

  • Diagonal de la pantalla: 68,6 cm (27")

  • Resolución de la pantalla: 1920 x 1080 Pixeles

  • Tiempo de respuesta: 4 ms

  • Pantalla: LCD

  • Tipo HD: Full HD

  • Tecnología de visualización: VA

  • Formatos gráficos soportados: 1920 x 1080 (HD 1080)

  • Razón de contraste (típica): 3000:1

  • Ángulo de visión, horizontal: 178°

  • Ángulo de visión, vertical: 178°

  • Relación de aspecto nativa: 16:9

  • Relación de aspecto: 16:9

  • Tipo de retroiluminación: W-LED

  • Forma de la pantalla: Curva

  • Conector USB incorporado: Si

  • Puerto DVI: No

  • Número de puertos HDMI: 1

  • Versión de conector USB: USB 3.0 (3.1 Gen 1)

  • Cantidad de DisplayPorts: 1
  • El panel VA nos ofrecerá una gran calidad de imagen sacrificando unos ms de tiempo de respuesta.
    El panel VA nos ofrecerá una gran calidad de imagen sacrificando unos ms de tiempo de respuesta.

    Panel VA curvo, calidad de imagen a costa de aumentar la tasa de respuesta

    Este Lenovo Y27G cuenta, como refleja su nombre, con un panel VA de 27 pulgadas que nos ofrece una gran calidad de imagen gracias a la disposición de los cristales líquidos, en paralelo a los paneles de vidrio reduciendo al mínimo, de paso, las fugas de luz del panel.

    La calidad de imagen que nos encontramos al disfrutar de nuestros juegos y películas, por lo tanto, es bastante alta, aunque tiene un precio que pagamos sobre todo en el tiempo de respuesta del monitor de 4ms.

    Este tiempo de respuesta es más que aceptable para jugar, aunque se queda algo lejos del estándar de 1ms que suelen ofrecernos los monitores IPS para gamers más populares del mercado.

    Un monitor de 27
    Un monitor de 27" con curvatora 1800R y marco fino ideal para configuraciones multimonitor.

    Otra de las características destacables del monitor la encontramos en la curvatura R1800 de su panel que optimiza nuestra experiencia de juego junto a su considerable tamaño de 27" y sus ligeros marcos laterales que lo hacen ideal para montar una configuración de múltiples pantallas.

    Tampoco queremos dejar de mencionar la tasa de refresco de 144Hz, una característica que sin duda sabrán apreciar los jugadores más exigentes que hará que disfrutemos aún más si cabe de los títulos de acción y disparos en primera persona como CS:GO u Overwatch y que también notaremos, aunque a menor escala, en otro tipo de títulos.

    Compatible con FreeSync de AMD y G-Sync de NVIDIA

    Otra de las bonanzas del monitor de Lenovo es que es compatible con las cada vez más demandadas tecnologías FreeSync de AMD y G-Sync de NVIDIA que nos permiten eliminar (o reducir al mínimo) el tearing y otros defectos gráficos comunes en los videojuegos. Como siempre, el modelo con la tecnología de NVIDIA (Y27G) es más caro que el de AMD (Y27F) (40 euros en Amazon según hemos comprobado cuando redactábamos este análisis).

    Su base en V es excesivamente grande y puede molestar a jugadores con configuraciones de ratón de sensibilidades bajas y alfombrillas de gran tamaño
    Su base en V es excesivamente grande y puede molestar a jugadores con configuraciones de ratón de sensibilidades bajas y alfombrillas de gran tamaño

    Los lunares: La base en forma de V y unos menús arcaicos

    Pasemos a hablar ahora de algunos de los lunares con los que, a nuestros ojos, cuenta este monitor.

    Uno de ellos es su base en forma de V que ocupa un espacio innecesario de nuestro escritorio y que puede resultar bastante incómoda si no tenemos espacio suficiente, obligándonos incluso a mover nuestra alfombrilla y nuestro ratón hacia la derecha.

    Otra carencia la encontramos en los menús de personalización del monitor. Los botones para navegar por ellos los encontramos en la parte frontal del monitor, algo que agradecemos, pero la navegación, aspecto y la disposición de todas las opciones del menú son un tanto arcaicas para los tiempos que corren incluso si tenemos en cuenta que estamos hablando de un monitor del 2016.

    Por último, pese a no ser algo tan destacable, no hubiera estado de más que el monitor incluyera unos altavoces.

    El soporte para los cascos o los puertos USB son algunos de sus extras más interesantes.
    El soporte para los cascos o los puertos USB son algunos de sus extras más interesantes.

    Algunos añadidos interesantes: USB y soporte para nuestros cascos

    Dejando a un lado los lunares mencionados anteriormente, el Lenovo Y27G también tiene algunos añadidos bastante interesantes como sus puertos USB 3.0 que nos permiten cargar nuestros teléfonos u otros dispositivos.

    También encontramos una salida minijack para nuestros cascos y un soporte para los mismos que se puede esconder en el interior del monitor en el caso de que no lo necesitemos.

    Además, también es de agradecer que junto al monitor se incluya un cable DisplayPort, algo que por desgracia no es tan común como debería en este tipo de periféricos para jugadores.

    Conclusiones

    Lenovo nos ofrece un buen primer monitor para jugadores con algunas características bastante interesantes como la calidad de imagen de su panel VA curvo de 27 pulgadas, su tasa de refresco, la compatibilidad con G-Sync o FreeSync y algunos extras que se agradecen como el soporte para colgar los cascos o las conexiones USB.

    La compañía también ha pagado un poco la novatada con algunos detalles que debe pulir como la funcionalidad de los menús del monitor o el excesivo tamaño de su base que puede llegar a molestar a jugadores con alfombrillas grandes y sensibilidades bajas, errores que la marca puede corregir con facilidad en sus próximos productos.

    *Hemos realizado este análisis gracias a una cesión de Lenovo

    Lenovo Y27G
    Lenovo Y27G

    Puntos positivos

  • Calidad de imagen con su panel VA.
  • La tasa de refresco de 144Hz.
  • Los puertos USB, el soporte para cascos, incluye cable DisplayPort.
  • Puntos negativos

  • El sacrificio en la tasa de refresco a pesar de la calidad de la imagen.
  • La base es excesivamente grande.
  • Los menús de configuración arcaicos.
  • Valoración

    Estrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verde mediaEstrella verde
    Lenovo ofrece un monitor con una buena tasa de refresco y calidad de imagen. Se trata de un buen debut en el mercado de monitores para gamers aunque debe de pulir algunos fallos en sus próximos modelos para alcanzar a los líderes del mercado.
    Saúl González
    análisis
    curvo
    lenovo y27g
    PUBLICIDAD

    Más Reviews

    Más sobre Imagen y sonido

    Comentarios: 1
    Flecha subir