Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Epic Games culpa a Meltdown de los problemas de rendimiento de Fortnite

Epic Games culpa a Meltdown de los problemas de rendimiento de Fortnite

A pesar de que Google, Apple e Intel aseguran que el impacto es mínimo.
Epic Games culpa a Meltdown de los problemas de rendimiento de Fortnite

Meltdown y Spectre siguen dando mucho que hablar entre las diferentes marcas relacionadas con el mundo de las nuevas tecnologías.

La última afectada parece haber sido Epic Games, creadora, entre otros, del videojuego Fortnite, que ha cosechado un tremendo éxito tras el lanzamiento de su modo Battle Royale y que acoge día tras día a cientos de miles de jugadores en sus servidores.

PUBLICIDAD

Sin embargo, durante los últimos días los jugadores han experimentado ciertos problemas de inestabilidad en el juego en forma de caídas de lagazos o problemas para iniciar sesión algo que, según Epic Games, está relacionado con Meltdown.

La desarrolladora afirma que tras actualizar sus servidores y servicios en la nube con los parches de seguridad de Meltdown, el consumo de recursos de los procesadores ha aumentado hasta en un 20%, lastrando el rendimiento de sus servicios.

"Todos nuestros servicios en la nube están siendo afectados por las actualizaciones que se requieren para mitigar la vulnerabilidad Meltdown", comenta Epic Games. "Confiamos mucho en los servicios en la nube para ejecutar nuestro back-end y podemos experimentar más problemas de servicio debido a las actualizaciones en curso".

Epic también asegura que estos problemas de rendimiento en su juego podrían proseguir la próxima semana, mientras las diferentes soluciones de software se actualizan para tener el menor impacto posible en los procesadores.

Estas declaraciones contrastan con las palabras de Intel, Google, Apple o Amazon que aseguran que en sus primeras pruebas con los últimos parches para corregir Meltdown, el impacto sobre el rendimiento de la CPU es mínimo.

Saúl González
meltdown
spectre
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir