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ReptOnline, la solución de Google a Meltdown que apenas afecta al rendimiento del procesador

Una gran noticia, sobre todo, para los sistemas en la nube.

Uno de los principales problemas de Meltdown era que, para proteger a los equipos del error, la solución en forma de software afectaba al rendimiento del procesador, reduciéndolo entre un 5 y un 30%, algo que, a nivel de usuario, íbamos a notar poco o nada (unos 2 fps según los benchmarks en CS:GO) pero que sí podría suponer un problema para los equipos destinados a servicios en la nube de Google o Amazon.

Por suerte, Google ha anunciado a través de su blog de seguridad que dos de sus ingenieros han descubierto un nuevo parche a nivel de chip que utiliza una técnica bautizada como ReptOnline y que reduce el impacto en el rendimiento de nuestro procesador a niveles casi imperceptibles para su sistema en la nube.

Google asegura que ha utilizado un parche con esta técnica en toda su infraestructura, solucionando la vulnerabilidad apuntando a que "en la mayoría de nuestras cargas de trabajo, incluyendo nuestra infraestructura en la nube, vemos un impacto insignificante en el rendimiento".

Google ha publicado los detalles de esta nueva técnica con la esperanza de que el resto de las compañías puedan utilizarla para su beneficio, aunque recomiendan realizar pruebas exhaustivas en un entorno cerrado antes de una implementación masiva en los equipos, ya que no pueden "garantizar un rendimiento particular o un impacto operativo".

A nivel de usuario, si antes de la llegada de esta técnica difícilmente íbamos a notar la reducción de rendimiento, cuando lleguen los parches basados en ReptOnline (si finalmente funciona en otros equipos ajenos a Google), el impacto en nuestros equipos del parche para Meltdown será 0.

Gracias, The Verge.

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