Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Imagen y sonido
  3. Reviews
  4. Análisis Razer Thresher Ultimate

Análisis Razer Thresher Ultimate

Probablemente los mejores cascos inalámbricos para PS4 y, posiblemente, también para PC.

El pasado 2017 fue un año de ensueño para Razer en el que sacó buena parte de los mejores productos de su historia ya sea en forma de ratones, teclados o cascos.

Para comenzar con este 2018 queremos traeros el análisis de sus nuevos Razer Thresher Ultimate, unos cascos diseñados para PlayStation 4 (también compatibles con PC) que se han convertido en el mejor modelo de cascos inalámbricos que hemos probado en mucho tiempo.

Especificaciones técnicas

  • Diseño circumaural con unidades conductoras de 50 mm que ofrecen audio de máxima claridad

  • Almohadillas de piel sintética extrasuaves que brindan la máxima comodidad.

  • Botones de control del volumen y del micrófono incluidos en los auriculares

  • Brazo de micrófono retráctil

  • Viene con soporte para auriculares y estación base

  • Dimensiones de los auriculares: 196 mm (ancho) * 214 mm (alto) * 104,8 mm (diámetro)

  • Dimensiones del soporte para auriculares: 143 mm * 243 mm * 125,2 mm

  • Dimensiones del soporte para auriculares: 143 mm * 243 mm * 125,2 mm

  • Peso aproximado de los auriculares: 408 g/0,89 lb
  • Auriculares

  • Frecuencia de radio: 2.4 GHz

  • Tecnología Dolby® Headphone

  • Rango inalámbrico: 40 pies/12 m

  • Respuesta de frecuencia: 12 - 28.000 Hz

  • Impedancia: 32 Ω a 1 kHz (incluido el símbolo del ohmio)

  • Excitadores: 50 mm, con imanes de neodimio

  • Vida estimada de la batería: 16 horas

  • Tiempo de carga: 4 horas
  • Micrófono

  • Respuesta de frecuencia: 100 - 10.000 Hz (respuesta de frecuencia modificada)

  • Sensibilidad (a 1 kHz, 1 V/Pa): 38 ± 3 dB

  • Relación señal/ruido: >55 dB

  • Patrón de captación: unidireccional
  • En cuanto nos los ponemos por primera vez notamos que son extremadamente ligeros y cómodos.
    En cuanto nos los ponemos por primera vez notamos que son extremadamente ligeros y cómodos.

    Ligeros, cómodos y un tanto delicados

    En cuanto tengamos los cascos puestos por primera vez, además de darnos cuenta de que tienen un diseño sencillo y a la par elegante, notaremos que son unos cascos extremadamente ligeros para ser inalámbricos, con un peso de tan sólo 408 gramos lo cual es un auténtico logro si tenemos en cuenta que en su interior, además de los altavoces en sí o los cables necesarios, también se encuentra una batería.

    El tamaño también es bastante grande, midiendo 196 x 214 x 104.8 mm dando espacio suficiente incluso para las cabezas más grandes. Los cascos están diseñados para moldearse a todo tipo de cabezas y situaciones, permitiéndonos girar los drivers unos 90º así como un ajuste de altura típico para adaptarlos a todas las cabezas.

    Las almohadillas de piel sintética también son cómodas y bastante gruesas, lo que hace que no tengamos ningún tipo de dolor ni de sensación de fatiga incluso en las jornadas de juego más largas.

    El único pero que encontramos en el diseño externo de los cascos es en los materiales, en su mayoría acabados en plástico para ahorrar peso, pero que a cambio hacen que los cascos sean un tanto delicados. Aguantarán caídas y el uso del día a día si no es demasiado agresivo sin problemas, pero puede afectar a la vida útil de los cascos a largo plazo.

    La parte trasera del transmisor tiene puertos ópticos, USB y un botón para alternar el uso entre PS4 y PC.
    La parte trasera del transmisor tiene puertos ópticos, USB y un botón para alternar el uso entre PS4 y PC.

    Calidad de sonido excepcional

    Como en todos los cascos inalámbricos, el sonido de nuestra PS4 o de nuestro ordenador llega a los Razer Thresher Ultimate gracias a un elegante transmisor que conectaremos a nuestro dispositivo a través de un USB, pudiendo seleccionar, mediante un botón, si vamos a utilizarlo en la consola de Sony o en nuestro PC para activar las compatibilidades necesarias.

    Este transmisor también incluye puertos de entrada y salida ópticos, un puerto extra USB para que podamos cargar nuestros cascos y un refinado soporte para que podamos colocarlos sobre el transmisor mientras carga.

    Pasando ya al rendimiento de sonido en sí, lo cierto es que estos Razer Thresher Ultimate han demostrado ofrecernos una calidad excelente y, hace no tantos años, impensable en unos cascos de este tipo.

    Estamos ante unos cascos Dolby Surround 7.1 que han demostrado comportarse de forma espectacular tanto reproduciendo juegos de todo tipo, como FPS, MMO, acción o deportivos, hasta a la hora de escuchar música o ver series, manejando todo tipo de frecuencias con solvencia y dándonos una buena respuesta desde las frecuencias más graves hasta las más agudas.

    La calidad de sonido de los cascos en todas las situaciones es excepcional.
    La calidad de sonido de los cascos en todas las situaciones es excepcional.

    El sistema de sonido 7.1 funciona sorprendentemente bien y escucharemos con claridad la dirección de todos los sonidos, un factor realmente importante en juegos competitivos como CS:GO o PUBG, en los que identificar de dónde vienen los pasos o los disparos del enemigo puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.

    En cuanto al micrófono, no iba a ser menos, y nos encontramos con un micro que reproduce nuestra voz de forma alta y clara, sin dejar pasar demasiados ruidos de fondo y, en la mayoría de los casos, sin nada de popping.

    La autonomía, otro de sus puntos fuertes

    Razer Thresher Ultimate son unos cascos cómodos, ligeros, algo delicados y que ofrecen una gran calidad de audio, pero… ¿qué hay de su autonomía?

    Cuando nos pusimos los cascos por primera vez, fue una de las primeras preguntas que nos hicimos, temiéndonos lo peor debido a la ligereza de los Razer Thresher Ultimate, que nos daba pie a imaginar que sería más bien corta.

    La autonomía es otro de los puntos fuertes de los cascos de Razer.
    La autonomía es otro de los puntos fuertes de los cascos de Razer.

    Pero no, para nuestra sorpresa, la batería nos ha durado algo más de 15 horas con un volumen alto. Además, para ayudarnos a ahorrar batería, los cascos se apagan de forma automática cuando pasan unos minutos sin que se reproduzca ningún tipo de sonido en nuestro ordenador.

    En cuanto al alcance de la señal inalámbrica, también ha mostrado ser realmente efectivo, pudiendo desplazarnos a unos 6 metros de distancia hasta perder la señal, e incluso conservándola bajando un par de plantas del lugar en el que hemos probado estos cascos.

    Conclusiones: Probablemente, los mejores cascos inalámbricos del momento

    Razer ha conseguido crear con sus Razer Thresher Ultimate fabricar uno de los mejores cascos inalámbricos del momento, si no el mejor.

    Estamos ante unos cascos ligeros, cómodos, con una calidad de sonido excepcional y una buena autonomía que, pese a ser algo frágiles, serán muy difíciles de superar a corto plazo y que son una gran opción a tener en cuenta para todos aquellos que quieran unos cascos para usar tanto en su PlayStation 4 como en su ordenador.

    *Hemos realizado este análisis gracias a una cesión temporal de los cascos por parte de Razer.

    Razer Thresher Ultimate
    Razer Thresher Ultimate

    Puntos positivos

  • Ligeros y muy cómodos.
  • Una calidad de audio excepcional.
  • Su autonomía de más de 15 horas.
  • Puntos negativos

  • Son un tanto delicados por su ligero diseño en plástico
  • Valoración

    Estrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verde media
    Unos cascos de una calidad excepcional que son difíciles de superar.

    Más Reviews

    Más sobre Imagen y sonido

    Comentarios: 1
    Flecha subir