Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Windows comienza a lanzar los primeros parches de seguridad contra Meltdown

Windows comienza a lanzar los primeros parches de seguridad contra Meltdown

Ya han liberado el de Windows 10 y, durante las próximas horas, lo harán también.
Windows comienza a lanzar los primeros parches de seguridad contra Meltdown
·

Después de descubrirse Meltdown, uno de los fallos de seguridad más graves de la historia moderna de las nuevas tecnologías, Microsoft se ha puesto manos a la obra para proteger a todos los equipos que utilicen su sistema operativo.

Los de Redmond han confirmado que ya han comenzado a distribuir los primeros parches de seguridad en Windows 10 que, a priori, nos protegerán al 100% de la amenaza de Meltdown a costa de afectar al rendimiento del equipo, algo que apenas notaremos en procesadores modernos (jugando, por ejemplo, nuestros fps en CS:GO bajarán unos 2 fps, una cifra imperceptible), pero que sí podría afectar de forma más grave a equipos más antiguos.

Además, Microsoft también liberará a lo largo del día los parches de seguridad correspondientes para proteger también a Windows 8 y Windows 7.

Por último, según apuntan en el portal The Verge, Intel, AMD y ARM también están trabajando para actualizar el firmware de sus procesadores y otros sistemas operativos como Linux o MacOS también se han puesto manos a la obra para tapar este agujero de seguridad.

Saúl González
meltdown
spectre
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir