Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. ObEN, la startup que crea nuestro clon virtual controlado por una inteligencia artificial

ObEN, la startup que crea nuestro clon virtual controlado por una inteligencia artificial

Luce como nosotros y habla como nosotros.
ObEN, la startup que crea nuestro clon virtual controlado por una inteligencia artificial
·

El mundo de la tecnología y, sobre todo, el de la inteligencia artificial comienza a asustar, alcanzando cotas que, hace unos años, eran prácticamente un sueño para los más optimistas.

Un claro ejemplo lo encontramos en la startup alemana ObEN, un proyecto de Nikhil Jain que pretende que todas las personas del mundo puedan tener su propio clon digital y que ha conseguido recaudar 5 millones de dólares gracias a una iniciativa liderada por el gigante chino Tencent.

"Creemos que cada persona del mundo tendrá su propia copia", explica Jain. "Una que se parezca a ellos, que hable como ellos es algo que no está tan lejos. Una copia virtual impulsada por una inteligencia artificial que los consumidores como nosotros pueden utilizar en sus tareas del día a día. Por ejemplo, mi copia ahora puede cantar mejor que yo".

Para que la startup logre crear nuestro clon virtual simplemente necesita sacarnos un selfie y grabar un minuto de nuestra voz para, a partir de ahí, hacer la magia y dejar que la IA actúe según una serie de instrucciones.

En 2018 ObEN quiere crear copias virtuales de famosos para demostrar todo su potencial.

Gracias, Designtaxi.

Saúl González
clon
oben
startup
virtual
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir