Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Un grupo de hackers roba 200.000 dólares en criptomonedas

Un grupo de hackers roba 200.000 dólares en criptomonedas

Mediante un ataque DNS obtuvieron grandes cantidades de Ethereum.
Un grupo de hackers roba 200.000 dólares en criptomonedas
·

La web EtherDelta, una especie de banco virtual que acoge los depósitos de la moneda virtual Ethereum, uno de los valores más populares después del famoso BitCoin, ha sido atacada por un grupo de hackers profesionales que habrían robado más 200 000 dólares en Ethereum. La escala real del ataque se desconoce, pero la firma ha confirmado los ataques.

Un ataque a una de las empresas punteras del sector

PUBLICIDAD

La inversión en monedas virtuales o cryptomonedas, ajenas a los valores de cotización habituales en los mercados tradicionales, puede ser un negocio interesante a la hora de obtener beneficios pero al mismo tiempo es un problema debido a la volatilidad de los valores y la falta de seguridad. El ataque a EtherDelta, listada como una de las 75 plataformas de trading más seguras del mundo, es muestra de ello.

El banco virtual estaría moviendo volúmenes de entre 11 y 15 millones de dólares diarios, una cantidad respetable de dinero, algo que disparó las alarmas de los clientes y usuarios al saber que sus monedas estaban comprometidas por el fallo de seguridad. El ciberataque se produjo el día 20 de diciembre, al parecer mediante un DNS masivo -ataque de negación de servicio-, algo que habría saturado los servidores de la empresa.

La inversión en cryptomonedas es algo tan inseguro como goloso en términos monetarios

Durante la caída, los hackers habrían sustituido y replicado la web original con una falsa, algo que habría servido para extraer las monedas de los clientes en plena confusión. La cantidad de dinero total no se ha confirmado, pero los responsables del ataque estarían en posesión de unos 240 000 dólares en cryptomonedas.

PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir