Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Software
  3. Noticias
  4. Whatsapp deja de dar soporte a múltiples smartphones

Whatsapp deja de dar soporte a múltiples smartphones

La empresa de mensajería retira su apoyo a sistemas operativos obsoletos.

Whatsapp, el popular servicio de mensajería propiedad de Facebook, no dará soporte a múltiples plataformas. La compañía responsable de la aplicación, la más extendida en diversos países, ha comunicado que a partir del día 31 de diciembre de 2017 dejará de firmar versiones de software correspondientes a sistemas operativos como BlackBerry OS, BlackBerry 10 y Windows Phone 8.0 o inferior.

Algunos servicios podrían dejar de funcionar antes

La empresa también ha desvelado sus planes a largo y medio plazo. A partir del 31 de diciembre de 2018, todos aquellos usuarios con Nokia S40 dejarán de tener la aplicación disponible, algo que demuestra que la compañía sigue enfocándose en sus dos principales fuentes: iOS y Android, los sistemas operativos mayoritarios. Sin embargo, el entorno y el ecosistema de Google pronto verá cómo también se reduce su compatibilidad en un importante segmento.

Whatsapp eliminará el apoyo a su app en dispositivos Android 2.3.7 o inferior a partir del 1 de febrero de 2020. La fecha está todavía en el más lejano horizonte, pero dada la existente fragmentación en Android, no puede considerarse, ni mucho menos, como una buena noticia. A través de un comunicado de prensa oficial, Whatsapp ha recalcado que algunas funcionalidades y características del servicio dejarán de funcionar en cualquier momento.

"Nos hemos visto forzados a dejar de dar soporte a estas plataformas debido a que no hay actividades oficiales que apoyen el desarrollo en estos ecosistemas"

"Nos hemos visto forzados a dejar de dar soporte a estas plataformas debido a que no hay actividades oficiales que apoyen el desarrollo en estos ecosistemas. Debido a este problema, algunas funciones y servicios relacionados con nuestra plataforma podrían dejar de funcionar en cualquier momento", explicaban.

"Ha sido una decisión difícil de tomar, sobre todo porque seguimos comprometidos con ofrecer la mejor forma de comunicación a nuestros usuarios, que buscan una manera de estar en contacto con sus amigos, seres queridos y familiares a través de Whatsapp", confirmaban. Los cambios afectarán a una gran parte de los usuarios de la app, sobre todo en regiones menos desarrolladas. Actualmente, Whatsapp tiene una base de usuarios que supera ampliamente los 1.200 millones, siendo clave en el comercio y los negocios en gran parte del mundo.

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir