Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Steam mejora los tiempos de carga de los juegos y el soporte a docenas de periféricos

Steam mejora los tiempos de carga de los juegos y el soporte a docenas de periféricos

Tus juegos más rápidos si utilizan Vulkan u OpenGL.
Steam mejora los tiempos de carga de los juegos y el soporte a docenas de periféricos
·

Steam sigue evolucionando para ser la mejor plataforma de juego para los entusiastas del PC y, en su última actualización, ha añadido una función realmente interesante que mejorará el rendimiento de nuestros juegos.

Se trata del Shader pre-caching, una herramienta que descargará de forma anticipada los shaders que concuerden con nuestros juegos y nuestras gráficas, ahorrando este trabajo al resto del equipo, ya que esta función los cargará previamente mientras estemos ejecutando juegos bajo OpenGL y Vulkan.

Para activar o desactivar esta función deberemos de ir a los parámetros de Steam, donde veremos el Shader Pre-Catching al final de la lista de opciones. Tened en cuenta a la hora de tenerlo activado que esta función consume ancho de banda de nuestra red, por lo que sólo es recomendable si tenemos una conexión de fibra o de ADSL con alta capacidad.

En cuanto al tamaño de estos archivos, no deberíais de estar preocupados ya que con juegos como Wolfenstein 2 sólo ocupan unos 9 megas.

Desde esta ventana activaremos y desactivaremos el Shader pre-caching
Desde esta ventana activaremos y desactivaremos el Shader pre-caching

Mejoras para decenas de periféricos como mandos y arcade sticks

Otra novedad que nos llega con esta actualización de Steam es la mejora para la compatibilidad de decenas de mandos y arcade stick, mejorando el rendimiento de los mandos de Xbox que serán detectados de forma nativa por Steam, así como otros controladores de PS4 como el HORI TAC4, HORI TAC Pro, Hitbox PS4 Arcade Stick o Venom PS4 Arcade Stick.

Gracias, PCGamer.

Saúl González
carga
juegos
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir