Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Este es el motivo por el que los primeros modelos de USB no eran reversibles

Este es el motivo por el que los primeros modelos de USB no eran reversibles

El creador de esta conexión lo ha explicado.
Este es el motivo por el que los primeros modelos de USB no eran reversibles
·

En 1996 debutó la primera versión del USB, la que se ha convertido en la forma más común de conectar nuestros dispositivos, ya sea para utilizar el teclado o el ratón de nuestro ordenador (¿recordáis los puertos PS2?) o para poner a cargar los mandos de nuestra PS4 o Xbox One.

Con su llegada, el mundo de las conexiones cambió aunque, sobre todo al principio, muchos tardamos en conectarlos de forma correcta, ya que sólo tienen una posición y teníamos que fijarnos bien en el macho o la hembra del cable para no fallar en el intento de conectar nuestro dispositivo.

PUBLICIDAD

Pero, ¿por qué el USB no era reversible y hemos tenido que esperar a la llegada del USB Type C para encontrarnos con el primer modelo que sí lo es?

USB Type A Gif

Ajay Bhatt, el principal responsable de la creación de los USB, ha desvelado por fin el misterio, que no era otro que el de ahorrar costes para ofrecer conectores más baratos e impulsar esta tecnología:

"El mayor defecto del USB fue que el conector no era reversible", ha explicado Bhatt. "Todavía hoy cuando miro el USB pienso en que si lo hubiera hecho reversible hubiera sido mucho más fácil".

"Pero si tienes muchos que cubrir muchos costes para una tecnología que no se ha probado y quizás no funcione... Visto ahora, puedo decir que hubiera sido mejor, pero en comparación con lo que teníamos con el puerto serie y el paralelo, el USB era significativamente mejor".

En resumen, Bhatt explica que integrar un conector reversible como el que hoy día tienen los cables USB Type C hubiera duplicado los conectores necesarios, aumentando demasiado el coste de fabricación (sobre todo en el 96), algo que podría haber afectado a la integración de este tipo de conexiones en el mercado.

Gracias, Vandal.

Saúl González
usb
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir