Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Vuelve la polémica con CCleaner al instalarte de forma “forzosa” el antivirus Avast

Vuelve la polémica con CCleaner al instalarte de forma “forzosa” el antivirus Avast

Ojo a la hora de instalar el limpiador.
Vuelve la polémica con CCleaner al instalarte de forma “forzosa” el antivirus Avast
·

CCleaner parece estar viviendo en el centro de las malas noticias durante los últimos meses, algo que no es nada bueno para uno de los "limpiadores" más famosos y efectivos entre los usuarios de PC y telefonía móvil.

En septiembre os hablamos del hackeo que habían sufrido sus servidores, colocando una versión alternativa del programa en los servidores de Piriform (sus creadores) que contenía malware.

Hoy, el limpiador es noticia porque, a la hora de instalar el programa, su instalador nos intenta colar con disimulo la instalación del antivirus Avast, teniendo que quitar la opción de instalarlo en un pequeño recuadro que aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Esto recuerda bastante a las criticadas políticas de algunos programas que aprovechan para colarnos software de terceros en el ordenador de forma disimulada y que tanta polvareda ha levantado en los últimos años en la red.

La decisión de incluir el antivirus Avast está causada a raíz de que, hace unos meses, la empresa de seguridad compro a la desarrolladora de CCleaner y, pese a que es un antivirus con buena reputación y bastante útil, la forma de intentar colarse en nuestro ordenador, desde luego, está lejos de ser correcta.

Saúl González
antivirus
avast
ccleaner
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir