Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Steam puede llegar a consumir el 20% de los recursos de tu procesador con su última versión

Steam puede llegar a consumir el 20% de los recursos de tu procesador con su última versión

No actualices la plataforma de Valve durante unos días.
Steam puede llegar a consumir el 20% de los recursos de tu procesador con su última versión
·

Steam es un programa indispensable para todo jugador de PC que se precie ya que, a través de él, podemos obtener la mayor parte del catálogo de juegos que salen para nuestra plataforma favorita, a excepción de algunos títulos de EA, Microsoft o Blizzard.

Por norma general, es un programa que está realmente bien optimizado y que no consume apenas recursos de nuestra máquina, pero, según comentan en Reddit, algo ha empezado a torcerse con su última actualización.

Y es que varios usuarios de este particular foro han reportado problemas de rendimiento con el programa de Valve, que les llega a consumir hasta un 20% de los recursos de su CPU simplemente deslizando el ratón por la librería de juegos de la plataforma.

En Ware, hemos hecho la prueba con nuestro equipo, un i7-7700K con 16 GB de RAM y, pese a que en ningún momento ha consumido tanto porcentaje de recursos sí que ha llegado a alcanzar cifras de 8 e incluso un 9%, algo bastante extraño ya que simplemente estábamos moviendo nuestro ratón.

Probablemente se trate de un error puntual de la aplicación de Valve que corregirá en las próximas actualizaciones así que, si tienes Steam, intenta no actualizar el programa durante los próximos días hasta que Valve encuentre una solución, sobre todo si tienes un ordenador con pocos recursos.

Saúl González
error
plataforma programa
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 7
Flecha subir