Género/s: JRPG / Rol
PEGI +7
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
7.2
  • Fecha de lanzamiento: Año 2008
  • Desarrollo: Sega
  • Producción: Sega
  • Distribución: Sega
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
COMUNIDAD
10

Dinosaur King para Nintendo DS

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Noticias
Avances
Vídeos
Portada oficial de Dinosaur King para NDS
Carátula Dinosaur King

Información del juego

A la venta en España: Año 2008

Dinosaur King es un videojuego de rol y aventura desarrollado por Climax Entertainment y publicado por Sega. El juego fue lanzado en 2007 para la Nintendo DS. Basado en la serie de anime y un juego de cartas coleccionables del mismo nombre, Dinosaur King combina elementos de exploración con batallas basadas en cartas que involucran dinosaurios.

Trama y Ambientación

El juego sigue a Max y a sus amigos, miembros del D-Team, quienes se embarcan en una aventura para detener a la organización malvada Alpha Gang, cuyo objetivo es usar dinosaurios para conquistar el mundo. A lo largo del juego, los jugadores viajan por diversas localizaciones alrededor del mundo, recolectando fósiles de dinosaurios que pueden revivir y utilizar en batallas.

Mecánicas de Juego

- Recolección de Fósiles: Los jugadores buscan fósiles en diferentes localizaciones del mapa del mundo. Una vez encontrados, los fósiles deben ser cuidadosamente limpiados usando herramientas en la pantalla táctil de la DS, un proceso que requiere precisión para evitar dañar el fósil.

- Batallas de Dinosaurios: Los dinosaurios revividos se usan para luchar en batallas por turnos que se basan en un sistema de cartas. Cada carta representa diferentes movimientos o ataques, y los jugadores deben elegir estratégicamente las cartas durante las batallas. El sistema de combate utiliza un formato de piedra, papel o tijera, donde ciertos tipos de ataques son fuertes o débiles contra otros.

- Personalización y Mejora: A medida que los jugadores avanzan, pueden mejorar a sus dinosaurios y sus habilidades de combate. Esto incluye equipar a los dinosaurios con diferentes "piedras de movimiento" que alteran sus habilidades en la batalla.

Gráficos y Presentación

Dinosaur King utiliza gráficos en 2D para la exploración y 3D para las batallas de dinosaurios. La interfaz es colorida y está diseñada para reflejar el estilo alegre y accesible del anime. La pantalla táctil de la DS se utiliza de manera efectiva, especialmente en la limpieza de fósiles y la selección de cartas durante las batallas.

Recepción

Dinosaur King recibió críticas mixtas. Fue elogiado por su atractivo para los más jóvenes, especialmente los fans del anime y del juego de cartas. Los aspectos educativos relacionados con los dinosaurios y la mecánica interactiva de limpieza de fósiles fueron destacados como puntos fuertes. Sin embargo, algunos críticos mencionaron que el juego podría volverse repetitivo y que la profundidad de las batallas no satisfacía a los jugadores más experimentados.

En resumen, Dinosaur King ofrece una combinación entretenida de exploración y combates basados en cartas, presentando una experiencia de juego que es especialmente atractiva para los jóvenes aficionados a los dinosaurios y a las aventuras. Su enfoque en la recolección y el cuidado de los fósiles añade un elemento educativo y participativo al tradicional género de juegos de rol.

Análisis

Dinosaur King - Análisis
Dinosaur King - Análisis
Análisis
2008-10-07 00:00:00
Conviértete en todo un rey de los dinosaurios y lucha contra el malo de turno junto a tus prehistóricos compañeros de aventuras.
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
6.5
NOTA
7.2
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8

Vídeos

Ver los 4 vídeos

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Dinosaur King para NDS con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).
Imagen 22 de Dinosaur King
Imagen 21 de Dinosaur King
Imagen 20 de Dinosaur King
Imagen 19 de Dinosaur King
Imagen 18 de Dinosaur King
Imagen 17 de Dinosaur King
Imagen 16 de Dinosaur King
Imagen 15 de Dinosaur King
Imagen 14 de Dinosaur King
Imagen 13 de Dinosaur King
Imagen 12 de Dinosaur King
Imagen 11 de Dinosaur King
Imagen 10 de Dinosaur King
Imagen 9 de Dinosaur King
Imagen 8 de Dinosaur King
Imagen 7 de Dinosaur King
Imagen 6 de Dinosaur King
Imagen 5 de Dinosaur King
Imagen 4 de Dinosaur King
Imagen 3 de Dinosaur King
Imagen 2 de Dinosaur King

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 0 opiniones
Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos
Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.
Flecha subir