Hardspace: Shipbreaker es un juego de desmontar naves de los creadores de Homeworld 3

Lo nuevo de Blackbird Interactive llegará al Acceso Anticipado en verano de 2020 y nos pondrá en la piel de un operario que arriesgará su vida para desmontar naves espaciales y vender sus piezas.
·

Los creadores de Homeworld 3, Blackbird Interactive, trabajan en un nuevo proyecto: Hardspace: Shipbreaker. Se trata de un título que pondrá al jugador en la piel de un operario encargado de desmontar enormes naves espaciales repartidas por el Sistema Solar, para después vender sus piezas y así sobrevivir un día más. Llegará a Steam Early Access en verano de 2020. Se mostrará un gameplay extenso del juego este 20 de febrero a las 17:00 en el canal de Twitch de Focus Home Interactive.

El anuncio viene acompañado de un tráiler donde podéis ver cuál será el tono de la aventura y su jugabilidad. La historia nos sitúa en un futuro donde las posibilidades tecnológicas han creado nuevos y peligrosos puestos de trabajo en el espacio. Con la ayuda de una cortadora láser con múltiples funciones y otros utensilios, los jugadores tendrán que ir desmenuzando naves, todo ello con un sistema de físicas que promete ser muy avanzado.

PUBLICIDAD

Así, habrá que tener cuidado de que un trozo de metal no golpee el casco espacial que protege al protagonista de las inclemencias galácticas, o de que al cortar cierto elemento de la nave no se venga todo abajo. La muerte no es un problema demasiado grande, ya que nos podrán resucitar, pero sí hay que tener en cuenta nuestra cuenta bancaria: que nos devuelvan a la vida puede costarnos una parte importante de nuestros ahorros.

Durante el Early Access añadirán naves, mods y más

El acceso anticipado que llegará en verano tendrá dos clases de naves espaciales que desmontar, varias herramientas de desmontaje que se podrán mejorar, numerosas habilidades que subir de nivel y el primer acto de la campaña. Entre este primer lanzamiento y el estreno oficial se añadirán naves, misiones, desafíos diarios, tablas de clasificación y soporte para mods de la comunidad.

Hardspace: Shipbreaker anuncio

El motivo de que el juego vaya a salir en acceso anticipado es, según el estudio, porque "aún hay algunas cosas que necesitamos averiguar y pensamos que podría ser divertido sumarnos a la comunidad del Early Access para descubrir esas cosas juntos", aunque aseguran que tienen una "visión clara" de lo que será la base del juego.

El título estará distribuido por Focus Home Interactive, y durante el desarrollo continuarán trabajando en el esperado Homeworld 3, que financiaron con éxito (más de millón y medio de dólares) gracias a una campaña de micromecenazgo en Fig. Ese juego se lanzará en 2022.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Hardspace: Shipbreaker

Portada Hardspace: Shipbreaker
Hardspace: Shipbreaker PC Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 24/5/2022 · Género: Simulación

Hardspace: Shipbreaker es un simulador de trabajo en el espacio desarrollado por Blackbird Interactive y publicado por Focus Entertainment para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Un original juego en el que trabajas desarmando naves espaciales para recuperar sus piezas más valiosas, utilizando todo tipo de herramientas para cortar sus múltiples partes y moviéndote en gravedad cero, en un empleo en el que te enfrentas a no pocos peligros.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir