Fortnite suma el conocido baile de Rick Astley en 'Never Gonna Give You Up'

Epic Games añade este emote por 500 V-bucks para los jugadors que quierean rickrollear.
·

Epic Games sigue ampliando el repertorio de movimientos o emotes para Fortnite: Battle Royale. Ahora toca un nuevo baile y proviene directamente del videoclip de la canción "Never Gonna Give You Up" de Rick Astley. Podéis verlo a continuación:

El baile tiene un precio de 500 Vbucks, la moneda del juego, por lo que los usuarios que quieran hacerse con el movimiento "Never Gonna" y rickrollear a otros jugadores deberán desembolsar unos 5 euros.

PUBLICIDAD

Podéis ver el vídeo promocional de Epic Games, así como el movimiento dentro del juego, a continuación:

No sabemos si Epic Games habrá llegado a algún tipo de acuerdo con Rick Astley para introducir su baile, o si lo habrá hecho sin más. Desde luego, Epic Games ha tenido sus polémicas por la presencia de bailes en el título sin haber firmado acuerdos económicos.

Polémicas y demandas por los bailes

Solo en el último año, las quejas han llevado a la presentación de demandas contra la empresa por personajes como el chico de la camiseta naranja. Por otro lado, se determinó que algunos de esos bailes no pueden registrarse como coreografías bajo la ley estadounidense de propiedad intelectual, algo que se sentenció a raíz del caso de El Príncipe de Bel-Air y el baile del personaje Carlton Banks.

Y es que incluso el niño del baile del Floss se ha sentido molesto por las acciones de Epic Games. No es de extrañar que fueran llegando más demandas, como la de Leo Pellegrino, o que la propia Epic Games haya llegado incluso a presentar la demanda contra el creador de un baile que introdujo en el juego cuando este avisó de que se planteaba tomar medidas legales.

Tal y como explicó el propio "Hombre Calabza" a The Verge, en octubre le envió a Epic Games una carta de cesar y desistir exigiéndole que dejara de usar su baile para el emote Pump It Up, que el estudio incorporó al juego con motivo de Halloween. Además, amenazó a la compañía con emprender acciones legales si se negaban a retirarlo del juego. Después de que el asunto no se resolviera, Epic presentó otra demanda solicitando una medida preventiva que no infringe los derechos de autor o marca registrada de Geiler.

La demanda de Epic, que se puede leer en courtfiling.com, se encarga de negar la afirmación de Geiler, que sostiene que creó al "personaje" en primer lugar. La compañía afirma que lo único que hizo fue colocarse una calabaza de Halloween en la cabeza, ya preexistente por parte de terceros. Además, Epic afirma que los personajes con cabezas de calabaza son comunes en otros tantos trabajos creativos, sobre todo en aquellos que están relacionados con el género del terror o la época de Halloween, todos ellos anteriores al baile de Geiler.

Por otro lado, Epic Games también argumenta que el atuendo que Geiler utiliza en su vídeo no es similar al de Fortnite: por ejemplo, los avatares no lucen el mono negro que lleva Geiler. Para finalizar, en la demanda de Epic también señalan que Geiler no puede afirmar que Epic esté usando su imagen sin autorización, dado que el propio Geiler "ya le otorgó a Epic Games una licencia para ceder el personaje, el vídeo y el contenido". Geiler, en declaraciones a Polygon, confirmó esto último.

El propio Geiler cedió a Fortnite su vídeo

Básicamente, lo que Epic Games busca es que el tribunal declare que la compañía no está infringiendo ninguna regla, incluso antes de que el propio Geiler interponga finalmente la demanda. Además, Epic pide honorarios legales para gastos "y otros", lo que supone que, si Geiler no da un paso atrás, esta acción podría acabar costándole el dinero.

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir