Escape the Ayuwoki, aterrador juego basado en el reto viral, se lanza el 26 de noviembre

Después de que algún tipo de ritual haya salido mal, nuestra misión será escapar con vida del lugar en el que hemos despertado; estará disponible en Steam.
·

Escape the Ayuwoki es un juego de terror basado en en la leyenda viral del Ayuwoki, que básicamente sigue los pasos de Momo a la hora de asustar a los usuarios... o intentarlo. Lo que sí parece que va a dar miedo con seguridad es el título desarrollado por Deadlycrow Games, que estará disponible en PC a través de Steam el próximo 26 de noviembre. Con el fin de prepararnos para esta nueva amenaza, el estudio de desarrollo ha compartido un tráiler para acompañar el anuncio de su fecha de salida:

Escapando de las garras del Ayuwoki

Escape the Ayuwoki se describe como un juego de terror y supervivencia en el que el objeto de nuestros temores es el Ayuwoki. El juego está inspirado en el prototipo gratuito que Deadlycrow Games ofrece en su página web, aquí. "En esta versión, hemos tratado de crear una atmósfera más única y surrealista en torno a la historia principal del juego", expresan los creadores. Una historia que esperan que siente las bases de todo un universo de terror que el estudio tiene en mente crear de cara a sus futuros proyectos.

PUBLICIDAD

En el juego, el objetivo principal de los jugadores es escapar de una extraña mansión en la que han despertado, después de que un ritual no saliera bien. "Preparaos para una experiencia aterradora, surrealista y sangrienta en Escape the Ayuwoki", añaden los desarrolladores. "Hay algo acechándote en la oscuridad. Quédate en silencio, y todo saldrá bien".

Qué es el Ayuwoki

Al igual que sucedió con el reto viral Momo, el Ayuwoki ha sido objeto de burla y miedo por parte de los usuarios. La leyenda que se hizo viral señala que esta criatura aparece en nuestras habitaciones a las 3 de la mañana, momento que se conoce como "la hora del diablo", y exclamará un "¡Hee hee!" si no estamos dormidos. Inspirado en Michael Jackson, el mismo nombre del Ayuwoki es un juego de palabras basado en el título de la canción Annie are you ok? del Rey del Pop. Esta criatura de las redes sociales encuentra sus orígenes en un animatronic disfrazado del fallecido cantante, que os dejamos a continuación:

Este fenómeno viral no ha tardado en convertirse en meme para los usuarios de las redes sociales. Ahí van algunos ejemplos:

Además de servir para echarnos unas risas, es interesante ver cómo modas y tendencias tan absurdas como estas sirven para dar paso a nuevas apuestas por el género del terror. Escape the Ayuwoki, de Deadlycrow Games, estará disponible el 26 de noviembre en PC a través de Steam.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Escape the Ayuwoki

Portada Escape the Ayuwoki
Lanzamiento: 26/11/2019 · Género: Aventura
Requisitos Escape the Ayuwoki

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir