PEGI +18
Plataformas:
Xbox One PC Xbox Series X/S

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
9.3
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.73

Gears of War 5 para Xbox One

74 votos
#35 en el ranking de Xbox One.
#71 en el ranking global.
Portada oficial de Gears of War 5 para Xbox One
Carátula Gears of War 5

Información del juego

A la venta en España: 10/9/2019

Gears of War 5 es la nueva entrega de la emblemática saga de acción en tercera persona Gears of War para PC y Xbox One. De la mano de The Coalition, en esta ocasión la protagonista de esta aventura de tiros con numerosas oleadas de extraterrestres será Kait, apostando por volver a las raíces de la serie y mostrar un estilo gráfico y artístico más novedoso y arriesgado. Además, será el primer videojuego de Gears of War que adopte una estructura similar a la de mundo abierto.

Una nueva protagonista

Gears of War 5 nos propondrá centrarnos en Kait, uno de los personajes que conocimos en la anterior entrega, invitándonos a ahondar más en su personalidad, sus miedos y motivaciones. Todo el equipo de la cuarta parte volverá a estar presente, con JD Fenix y Marcus como principales reclamos, dejándonos caer que tanto héroes y heroínas nuevos tendrán a su vez contacto directo con los más veteranos de la franquicia. De hecho, será la narrativa, más intensa que nunca, la que nos llevará al lugar en el que empezó todo.

Ahondando en los temores de los soldados que lucharon contra los Locust en su día, viajaremos hasta la New Hope Research Facility de Gears of War 2. Lo nuevo y lo viejo se unirán en armonía. El cambio de perspectiva, ahora con una mujer como eje de la acción y la historia, también servirá de soplo de aire fresco y revulsivo en las mecánicas.

Cambios jugables, estéticos y narrativos

Kait será un personaje más ágil, rápido, capaz y dinámico. De esta manera, The Coalition quiere fomentar los tiroteos sin cobertura, algo que hasta la fecha no había sido demasiado habitual en la saga. Las armas cuerpo a cuerpo, los combates descarnados y sin protección y las disputas con varios enemigos y aliens a la vez, serán una tónica en Gears of War 5. Esto añade más variedad al desarrollo, que pasará de la acción al sigilo, del terror a la exploración y de los tiroteos con cobertura a los golpes cuerpo a cuerpo más directos. Así, la quinta parte nos llevará a recorrer amplios escenarios helados a bordo de un esquife, descender por grutas y montañas haciendo rapel o visitar nuevos ambientes de una escala inusitada en la serie.

El equipo de desarrollo quiere que Gears of War 5 sorprenda con sus escenarios al jugador, que ahora podrá explorarlos libremente, pasando de desiertos de dunas rojas a largos lagos helados y montañas nevadas. Bosques, junglas y ruinas y asentamientos también estarán muy presentes. Microsoft desea que el juego sea un exponente gráfico y técnico y por ello se ha decidido apostar en grandes escenarios y espacios abiertos.

También conocido como Gears 5.
¿Merece la pena Gears of War 5? Escribe tu opinión (3 opiniones)

Últimas noticias

Gears of War podría llegar a PlayStation, según rumores.
Gears of War también podría llegar a PlayStation, según un 'insider' de Xbox
18:26 5/2/2024 | Otra icónica saga de Microsoft suena para llegar a PlayStation y Switch: 'Gears of War está en conversaciones para esto', asegura un 'insider'.

Gears of War podría tener una colección remasterizada muy pronto.
¿Habrá remasterización de la saga Gears of War? Un insider afirma que ya está casi lista
15:56 15/1/2024 | Vuelven los rumores de una posible colección remasterizada de Gears of War, que podría estar ya casi terminada y en sus fases finales de pruebas internas.

El creador de Gears of War quiere un reinicio en la saga estilo God of War
El creador de Gears of War cree que es el momento para un reinicio de la saga al estilo God of War
10:51 31/10/2023 | Cliff Bleszinski reitera que está abierto a asesorar con el futuro de la saga si se ofrece la oportunidad, y piensa que es el momento de cambiar algunas cosas.

Gears 6 estaría muy cerca y sería más grande que Gears 5
Gears 6 podría estar más cerca de lo que pensamos y aparecen sus primeros detalles
17:13 28/8/2023 | The Coalition tendría muy avanzado el desarrollo de Gears 6 y su lanzamiento no estaría tan lejos. Los primeros rumores indican que será aun más grande que Gears 5.

The Coalition estaría enfocada exclusivamente en Gears 6.
Gears 6 sería el principal proyecto de The Coalition tras la cancelación de dos juegos
18:44 2/2/2023 | Dos proyectos no anunciados de The Coalition, responsables de la saga Gears of War, habrían quedado cancelados tras los 10.000 despidos de Microsoft. Ahora se estarían centrando sólo en Gears 6.

The Coalition decide cerrar el editor de mapas de Gears 5 para centrarse en sus nuevos desarrollos
Gears 5 elimina su editor de mapas para que The Coalition pueda centrarse en sus proyectos
12:04 28/4/2022 | The Coalition anuncia a través de un comunicado que cerrarán el editor de mapas de Gears 5, aunque en compensación otorgarán logros, 10.000 monedas de juego y otras recompensas a los jugadores.

Gears 5 Xbox Series X mejoras
Gears 5 en Xbox Series X: Así mejoran sus gráficos, su resolución y su fluidez
11:05 4/11/2020 | El shooter de The Coalition estará optimizado para Xbox Series X y Xbox Series S ofreciendo multijugador a 120 fps, la campaña a 60 fps y mejoras en la resolución.

Gears 5 dlc campaña nuevo juego+
Gears 5 tendrá un DLC de la campaña, Nuevo Juego+ y a Batista como Marcus Fenix
9:33 24/10/2020 | De cara al lanzamiento de Gears of War 5 para Xbox Series X/S, The Coalition añadirá novedades a la campaña en todas las versiones, también Xbox One y PC.

Gears 5: Operación 2 llega el 11 de diciembre con 7 mapas y un modo para 14 jugadores
Gears 5: Operación 2 llega el 11 de diciembre con 7 mapas y un modo para 14 jugadores
12:03 5/12/2019 | The Coaltion ha detallado el contenido de la segunda temporada de Gears of War 5 para Xbox One y PC, añadiendo cuatro nuevos personajes que se podrán obtener jugando o comprándolos.

Gears of War 5 ya ha superado los registros comerciales de la anterior entrega de la serie
Gears of War 5 ya ha superado los registros comerciales de la anterior entrega de la serie
11:35 16/11/2019 | El título ha conseguido superar las ventas de Gears of War 4, según señala Phil Spancer, responsable de Xbox.

Pez en un palo en Gears of War 5: cómo conseguir el arma secreta
Pez en un palo en Gears of War 5: cómo conseguir el arma secreta
18:50 11/9/2019 | Gears of War 5 será un shooter, pero hay un huevo de pascua relacionado con un arma cuerpo a cuerpo. Bueno, arma quizás sea mucho decir: descubre cómo conseguir el pez en un palo.

TODOS los coleccionables en Gears of War 5 - Localización
TODOS los coleccionables en Gears of War 5 - Localización
11:26 9/9/2019 | Gears of War 5 tiene la friolera de más de 350 objetos diferentes para recoger. Te mostramos cómo y dónde conseguir todos los coleccionables, si es que eres un completista.

TODAS las armas reliquia en Gears of War 5 - Localización
TODAS las armas reliquia en Gears of War 5 - Localización
11:24 9/9/2019 | Gears of War 5 esconde versiones alternativas de las armas repartidas por su mundo. Te mostramos cómo y dónde encontrar todas estas armas reliquia.

TODAS las misiones secundarias en Gears of War 5: Localización y recompensas
TODAS las misiones secundarias en Gears of War 5: Localización y recompensas
10:44 7/9/2019 | Por primera vez en la saga, Gears of War 5 nos ofrece misiones secundarias que hay que encontrar en amplios mundos abiertos. Os contamos dónde están.

Gears 5: El modo Arcade, sus personajes y las Calaveras
Gears 5: El modo Arcade, sus personajes y las Calaveras
13:42 6/9/2019 | Arcade es uno de los nuevos modos de Gears 5 y está enfocado a la acción versus desenfrenada y accesible. Explicamos aquí todos los detalles.

Gears 5: El funcionamiento y las novedades del modo Horda
Gears 5: El funcionamiento y las novedades del modo Horda
13:40 6/9/2019 | El nuevo Gears evoluciona este modo señero en la saga añadiendo habilidades definitivas y cambios en cómo evolucionan las habilidades.

Jack en Gears of War 5: Habilidades, mejoras y misiones secundarias
Jack en Gears of War 5: Habilidades, mejoras y misiones secundarias
13:30 6/9/2019 | Jack, el robot de apoyo que nos acompañará a lo largo de la aventura, irá mejorando en el transcurso de nuestra odisea gracias a los módulos de habilidad que encontramos.

Comparación de Gears 5 entre Xbox One y Xbox One X - Estas son sus diferencias
Comparación de Gears 5 entre Xbox One y Xbox One X - Estas son sus diferencias
10:26 6/9/2019 | El canal ElAnalistaDeBits muestra las diferencias que hay entre Gears 5 para Xbox One vs Xbox One X respecto al rendimiento y los gráficos.

Gears 5: Así es la nueva edición limitada de Xbox One X
Gears 5: Así es la nueva edición limitada de Xbox One X
19:30 6/8/2019 | Incluye la consola, el juego, un mando especial y toda la saga de Gears of War, y ya se puede reservar.

Gears 5: Analizan su resolución y rendimiento en las dos Xbox One
Gears 5: Analizan su resolución y rendimiento en las dos Xbox One
16:44 22/7/2019 | El videojuego presentó este fin de semana un periodo de prueba técnica tanto en plataformas Xbox como en PC.

El periodista Jeff Grubb vuelve a insistir en que Xbox Live Gold tiene los días contados
Gears 5 dejará desactivar el crossplay entre PC y Xbox One en las partidas clasificatorias
12:20 22/7/2019 | Gears 5 tendrá por defecto el crossplay activado, lo que significa que los jugadores de consola tendrán que enfrentarse a los usuarios de ratón y teclado en PC, aunque podrá desactivarse.

E3 2019: Gears 5 tendrá multijugador a pantalla dividida también en PC
E3 2019: Gears 5 tendrá multijugador a pantalla dividida también en PC
2:35 11/6/2019 | Gracias a él podremos jugar en cooperativo local con dos amigos más a su nuevo modo Escape. También se confirma que no habrá límite de fps en esta versión.

Análisis

Gears of War 5 - Análisis
Gears of War 5 - Análisis
Análisis
2019-09-04 15:04:00
Vuelve el rey de los shooters en tercera persona con una de sus entregas más espectaculares y completas. Un delicioso juego de acción repleto de contenidos que va a enamorar a los fans de la saga.
9.3

En resumen

Una de las sagas más queridas de Xbox vuelve con una de sus mejores entregas. Espectacular, divertidísimo y repleto de contenidos, un juego que es totalmente imprescindible para cualquier amante de la acción.
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Avances y artículos

Guía Gears of War 5
Guía Gears of War 5
18:51 11/9/2019
Bienvenidos a nuestra guía de Gears 5 donde te mostraremos cómo completar el juego al 100% y cómo descubrir todos sus secretos
Machacacolmenas
Machacacolmenas
17:05 11/1/2021
La expansión de la campaña de Gears 5 ofrece uno de esos ‘más de lo mismo’ que se agradecen: un shooter directo, intenso y divertidísimo.
Impresiones modo Horda
Impresiones modo Horda
17:59 27/8/2019
The Coalition busca renovar el exitoso Modo Horda de Gears of War con multitud de interesantes novedades de cara a su quinta entrega.
Impresiones beta
Impresiones beta
11:34 22/7/2019
Probamos la beta en la que hemos podido disfrutar de parte de su modo multijugador que trae cambios, pero también toda la esencia de la saga.
Impresiones Escape
Impresiones Escape
17:02 11/6/2019
Probamos el nuevo modo multijugador, Escape, que promete ofrecer una experiencia muy intensa con amigos.
Avance E3
Avance E3
17:51 14/6/2018
Una de las sagas más exitosas de Microsoft vuelve con un necesario cambio y la promesa de convertirse en uno de los juegos más espectaculares de la generación.

Juegos relacionados

Vídeos

Ver los 29 vídeos
Vídeo Expansión Hivebusters
1:34
Expansión Hivebusters
Vídeo
2020-12-09 14:56:00
Gears 5 prepara el lanzamiento de la expansión Hivebusters para el 15 de diciembre.
Vídeo Free for All
3:40
Free for All
Vídeo
2019-12-05 12:08:00
La próxima temporada de Gears of War 5 llega con siete nuevos mapas, tres modos de juego y más.
Vídeo Personajes Operación 1
1:25
Personajes Operación 1
Vídeo
2019-10-17 12:05:00
Gears 5 recibe a nuevos personajes.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Gears of War 5 para Xbox One, PC y Xbox Series X/S con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).
Imagen 64 de Gears of War 5
Imagen 63 de Gears of War 5
Imagen 62 de Gears of War 5
Imagen 61 de Gears of War 5
Imagen 60 de Gears of War 5
Imagen 59 de Gears of War 5
Imagen 58 de Gears of War 5
Imagen 57 de Gears of War 5
Imagen 56 de Gears of War 5
Imagen 55 de Gears of War 5
Imagen 54 de Gears of War 5
Imagen 53 de Gears of War 5
Imagen 52 de Gears of War 5
Imagen 51 de Gears of War 5
Imagen 50 de Gears of War 5
Imagen 49 de Gears of War 5
Imagen 48 de Gears of War 5
Imagen 47 de Gears of War 5
Imagen 46 de Gears of War 5
Imagen 45 de Gears of War 5
Imagen 44 de Gears of War 5
Imagen 43 de Gears of War 5
Imagen 42 de Gears of War 5
Imagen 41 de Gears of War 5
Imagen 40 de Gears of War 5
Imagen 39 de Gears of War 5
Imagen 38 de Gears of War 5
Imagen 37 de Gears of War 5
Imagen 36 de Gears of War 5
Imagen 35 de Gears of War 5
Imagen 34 de Gears of War 5
Imagen 33 de Gears of War 5
Imagen 32 de Gears of War 5
Imagen 31 de Gears of War 5
Imagen 30 de Gears of War 5
Imagen 29 de Gears of War 5
Imagen 28 de Gears of War 5
Imagen 27 de Gears of War 5
Imagen 26 de Gears of War 5
Imagen 25 de Gears of War 5
Imagen 24 de Gears of War 5
Imagen 23 de Gears of War 5
Imagen 22 de Gears of War 5
Imagen 21 de Gears of War 5
Imagen 20 de Gears of War 5
Imagen 19 de Gears of War 5
Imagen 18 de Gears of War 5
Imagen 17 de Gears of War 5
Imagen 16 de Gears of War 5
Imagen 15 de Gears of War 5
Imagen 14 de Gears of War 5
Imagen 13 de Gears of War 5
Imagen 12 de Gears of War 5
Imagen 11 de Gears of War 5
Imagen 10 de Gears of War 5
Imagen 9 de Gears of War 5
Imagen 8 de Gears of War 5
Imagen 7 de Gears of War 5
Imagen 6 de Gears of War 5
Imagen 5 de Gears of War 5
Imagen 4 de Gears of War 5

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 3 opiniones
Última: 3:04 26/2/2021
Opinión de JeanClaudeVanDal el día 3:04 26/2/2021
Es uno de los mejores gears, lo recomiendo.

5
Opinión de Tranu el día 21:49 21/1/2020
El juego está lleno de bugs. Hay alguno gravísimo como el del capítulos 3 del Acto 3 que te obliga a repetir todo el capítulo anterior porque el juego se queda cargando... Una vergüenza.

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.3
COMUNIDAD
8

Gears of War 5 para Ordenador

20 votos
#84 en el ranking de Ordenador.
#102 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

ANÁLISIS
COMUNIDAD
8.44

Gears of War 5 para Xbox Series X/S

12 votos
Flecha subir