Los 10 momentos más míticos de World of Warcraft

Repasamos algunos de los mejores momentos de los casi 15 años de historia de World of Warcraft, el MMO más influyente de todos los tiempos.
Los 10 momentos más míticos de World of Warcraft
·

World of Warcraft ha sido y será el rey indiscutible de los MMO recogiendo el guante de clásicos como Ultima Online o Lineage 2 para convertirse en el título más influyente y popular de su género durante sus casi 15 años de vida.

Videoreportaje

Hoy en Vandal queremos repasar algunos de los momentos más emblemáticos que han tenido lugar en Azeroth, ya sea por los propios momentazos que Blizzard nos ha dejado con la historia o los eventos del juego o con hechos inolvidables que han llegado fruto de las locuras y, en ocasiones, maquiavelicas mentes de los millones de jugadores de World of Warcraft en todo el planeta.

Volando voy, volando vengo…

Para empezar queremos destacar uno de los momentos más importantes del MMO a nivel jugable que no es otro que la llegada de las monturas voladoras junto a World of Warcraft: The Burning Crusade, la expansión que se lanzó en 2007 y que con esta mecánica cambió todo a nivel jugable cuando, por fin, podíamos surcar a lomos de nuestra montura voladora todo Azeroth haciendo realidad el sueño de muchísimos jugadores.

También queremos hacer una mención especial en este punto a la traducción del juego al castellano que llegó en septiembre del 2006, casi un año antes de estas monturas voladoras, y que sirvió para acercar el juego a la comunidad hispana.

PUBLICIDAD

El Cataclismo

Tras World of Warcraft: Wrath of the Lich King, la segunda expansión en la que derrotamos al Rey Exánime en la conocida raid (una mazmorra especial para un gran número de jugadores) ICC (Ciudadela Corona de Hielo), llegó un momento crítico para el MMO de Blizzard, un cataclismo que transformaría por completo buena parte de las zonas clásicas del juego, momento que Blizzard también aprovecharía para mejorar estas regiones a nivel gráfico con nuevas texturas o efectos.

La expansión en sí no se recuerda como una de las mejores ni mucho menos, pero dado el significativo impacto que el cataclismo tuvo en muchas regiones y lo divertido de su evento preexpansión hemos decidido dejarle un hueco en este recopilatorio de grandes eventos de World of Warcraft.

La Plaga Zombi

En 2008, con el inminente lanzamiento de Wrath of the Lich King, la segunda expansión para el juego, Blizzard comenzó un evento previo a la expansión conocido de forma popular con el nombre de La Plaga Zombi.

En diversos puertos por todo Azeroth comenzaron a aparecer unos extraños cargamentos que, en realidad, ocultaban un poderosos virus que transformaba a los jugadores en siniestros zombis tras su muerte.

Como os podéis imaginar estos zombis también eran capaces de contagiar al resto de jugadores vivos, extendiendo la plaga por todo el mundo en divertidos asaltos a ciudades que muchos guardamos como un gran recuerdo dentro de nuestra particular biblioteca de momentazos de World of Warcratft.

Molten Core y Onyxia

Uno de los momentos históricos fue el de los jugadores enfrentándose a las dos primeras raids del juego, Molten Core o Núcleo de Magma y Onyxia. Básicamente estábamos ante un sistema similar al de las mazmorras normales pero con una dificultad extrema y una capacidad para 40 jugadores que debían de colaborar para superarlas.

Los jefes, aunque no eran demasiado complicados a nivel de mecánicas, eran suficientemente difíciles como para que tuviéramos que conocer nuestra clase y rol a la perfección así como disponer del mejor equipo posible para maximizar nuestras curas, daño o aguante en el caso de que fuéramos tanque.

Molten Core nos permitía luchar contra un total de diez jefes incluyendo a Ragnaros, el Señor del Fuego, mientras que en Onyxia "simplemente" teníamos que terminar con un par de grupos de enemigos antes de enfrentarnos al único jefe de la mazmorra, Onyxia, la hija de Alamuerte que nos enseñó a todos dos cosas básicas en World of Warcraft: esquiva sus llamaradas y los dragones golpean duro con la cola.

Además, como curiosidad añadir que en el combate contra Onyxia para los lanzadores de hechizos era muy importante atacar con la varita para hacer daño y no llevarnos todo el aggro ((la puntuación que refleja lo "cerca que estamos de atraer la atención del enemigo")… para acabar muertos de un zarpazo.

La batalla de Tarren Mill y Southshore

Buena parte de los mejores momentos de World of Warcraft están relacionados con el PVP del juego, con la eterna batalla entre la Horda y la Alianza que ha estado presente en buena parte de la historia del MMO y que, después de algunos momentos un tanto "descafeinados" en este sentido, Blizzard ha querido recuperar con la última expansión.

Uno de nuestros recuerdos o momentos favoritos eran las eternas batallas de Tarren Mill y Southshore dos zonas en las que era común ver diferentes emboscadas y ataques entre ambas facciones que solían terminar con batallas campales en los cruces más inesperados.

De hecho, estas batallas sembraron el germen para que Blizzard se decidiera a lanzar los Campos de Batalla y, junto a ellos… el emblemático Alterac Valley… del que os hablaremos más adelante.

Las incursiones a las capitales

Uno de los aspectos que más echamos de menos en el juego son las emblemáticas incursiones a las capitales, esos increíbles asaltos que se organizaban entre decenas de jugadores de una facción que se disponían a atacar cualquiera de las capitales del bando rival.

Estos enfrentamientos eran épicos y nos permitían enfrentarnos con multitud de jugadores así como con personajes rivales controlados por la IA como los guardias o los líderes de cada capital que mordían el polvo tras batallas de lo más intensas.

Con cariño guardamos el logro que nos permitía conseguir una montura en forma de oso si lográbamos derrotar a los líderes de todas las capitales de la facción contraria, otra buena costumbre que, por desgracia, casi ha pasado al olvido en el MMO de Blizzard.

Alterac Valley (el viejo Alterac)

¿Recordáis los emblemáticos combates en Alterac Valley o, en castellano, Valle de Alterac?

Nos encontramos con el Campo de Batalla más grande para World of Warcraft en el que 40 jugadores de la Horda y 40 de la Alianza que debían de verse las caras en una de las Battlegrounds (Campos de Batalla) más legendarias y divertidas a nivel jugable.

Durante la misma los jugadores debían de conseguir ciertos objetivos PVE mientras se enfrentaban al bando rival en un sangriento PVP que logró conquistar a la comunidad que podía pasarse todo el tiempo de juego disfrutando de esta espectacular BG (Campo de Batalla) que, para muchos, es la mejor de la historia del juego.

Al principio, las batallas en Alterac Valley podían durar incluso más de un día en el que ambos bandos no paraban de luchar, morir e intentar cumplir los diferentes objetivos del Campo de Batalla, un proceso que se ha ido agilizando con el paso del tiempo, pudiendo finiquitar ahora esta BG en unos pocos minutos.

Por desgracia, en los últimos años este veterano Campo de Batalla ha caído en popularidad pero los más veteranos siempre tendremos un lugar en nuestro corazón para todos los grandes momentos que nos ha proporcionado.

Abriendo las puertas de Ahn’Qiraj

Repasando eventos y momentazos no podemos dejarnos atrás uno de los capítulos más ambiciosos de la historia de World of Warcraft, la apertura de puertas de Ahn’Qiraj en la que los jugadores de cada servidor tenían que colaborar de forma masiva para conseguir diferentes objetivos para lograr la apertura de puertas y poder comenzar a disfrutar de esta raid en una misión que podía durar, perfectamente, un mes.

El evento era tan importante que los que lograron abrir las puertas recibieron una montura exclusiva que jamás ha vuelto a aparecer en el juego así como un título especial que dejaba marcado, en el buen sentido, a nuestro personaje de por vida.

Tras lograr abrirlas, los jugadores podían empezar a disfrutar de una de las incursiones para 20 jugadores más divertidas del juego en la que nos teníamos que enfrentar a un total de seis jefes enfrentándonos al final de la misma con Ossirian en un combate en el que tener mil ojos puestos en el escenario era crucial si no queríamos fracasar con un wipe (la muerte de todo el equipo que obliga a reiniciar el combate).

La raid del funeral

Uno de los momentos más conocidos, impactantes y sorprendentes de World of Warcraft fue la conocida como Raid del funeral. En 2006 Fayejin, una conocida jugadora de la Horda, fallecía en la vida real por un ataque al corazón.

La noticia sacudió su servidor, Illidan, en el que esta jugadora era tremendamente popular. Tras enterarse de la desgraciada noticia, los jugadores de su guild (clan) decidieron organizar un funeral virtual que se celebró en una bonita zona llamada Cuna del Invierno.

Durante el acto pudimos ver como decenas de jugadores se acercaban de forma solemne al personaje de Fayejin que, en esos momentos, controlaba un amigo para que la comunidad pudiera presentarle sus respetos y despedirla.

Tras unos cuantos minutos de este acto solemne comienzan a acercarse jugadores de la Alianza que se ponen a la cola para, a priori, presentar sus respetos al enemigo caído… hasta que el líder de la facción rival se acerca al personaje de Fayejin para realizar diferentes gestos obscenos, atacándola para acabar con ella.

Después del movimiento de su líder comenzaron a aparecer de un bosque cercano un montón de personajes de la Alianza que cargan contra todos los miembros de la Horda que estaban celebrando el funeral virtual, convirtiendo lo que era un emotivo homenaje en una cruenta batalla que acabó en segundos, ya que los miembros de la Horda habían acudido desarmados a la cita.

Este cuestionable acto moral por parte de los jugadores de la Alianza hizo correr ríos de tinta en los foros de World of Warcraft convirtiéndose, para bien o para mal, en uno de los momentos más populares del juego.

Leeroy Jenkins

Probablemente estamos ante el momento más viral de la historia de World of Warcraft, tanto que ha dado lugar a un logro dentro del propio juego, infinidad de memes e incluso a un homenaje televisivo en la conocida serie Padre de Familia.

Como muchos recordaréis, este momentazo llegó de la mano de uno de los integrantes de un clan llamado Pals For Life que se encontraba AFK (lejos del teclado) para irse a la cocina a por algo de cenar mientras el resto de su grupo estaba planeando el asalto a una de las salas de Cumbre Roca Negra Superior.

Tras volver a ponerse delante del teclado y el ratón e ignorando los planes de todos sus compañeros, este jugón lanzó su grito de guerra, el conocidísimo Leeroy Jenkins y se lanzó a la carga con consecuencias fatales para el resto del grupo.

Un juego que nos ha dejado cientos de momentos mágicos

Estos, queridos lectores, son solo algunos de los cientos de momentos mágicos que World of Warcraft nos ha dejado en sus casi 15 años de historia en los que hemos reído, sufrido y disfrutado de horas e incluso años de juego a nuestras espaldas.

Desde Vandal os animamos a compartir en los comentarios algunos de los mejores momentos que hayáis vivido como jugadores del MMO para poder rememorar juntos nuestros mejores recuerdos.

Saúl González
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir