Anunciado Apple Arcade, el servicio de suscripción de videojuegos de Apple

El servicio dará acceso a los mejores juegos de la App Store en dispositivos como Mac, iPhone, iPad y Apple TV
·

Tras meses de rumores, y recientes filtraciones Apple ha presentado Apple Arcade, un nuevo servicio bajo suscripción que nos ofrece acceso a un gran catálogo de videojuegos de pago procedentes de la App Store. La idea de Cupertino es potenciar y seleccionar entre la inmensa librería digital existente en la tienda, de más 300.000 títulos, y los millones de jugadores que disfrutan en iOS de los más variados juegos.

Un servicio que cuenta con el apoyo de Konami, SEGA o Disney

En este nuevo servicio de Apple encontraremos juegos de estudios tan importantes como Disney, SEGA o Konami, así como se facilitarán las herramientas y los caminos para los que los desarrolladores puedan publicar sus juegos sin tener que estar preocupados de cómo pueden buscar mayores beneficios o formas de monetización en un mercado cada vez más enfocado a los free-to-play. Con nuestra suscripción como usuarios tendremos acceso a multitud de juegos de pago sin tener que desembolsar por cada videojuego.

PUBLICIDAD
Anunciado Apple Arcade, el servicio de suscripción de videojuegos de Apple Imagen 2

Se tratará de una plataforma que busca potenciar los títulos exclusivos, únicos de la App Store, evitando que podamos encontrar videojuegos a los que ya hemos jugado o se encuentran disponibles en otros sistemas operativos. Con una suscripción podremos jugar a más de 100 juegos entre los que encontraremos algunos de estos citados juegos exclusivos. Además, Apple ha destacado que se añadirán nuevos juegos regularmente, con cierta periocidad, manteniendo vivo el catálogo. Por supuesto, dado que Apple Arcade es un servicio de pago, no tendremos publicidad ni compras in-app.

Apple Arcade estará disponible en iPhone, iPad, Mac y Apple TV, pudiendo descargarlos y disfrutarlos en nuestro dispositivo sin necesidad de estar conectados a internet, de manera muy similar a Xbox Game Pass. Cabe destacar además que, en la línea de la privacidad de Apple, ningún título rastreará o monitorizará nuestros datos, evitando publicad indeseada. Por último, otro aspecto interesante de Apple Arcade es que podremos compartir con nuestra familia el servicio sin coste adicional y disfrutarlo en tantos dispositivos de nuestra propiedad como queramos.

Apple Arcade estará disponible en iPhone, iPad, Mac y Apple TV y llegará a finales de año, el próximo otoño

Los de Cupertino han explicado que Apple Arcade llegará a más de 150 países este próximo otoño, quizás coincidiendo con el lanzamiento de iOS. Su precio y otros detalles serán desvelados y concretados más adelante.

Los juegos confirmados para Apple Arcade

El servicio llegará al mercado con más de 100 juegos, y muchos de ellos serán exclusivos o debutarán por primera vez en esta plataforma. Entre ellos tenemos títulos como FANTASIAN, lo nuevo de Hironobu Sakaguchi, el creador de Final Fantasy, o Beyond a Steel Sky, la secuela de la mítica aventura gráfica de los 90, a cargo de Revolution Software.

Anunciado Apple Arcade, el servicio de suscripción de videojuegos de Apple Imagen 3

Esta es la lista de juegos confirmados para Apple Arcade:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir