Abierta la convocatoria de la quinta edición de PlayStation Talents

Sony vuelve a impulsar el desarrollo de videojuegos en España.
·

Sony Interactive Entertainment España (SIE España) ha anunciado el inicio de la convocatoria de la quinta edición de PlayStation Talents Games Camp una iniciativa impulsada en 2015 por Sony para apoyar a los estudios de desarrollo emergentes de nuestro país que quieran publicar sus videojuegos en PlayStation 4.

Fomentando el desarrollo de videojuegos en España

El plazo estará abierto hasta el 31 de diciembre de 2018, permitiendo a los equipos que se inscriban a la iniciativa optar a entrar a los espacios que la compañía tiene repartidos por la geografía española. Para acceder a esta oportunidad, se debe presentar un proyecto para la consola y se debe complementar la información pertinente en la web oficial. Una vez admitidos, SIE España elegirá los proyectos que entrarán a trabajar gratuitamente en las diferentes sedes de PlayStation Talents Games Camp a partir de febrero.

Durante un plazo de 10 meses, los estudios contarán con el asesoramiento de expertos de SIE, tanto nacionales como figuras internacionales de renombre, tendrán acceso a kits de desarrollo de PS4 y contarán con apoyo en materias de comunicación y marketing para promocionar el título de cara a su
lanzamiento, con una campaña en medios propios valorada en más de 100.000 euros. Además, este año ha aumentado sedes, inaugurando una en L’Hospitalet (Barcelona), que se suman a las existentes en Madrid, Bilbao, Valencia, Sevilla, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria.

Abierta la convocatoria de la quinta edición de PlayStation Talents Imagen 2
Entrar en el programa PS Talent ofrece una plataforma de lanzamiento a múltiples estudios, estudiantes y jóvenes desarrolladores

El programa, con el que se quiere fomentar la creación de nuevas empresas en todo el territorio, está abierto a pequeños estudios, personas universitarias y jóvenes desarrolladores, así como empresas que hayan facturado menos de 100.000 euros en el último año.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir