Microsoft adquiere dos nuevos estudios: inXile y Obsidian

Dos desarrolladoras especializadas en juegos de rol.
·

Microsoft ha anunciado durante el Inside Xbox X018 la adquisición de dos nuevos estudios: inXile Entertainment y Obsidian Entertainment, este último después de insistentes rumores durante las últimas semanas.

inXile Entertainment, fundado por Brian Fargo, son los creadores de juegos como Wasteland 2, Torment: Tides of Numenera y The Bard's Tale IV: Barrows Deep. En estos momentos preparan para 2019 Wasteland 3.

PUBLICIDAD

Obsidian Entertainment, un estudio ya veterano y experto en RPG, son conocidos por títulos como Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2, Fallout: New Vegas, South Park: La vara de la verdad o Pillars of Eternity.

En palabras de Microsoft, la decisión de adquirir estos dos estudios se debe a la necesidad de tener estudios con fuertes visiones creativas, que dominen el medio y que fueran expertos constructores de mundos, cualidades que cumplen tanto Inxile como Obsidian.

Microsoft sigue reforzando sus estudios internos

De esta manera estos dos estudios se unen a los ya anuncios durante el pasado E3: Compulsion Games, Ninja Theory, Playground Games, Undead Labs y The Initiative. Si queréis saber más sobre todos estos estudios, los analizamos en profundidad en esta noticia.

Con estas dos últimas adquisiciones Microsoft Studios cuenta ahora mismo con 13 equipos de desarrollo distintos, enfocados "implementar las nuevas tecnologías de Microsoft, ofrecer contenido para nuevas plataformas y servicios como Xbox Game Pass, y en crear juegos exclusivos que conviertan a los jugadores en fieles aficionados de Xbox".

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir