Recrean la llegada del hombre a la Luna gracias a las tarjetas GeForce RTX

La tecnología Ray Tracing otorga gran realismo a la secuencia.
·

NVIDIA ha usado toda la potencia de sus nuevas gráficas GeForce RTX, la nueva hornada de hardware de aceleración gráfica del fabricante. Presentadas hace unos meses y baluartes de la tecnología Ray Tracing, NVIDIA ha usado sus tarjetas para recrear con gran realismo la llegada del hombre a la Luna, ofreciendo imágenes muy complejas en términos de iluminación y modelados.

Una demo que ofrece un atisbo del rendimiento de estas gráficas

La nueva demo, construida en base a una mítica secuencia desarrollada años antes por la propia NVIDIA para celebrar el lanzamiento de la arquitectura Maxwell, ha sido remasterizada y presentada por todo lo alto por el consejero delegado de la empresa Jen-Hsun Huang. "Es todo mérito de las RTX. Usar este tipo de tecnología de renderizado nos permite simular la física de la luz, y nos ayuda a saber la forma en la que tienen que lucir las cosas", comentaba. "Recrear un gran evento con este increíble nivel de realismo nos confirma las conclusiones que hemos sacado muchos: las imáganes del Apollo 11 fueron tomadas realmente en la superficie de la Luna", explicaba Huang.

PUBLICIDAD

"Nuestra arquitectura Turing ha permitido al equipo de la demo realizar este gran trabajo en base al trazado de pequeños rayos de luz con un comportamiento físico real. Esto nos brinda la posibilidad de renderizar reflejos, sombras, incluir la oclusión ambiental, la iluminación global y otros fenómenos visuales en un instante. Antes de la tecnología RTX, este tipo de procesos y renderizados necesitaban semanas o meses de trabajo para una simple escena", confirmaba el ejecutivo.

Recrean la llegada del hombre a la Luna gracias a las tarjetas GeForce RTX Imagen 2

La tecnología Ray Tracing simula el comportamiento físico de la luz, calculando el color de los píxeles al trazar la ruta que tomaría la luz si viajara desde el ojo del espectador a través de la escena virtual en 3D. A medida que atraviesa la escena, la luz puede reflejarse de un objeto a otro (causando reflejos), bloquearse con objetos (causando sombras) o atravesar objetos transparentes o semitransparentes (que provocan refracciones). Todas estas interacciones se combinan para producir el color final de un píxel que luego se muestra en la pantalla.

La tecnología Ray Tracing simula el comportamiento físico de la luz, calculando el color de los píxeles al trazar la ruta que tomaría la luz si viajara desde el ojo del espectador

Los ingenieros de NVIDIA han trabajado con las imágenes reales, así como con la base de la demo mostrada por el fabricante hace cuatro años. A través del motor Unreal Engine 4, han simulado los rayos de luz solar, que vienen detrás de la cápsula de alunizaje, así como se han tomado el tiempo necesario a la hora de recrear y moldear la superficie de la Luna, su polvo y sus piedras. También han reflejado los saltos y el movimiento de Neil Armstrong sobre ella, así como lo intrincado de los trajes de los astronautas, llenos de pliegues y elementos moldeados de forma individual.

Los cálculos físicos de las tarjetas RTX prueban que el hombre sí pisó la luna

Esto puede parecer una boutade de manual, pero esconde una gran verdad. Los cálculos físicos en relación al comportamiento de la luz mostrados por la demostración en tiempo real de la demo de NVIDIA demuestran que el hombre sí pisó la Luna. "La iluminación de las fotografías e imágenes tomadas por los astronautas demuestran que únicamente el Sol -y nada como luces de estudio o similares-, podría emitir esa luz y que se comportase de esa manera", concluía desmontando, una vez más, el falso escepticismo existente alrededor de este asunto.

Recrean la llegada del hombre a la Luna gracias a las tarjetas GeForce RTX Imagen 3

¿Lo mejor? NVIDIA ha colaborado activamente en la carrera espacial privada con destino a la Luna.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir