20 detalles alucinantes de Red Dead Redemption 2

Destacamos una veintena de detalles anecdóticos, sorprendentes e incluso importantes para la jugabilidad que dejan clara la magnitud de este juego tan esperado.
Red Dead Redemption 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, Xbox One. También disponible en Ordenador.

Ya han pasado ocho años desde que se lanzó el primer Read Dead Redemption, y las expectativas ante la inminente llegada de su secuela son enormes. No solo por ser uno de los juegos más queridos de la pasada generación, también por ser el primer juego original de Rockstar Games en la actual generación de consolas, una compañía que se caracteriza por lanzar títulos muy cuidados y repletos de detalles.

Como no podía ser de otra forma Red Dead Redemption 2 estará repleto de grandes detalles, desde algunos muy importantes que influirán directamente en la jugabilidad, a otros anecdóticos o simplemente curiosos, que ayudarán a hacer su mundo abierto más creíble y vivo, creando una experiencia más rica para el jugador.

A continuación vamos a repasar algunos de los detalles más sorprendentes, curiosos o alucinantes de este juego tan esperado, que llegará le 26 de octubre.

20 detalles alucinantes

Puedes enfundar las armas con estilo

Cuando tengamos un arma entre las menos, como uno o dos revólveres, si queremos guardarlos tendremos que apretar el botón L1/LB, pero si lo dejamos apretado enfundaremos el arma con estilo, realizando una floritura, como por ejemplo girando la pistola varias veces, algo que hemos visto muchas veces en las películas del Oeste, especialmente en los spaghetti western.

Los cuerpos de los enemigos y los animales se desmiembran

Aunque hay muchas superproducciones que cuentan con la calificación para adultos PEGI 18, es raro ver juegos en los que puedas desmembrar a los enemigos con disparos y explosiones. Como hemos podido ver en el último tráiler gameplay, esto sí será posible en Read Dead Redemption 2. Cuando nos están explicando el uso del Dead Eye, disparan a un carro a cámara lenta, este explota y se ve cómo la explosión arranca un brazo a un personaje y una pata a un caballo.

PUBLICIDAD
 1

Más de 200 especies de animales

Nuestra relación con la naturaleza será muy importante, ya que cazando o pescando podremos obtener alimentos y materiales que serán una importante fuente de ingresos, así como nos servirán para alimentarnos. Rockstar ha confirmado que hasta 200 especies de animales distintos, una cifra a la que posiblemente muy pocos juegos se hayan acercado. Todo tipo de aves, lobos, osos, cocodrilos, peces, animales domésticos como gatos y perros y muchos más, recreados con todo lujo de detalles como podéis ver en las imágenes.

 2

Los cadáveres de los animales se pudren con el paso del tiempo

Cuando hayamos cazado un animal podremos desollarlo y descuartizarlo en el acto o llevarte la pieza entera, aunque habrá que tener cuidado de no dejar pasar demasiado tiempo o la carne se echará a perder, se pudrirá y atraerá a animales carroñeros. Las piezas de animales enteras pueden ser vendidas a los carniceros en las ciudades, o llevarlas al campamento para cocinar y elaborar ropa u otros artículos. También será importante la manera en la que cacemos los animales, con un arco o con armas de fuego, ya que cuanto más limpia sea la caza, más dinero obtendremos por las pieles.

 3

Los testículos de los caballos tendrán vida propia

Uno de los detalles que más ha dado que hablar desde que se publicaron las primeras impresiones del juego, tanto porque es curioso como por ser un gran ejemplo de hasta qué punto se cuidan los detalles, es el hecho de que los testículos de los caballos tienen sus propias físicas, se mueven con el desplazamiento del animal, e incluso se contraen o se expanden dependiendo de la temperatura de donde nos encontremos, si hace frío o calor.

 4

Puedes personalizar el aspecto de los caballos

La relación de Arthur Morgan con su caballo será muy importante, y se irá creando un vínculo con el paso de las horas, por lo que cada vez nos hará más caso, será más resistente al miedo y todo tipo de peligros, e incluso podremos desbloquear movimientos extra. Para que nuestro caballo esté contento, podremos llevarlo a los establos a que lo laven, ya que se mancha de barro y sangre, y también podremos cambiar su aspecto, y elegir entre diferentes tipos de melenas, más o menos largas, hacerle trenzas e incluso rastas.

 5

La barba crece con el paso de los días

Ya sea en una barbería o en la propia tienda de Arthur en el campamento de la banda, podremos afeitarnos y adoptar diferentes tipos de barbas, patillas o perillas. Eso sí, para poder tener una buena barba tendremos que dejar que crezca con el paso de los días, así que elegid muy bien los arreglos que queréis hacerle o tendréis que esperar a que os vuelva a crecer.

 6

Las armas se oxidan y deterioran

El numeroso armamento al que tendremos acceso será una de las maneras de "comunicarnos" con el mundo que nos rodea, y podremos personalizarlo, tanto su aspecto como añadirle mejoras, aunque también tendremos que cuidarlo. Las armas se deteriorarán con su uso y el paso del tiempo, por lo que de vez en cuando habrá que limpiarlas. Habrá que tener especial cuidado cuando nos hayamos metido en el agua o después de un buen aguacero, ya que incluso se podrán oxidar, y fallar más de la cuenta, encasquillarse en el momento menos oportuno.

 7

Athur Morgan puede engordar y adelgazar

A lo largo de la aventura tendremos que alimentarnos para que Arthur Morgan no desfallezca, ya que si no descansamos de vez en cuando y no nos alimentamos la barra de salud y de resistencia, que sirve para correr, se verán mermadas. Eso sí, habrá que tener cuidado con lo que comemos, ya que Arthur podrá engordar y adelgazar a lo largo del juego; si engorda demasiado se cansará más rápido al esprintar.

 8

Tendrás que vestir adecuadamente

Las opciones de personalización de vestuario de Arthur serán enormes, con multitud de prendas de ropa individuales que podremos combinar a nuestro antojo: pantalones, botas, cinturones, camisetas, chaquetas, sombreros y hasta podremos decidir si queremos ir con las camisas remangadas o si los pantalones van remetidos dentro de las botas, entre otras opciones.

Además de por gusto estético, será importante ir adecuadamente vestido en cada lugar del mapa: en la nieve con un buen abrigo, en el desierto y zonas calurosas tan solo con camisas. Si no hacemos esto la temperatura afectará a nuestra resistencia.

 9

Si te ensucias la gente se apartará a tu paso

Según entremos en acción Arthur se irá manchando de barro y de sangre, que se quedarán secos tanto en la ropa como en su piel (al igual que en el caballo). Puede que a nosotros nos de igual ir hechos unos zorros, pero esto no será así para los habitantes del mundo de Read Dead Redemption 2, y en ocasiones reaccionarán negativamente si vamos sucios, por ejemplo apartándose o haciendo algún comentario despectivo. Además si llevamos muchos días sin lavarnos algunos animales depredadores podrán olernos desde más lejos, por lo que habrá que tener cuidado y darse un baño de vez en cuando en alguna de las posadas. Si queremos optar al baño más caro y relajante incluso podrán enjabonarnos.

 10
 11

Será conveniente taparse la cara si vas a cometer un crimen

La bandana es uno de los objetos fijos que llevaremos en el inventario, y será importante cubrirse el rostro antes de cometer una fechoría, ya que así será más fácil y rápido zafarnos de los que nos persigan cuando emprendamos la búsqueda y nos la quitemos, al no haber reconocido nuestro rostro durante el crimen.

 12

Se construirán casas y edificios con el paso del tiempo

El mundo de Read Dead Redemption 2 no será inmutable al paso del tiempo, y ciertas casas o edificios que veamos en construcción al principio de la aventura podremos ver más tarde que han sido terminados. Al parecer hay varios saltos temporales a lo largo del juego, de días, semanas y meses, y estos se producirán al terminar determinados capítulos de la historia, por lo que el mundo que nos rodea irán cambiando a lo largo del juego.

 13

Disparos de advertencia

Una de las acciones con las armas que será importante dominar es disparar al aire, ya que puede servir desde ahuyentar a unos animales hasta a amedrentar a unos criminales o intimidar a las víctimas de un crimen, por ejemplo al comienzo de un atraco. Esta acción tiene su propio botón, pulsando arriba en la cruceta digital del mando.

 14

Te recordarán por tus actos

Las personas recordarán tus actos a lo largo de la aventura, ya sea algo heroico o una fechoría, incluso aunque hayas pagado la recompensa y estés en paz con la justicia. Los NPC harán comentarios de tus actos en la pasado, o podrán ayudarte o no dependiendo de lo que hayas hecho, así que elige bien si quieres comportarte de manera correcta o quieres que te traten como a un villano.

El sistema de honor irá determinando cómo se comporta la gente contigo, ser alguien bueno o malo tendrá sus pros y sus contras. Si somos un reputado malhechor y la gente nos teme, será más fácil intimidar a los personajes, nos darán mayores sumas de dinero cuando les robemos; si somos un buenazo te pagarán mayores recompensas por ayudar a los agentes de la ley, serás un héroe para muchos personajes que querrán ayudarte

 15

Muertes deshonrosas

Gracias al sistema de honor, y dependiendo de cómo te comportes en el juego, te moverás entre los extremos de héroes o villano, y como hemos comentado antes las personas reaccionarán de diferente manera ante tu presencia. Pero hay algo más, y es que las kill cam, una cámara lenta que te muestra en ocasiones de manera espectacular ciertas muertes, muy parecida a lo que veíamos en Max Payne 3, será diferente dependiendo de tu honor; las muertes serán más sangrientas y violentas si eres un villano, y más heroicas si te mueves por el camino de la virtud.

 16

"You Talking To Me?"

Cuando tengamos la armas enfundadas, si pulsamos el botón L2/LT, podremos enfocar a los personajes y saludarles, intimidarles o incluso robarles, será nuestra manera de comunicarnos con las personas. Si pulsamos este botón delante del espejo, Arthur Morgan hablará consigo mismo, y hará algún comentario sobre su aspecto o lo que le está sucediendo en este momento de la historia.

 17

El mejor amigo del hombre

Además de interactuar con las personas también podremos hacerlo con los animales domésticos, y si nos encontramos a un perro podremos agacharnos, acariciarlo y darle unas palmaditas. Además de porque son muy monos y no necesitamos ningún motivo especial para hacer esto, resulta que si un perro te coge cariño no ladrará la próxima vez que te vea, y esto te puede venir bien a la hora de intentar pasar desapercibido realizando un robo o cualquier otra fechoría.

 18

El mapa más grande en un juego de Rockstar

Rockstar ya ha confirmado que el mapa de Red Dead Redemption 2 es el más grande que han hecho nunca para un juego, incluso superando a los de GTA San Andreas o GTA V que eran enormes. Incluso hay rumores que dicen que además del nuevo mapa podría estar incluido entero el del primer juego, ¿os lo imagináis?

 19

Un trabajo de 1000 actores

Si Grand Theft Auto V ya fue uno de los desarrollos más caros de la historia, con más de 260 millones de dólares de presupuesto (incluyendo el desarrollo y el marketing), por lo que sabemos y hemos visto de Read Dead Redemption 2 puede que sea el juego más caro de todos los tiempos.

Un ejemplo de esto es uno de los últimos y sorprendentes detalles que hemos sabido, que en el juego han trabajado alrededor de 1000 actores, que han puesto voz a todos los personajes que nos encontramos en el juego, ya que hasta el último NPC con el que nos crucemos tendrá una personalidad única.

 20

Ya queda menos para el 26 de octubre

Read Dead Redemption 2 se pone a la venta este 26 de octubre en PS4 y Xbox One, y aquí en Vandal os tendremos informados al momento de todas las noticias que se produzcan alrededor de este juego tan esperado.

Si queréis conocer más detalles sobre él, podéis leer las impresiones que publicamos hace unos días tras haberlo podido probar por primera vez.

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4 y Xbox One

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Impresiones
2024-03-19 09:00:00
Tras múltiples retrasos probamos por fin las mieles de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, el sucesor espiritual de Suikoden, un épico homenaje a los amantes del JRPG.
TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Age of Mythology Retold - Avance
Age of Mythology Retold - Avance
Avance
2024-02-28 16:27:00
Los amantes de los RTS tendremos este año una cita con la nueva versión de este clásico de los creadores de Age of Empires que nos volverá a poner al mando de distintas facciones mitológicas.
Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Avance
Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Avance
Avance
2024-02-22 11:36:00
El esperado DLC del título de FromSoftware nos lleva a la Tierra Sombría, un lugar influido por un personaje importante, pero desaparecido, del juego base.
Unicorn Overlord - Impresiones
Unicorn Overlord - Impresiones
Impresiones
2024-02-15 18:00:00
Probamos por primera vez lo nuevo de Vanillaware, una aventura de rol táctico que promete hacer las delicias de los fans del género.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 Xbox One
También en: PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
10
COMUNIDAD
9.19

Red Dead Redemption 2 para PlayStation 4

268 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
10
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.3

Red Dead Redemption 2 para Xbox One

63 votos
Flecha subir