El frío va creando un mundo opresivo y hostil en Khion 1 No Return

Tenjet Games, estudiantes de los másteres de U-tad, está creando un juego de terror y supervivencia en tercera persona.
·
Proyectos U-Tad 2018

Los tres proyectos de los alumnos de los másters en desarrollo de videojuegos de U-tad avanzan prototipo tras prototipo para definir el aspecto y la jugabilidad que les darán personalidad. Uno de ellos es Khion 1 No Return, de Tenjet Games, un juego de terror y supervivencia en tercera persona en el que las mecánicas giran en torno al frío, que es el enemigo más duro.

Jonesy, la protagonista, ve como todo su mundo se desmorona y la base en la que vive está de repente cubierta de hielo y habitada por unas criaturas que intentan acabar con ella. La vida de Jonesy depende de mantener en forma la batería del traje que le proporciona calor; si lo pierde sus movimientos serán cada vez más torpes, lo que la convertirá en un blanco más fácil.

El frío y el calor son las claves de Khion 1 No Return

El calor es un bien preciado que hay que buscar y gestionar; la batería del traje puede subir la temperatura de Jonesy, pero va bajando al activar la calefacción, la linterna o la visión térmica que sirve a Jonesy para detectar enemigos y elementos del escenario con los que puede interactuar.

PUBLICIDAD

El concepto del juego no ha sufrido grandes cambios desde que lo conocimos hace un par de meses, aunque Tenjet Games sí ha ido ajustando las mecánicas tras probar cada prototipo, modificando las que no encajaban bien en el juego. Por ejemplo, en el primer prototipo de experiencia de usuario Jonesy lanzaba botellas de vidrio como elemento de distracción, pero el equipo vio que no daba los resultados deseados y la modificaron por la activación de una alarma. Eso sí, Jonesy sigue lanzando objetos, pero ahora los que ella misma fabrica, "dando mayor peso al crafteo, ya que la exploración y la gestión de recursos es muy importante", explica el equipo desarrollador.

También han cambiado detalles como el objetivo de los enemigos. Inicialmente se alimentaban del calor y lo absorbían de las distintas fuentes de los escenarios o de Jonesy, pero "ahora el calor les molesta y su motivación es generar todavía más frío para todo el entorno", explica Tenjet Games, y la verdad es que este concepto tiene más lógica con la narrativa en que se basa el juego. El estudio está trabajando en la inteligencia de estos enemigos, a los que Jonesypodrá esquivar, distraer o tenderles emboscadas utilizando el entorno, que se convierte así en un aliado de la protagonista. La visión térmica será clave tanto para localizar a las criaturas como para detectar zonas de escape o los objetos que le pueden ayudar.

Un sistema de recarga activa

Una de las ideas que el estudio tenía clara desde el principio era la recarga activa: si Jonesy falla el minijuego puede llegar a perder munición mientras recarga, y es una acción que se dificulta cuando su temperatura es baja. "Partiendo de referencias como Gears of War, hemos intentado adaptar esta idea a lo que queremos transmitir con nuestro juego, añadiendo realismo y tensión a algo tan sencillo en otros juegos como es recargar", dicen desde Tenjet Games. La temperatura también influirá en el apuntado: cuando más baja sea, más temblará el pulso de la protagonista a la hora de disparar.

El frío va creando un mundo opresivo y hostil en Khion 1 No Return Imagen 2

Los distintos prototipos demuestran como el juego va cobrando personalidad, aunque de momento ni los escenarios ni los personajes tienen el diseño artístico incorporado, aunque Tenjet Games afirma que estará inspirado en los años 30 y 40 con un matiz ‘retrofuturista’ bañado por colores fríos y cálidos y fuertes contrastes de luz que tienen la función de guiar al jugador. El estudio pretende crear una atmósfera tensa en la que el jugador se sienta incómodo e inseguro y un mundo en el que deba renunciar a la seguridad de una fuente segura de calor para moverse constantemente.

El frío va creando un mundo opresivo y hostil en Khion 1 No Return Imagen 3

Tenjet Games está compuesto por los diseñadores Dámaris Herrera, Gorka Marín, Bernardo García, Iván Montejo, Alberto Martínez y Carlos Gonzále), los programadores Carlos Díez, Adrián González, Jonatan Cruz, Mario Rodríguez y Pedro Sanz y los artistas David Díaz, Guillermo Jorquera, Irene Acosta y Gonzalo Cano, todos ellos alumnos de los tres másteres (en Programación de Videojuegos, en Arte y diseño Visual de Videojuegos y en Game Design). de U-tad.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir