Ubisoft explica cómo se ha creado la secta de Far Cry 5

La desarrolladora ha contado con la colaboración de expertos.
·

Far Cry 5 llega a las tiendas el próximo año a PlayStation 4, Xbox One y PC, y lo hace trasladando a los jugadores a la América más profunda, a las tierras de Hope, condado que está tomado por un culto religioso.

Un viaje por las culturas de las sectas

La existencia de cultos religiosos de índole mística que controlan zonas específicas de tierra se ha producido en la vida real durante las últimas décadas, hecho que ha servido de inspiración a Ubisoft.

PUBLICIDAD

En un nuevo vídeo del shooter, la desarrolladora ha narrado algunos de los puntos que se han seguido para crear al culto religioso de ficción que conoceremos durante nuestras partidas en el juego de acción.

Para ello, la empresa francesa ha acudido a expertos en cultos como Rick Alan Ross, que ha destacado tres puntos necesarios para que se forjen este tipo de colectivos: un líder carismático e imponente, medidas de persuasión para todos los miembros y la violencia como herramienta.

Ubisoft explica cómo se ha creado la secta de Far Cry 5 Imagen 2

Ross destaca que es común que en este tipo de sectas el líder tenga un carácter totalitario y utilice a sus seguidores más cercanos y fieles como brazo ejecutor contra quienes no respetan las normas establecidas.

La colaboración entre Ross y Ubisoft se ha extendido durante el desarrollo del juego, que no se basa en ninguna secta religiosa de forma específica, pero sí toma ideas que se han vivido en el mundo real con este tipo de colectivos, especialmente en territorio americano.

La labor de documentación de Ubisoft ha sido constante para apostar por una ficción que se acerque a la realidad.

Así, y aunque en Ubisoft no lo anotan de forma específica, es fácil encontrar puntos de inspiración en el juego como los Davidianos o las milicias patrióticas como los Hutaree, variante aún más extremista que el Movimiento Patriótico Cristiano en los Estados Unidos.

El equipo creativo admite haberse sentido sorprendido al analizar en profundidad el complejo universo de las sectas, pues hechos que creían dignos de ficción y propios del juego, han terminado siendo peores en el mundo real. Far Cry 5 llega a las tiendas el 27 de febrero.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Far Cry 5

Far Cry 5 es un videojuego de acción y disparos en primera persona con una jugabilidad de tipo mundo abierto, que ha sido desarrollado, producido y distribuído por Ubisoft para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One. Se trata de la quinta entrega de la famosa saga de videojuegos Far Cry.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir