12 juegos que nos gustaría ver en Nintendo Switch

El catálogo de la consola debería expandirse con estos imprescindibles.
·

Nintendo Switch es la consola de moda, es la máquina que la mayoría de los jugadores quieren tener en sus colecciones, un objeto de deseo que ha estado agotado durante meses y que ahora parece encontrar la normalidad. El stock de la consola se va reponiendo poco a poco y la atención sobre la máquina sigue siendo alta gracias a la estrategia de lanzamientos seguida por Nintendo.

El catálogo inmediato de la consola es prometedor. Ya os adelantamos en otro vídeo los próximos lanzamientos de la máquina con juegos como Super Mario Odyssey a la cabeza. Ahora queremos plantear nuestra lista de deseos con doce juegos que nos encantaría ver en Nintendo Switch en el futuro. Ésta es nuestra lista de peticiones para desarrolladoras y editoras.

Grand Theft Auto V

Se ha rumoreado que Grand Theft Auto V está en camino para Nintendo Switch. Lo dijo la misma fuente que destapó la existencia de L. A. Noire en la consola de Nintendo, así que existe cierta base para creer en ello. Contar con el sobresaliente juego de Rockstar Games en la consola puede ser todo un privilegio porque sería el GTA "portátil" más completo hasta la fecha. Muchos jugadores lo volverían a comprar sin dudarlo.

Red Dead Redemption

También de la mano de Rockstar Games sería todo un honor para la consola de Nintendo recibir una versión de Red Dead Redemption. Los jugadores llevan años pidiendo una versión para PC y hasta remasterizaciones en PS4 y Xbox, por lo que su llegada a Nintendo Switch sería un paso muy atractivo. Vivir la vida de John Marston donde quieras sería una buena forma de cubrir la espera del lanzamiento de la segunda parte para el próximo año.

PUBLICIDAD

Final Fantasy XV

Square Enix ya ha dicho que adaptar técnicamente Final Fantasy XV a Nintendo Switch es muy difícil, pero no imposible. De hecho, el equipo de desarrollo no está dudando en buscar posibles soluciones como coquetear con el Unreal Engine 4, motor que sí funciona en la consola, para plantear una versión alternativa. Ver el juego de rol nipón adaptado a la máquina con una versión digna sería todo un golpe de efecto por parte de la desarrolladora.

Fallout 4

Bethesda ya ha demostrado que está muy interesada en Nintendo Switch. Primero van a llegar The Elder Scrolls V: Skyrim y Doom, y en 2018 se lanzará Wolfenstein: The New Colossus. La compañía es una de las third parties más volcadas con la plataforma, así que soñar con una adaptación de Fallout 4 que nos permita recorrer el Yermo en cualquier parte es factible. Puede que unas buenas ventas para estos dos primeros lanzamientos ayude a ello.

Wonderful 101

Hideki Kamiya es adicto a jugar con los sentimientos de los jugadores. Las pistas que Platinum Games ha ido dejando a través de Twitter nos hacen pensar que Wonderful 101 puede tener una adaptación en camino para la consola. Fue un título muy atractivo en Wii U que se merece más oportunidades por sus mecánicas divertidas y su planteamiento artístico.

Bayonetta 1 & 2

El pacto entre Platinum Games, Sega y Nintendo para el lanzamiento de las dos primeras entregas de Bayonetta en Wii U debería extenderse a Nintendo Switch. No es una idea lanzada al vuelo ya que la propia desarrolladora ha dejado caer pistas de que los ‘ports’ podrían existir. Lo único que nos falta es que se confirmen oficialmente para que la bruja tenga motivos para repartir balas en Nintendo Switch y de paso vaya abriendo camino para la tercera parte.

Xenoblade Chronicles X

Con Xenoblade Chronicles 2 a las puertas de su lanzamiento en diciembre, los planes a futuro de Monolith no son claros. El estudio está cómodo trabajando con Nintendo y esta alianza se mantendrá a buen seguro en el tiempo. ¿Cuál es la mejor forma de mantenerla? Trabajar en un nuevo proyecto para Nintendo Switch, pero también apostar por el relanzamiento de Xenoblade Chronicles X en la consola. Es uno de los imprescindibles de Wii U que bien merece estar al alcance de todos los compradores de la nueva máquina.

Dragon Ball Fighterz

Los jugadores de PlayStation 4, Xbox One y PC están como locos con el lanzamiento de Dragon Ball Fighterz, uno de los juegos de la saga de Akira Toriyama más llamativos de los últimos años. En Bandai Namco saben el ‘hype’ que está levantando el título y están considerando su lanzamiento en Nintendo Switch. Ahora solo hace falta que esa consideración se materialice con una versión. Están todos los ingredientes sobre la mesa; solo hay que juntarlos.

Pro Evolution Soccer 2018

FIFA 18 se ha lanzado en Nintendo Switch con una versión que aunque ha decepcionado a la comunidad por ciertas decisiones de diseño polémicas como la ausencia de juego online entre amigos, ha supuesto una primera toma de contacto del fútbol con la máquina. Konami tiene una gran oportunidad con Pro Evolution Soccer 2018, pues puede corregir los errores cometidos por EA Sports y conceder a los jugadores de Nintendo Switch un juego a la altura.

Overwatch

Si algo resulta atractivo de la llegada de Doom a PC, eso es la incorporación de su multijugador. Disparar en sus modos online usando la vertiente portátil de la consola será toda una experiencia. Lo mismo podría suceder si Blizzard se anima a llevar a uno de sus juegos más exitosos de los últimos años, Overwatch, a la nueva consola de Nintendo. Sería todo un triunfo para quienes no tienen un ordenador portátil que mueva con soltura el juego de acción.

Smash Bros

Se rumoreó a las puertas del E3 2017 y terminó siendo falso. Smash Bros en Nintendo Switch será una realidad en el futuro, pues es el paso lógico de Nintendo, pero mientras recibimos una nueva entrega, una revisión del juego de Wii U lanzada con todos sus contenidos a lo Mario Kart 8 Deluxe sería todo un placer para los seguidores de la saga de peleas. Nintendo tiene una buena oportunidad de ofrecer lo mejor de Smash de sobremesa en portátil.

Dark Souls

Otro de los juegos que se ha venido rumoreando en los meses de lanzamiento de Nintendo Switch fue Dark Souls. Se especuló con la existencia de un paquete que incluiría las tres primeras entregas adaptadas a la consola y lo cierto es que resultaría tremendamente atractivo. Eso sí, se tendría que tener sumo cuidado al jugar en modo portátil para evitar que la frustración de morir constantemente no acabe con la estabilidad de la consola.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir