La mazmorra infinita de Greyfall llega a los PlayStation Awards

Gestado en los másteres de U-tad, propone al jugador diseñar el mismo nivel que después va a jugar.
·
Proyectos U-Tad 2017

Desde que Greyfall: The Endless Dungeon era apenas un concepto el estudio, Therion Games, tenía muy claro el juego que quería hacer, un RPG de acción en vista isométrica donde el jugador controla a un aventurero dentro de una mazmorra que se puede personalizar y diseñar utilizando distintas piezas que representan a las salas que componen el nivel. Este papel activo del jugador en el desarrollo de cada nivel es la característica más destacada de Greyfall.

Desde marzo, cuando el juego -nacido y gestado dentro de los másteres de U-tad, el juego ha ido avanzando con paso firme para dar al jugador las herramientas necesarias para que cree sus propias mazmorras y defina al personaje con distintas habilidades, de forma que no se limite a las clases tradicionales de los juegos de rol, sino que esté personalizado al máximo.

PUBLICIDAD

Es uno de los 20 semifinalistas de los Premios PlayStation

Greyfall se presentó con estas credenciales a los Premios PlayStation que Sony convoca desde 2014 para apoyar el desarrollo de juegos realizados por estudios españoles y, de momento, ha sido seleccionado como uno de los 20 juegos semifinalistas. El año pasado el juego ganador, Intruders: Hide and Seek, de Tessera Studios, salió también de las aulas de U-tad como proyecto de máster, igual que el juego que consiguió el premio al Mejor Arte: Khara, de DNA Softwords). El premio consiste en 10.000€ en metálico, la publicación en la Store de PlayStation 4, kits de desarrollo de PS4, una campaña de promoción en medios de Sony y espacio para trabajar en alguna de las sedes de desarrollo de Sony durante 10 meses.

La mazmorra infinita de Greyfall llega a los PlayStation Awards Imagen 2

En Greyfall el jugador va construyendo los distintos niveles de la mazmorra que más tarde recorrerá y coloca las piezas conectando la entrada y la salida teniendo en cuenta la forma y la dificultad de cada pieza. Hay piezas que, al colocarlas juntas, conceden recompensas extras al jugador. Cuando el personaje va recorriendo el nivel encuentra distintos eventos, algunos de los cuales están ocultos mientras diseña el nivel y le suponen distintas bonificaciones o desafíos como una arena con recompensas especiales.

Una rejilla en la que se colocan las piezas que definen las habilidades del personaje

De forma parecida a cómo el jugador diseña el nivel se conforman las características del personaje: cada pieza del equipo y cada habilidad se representa como una pieza que se va encajando en una rejilla, y se pueden añadir tantas como se logre encajar en el espacio disponible. Estas piezas indican la fuerza, agilidad o inteligencia del personaje y se consiguen derrotando enemigos o abriendo cofres. Para personalizar todavía más la experiencia de juego,las piezas se pueden romper, forjar o modificar. Todo esto implica que es una experiencia única para cada jugador, pero también que no es un juego para todos tipo de jugadores.

En cada sala que haya colocado, el jugador se enfrenta a minijefes con distintas habilidades y, cuando llega al final, debe luchar contra el jefe el nivel. En estos combates el jugador puede luchar cuerpo a cuerpo o a distancia, esquivar o utilizar las habilidades que haya incluido en el tablero de personaje y que son muy variadas; por poner algunos ejemplos: desmembrar al enemigo, aumentar la velocidad cuando mata a un enemigo, girar sobre sí mismo durante unos instantes, congelar el suelo a su alrededor, usar un escudo de maná que absorbe el daño o lanzar un barril de brea al enemigo.

La mazmorra infinita de Greyfall llega a los PlayStation Awards Imagen 3

Piezas diferenciadas pero con coherencia estética

Uno de los objetivos del estudio que está desarrollando el juego, Therion Games, es que los niveles tengan coherencia estética pero también se perciban como muy diferentes las distintas estancias. Para ello, el estudio ha elaborado un conjunto de módulos arquitectónicos base pero cada pieza tiene una temática diferente. También se ha propuesto Therion Games ofrecer distintos enemigos, de forma que habrá esqueletos que atacan en grupo, seres fantasmales que roban la vida del personaje a distancia, fantasmas de caballeros, además de caballeros de ultratumba.

Therion Games está formado por 15 alumnos de los diferentes másteres de videojuegos de U-tad : cinco diseñadores de juego, seis programadores y cuatro artistas. El estudio definió la idea básica del juego y comenzó a trabajar en él en febrero de este año, y para octubre tiene que tener, al menos, una parte jugable. Poco después se sabrá si Greyfall: The Endless Dungeon pasa a la fase final de los premios PlayStation de este año, que se concederán antes de que acabe el año.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir