E3 2017: Project Scorpio es Xbox One X y llega el 7 de noviembre

Costará 499 euros, tal y como se esperaba.
·
Cobertura E3 2017

Crónica de la conferencia Microsoft

Microsoft ha desvelado en su charla inaugural el aspecto final de Project Scorpio, así como su nombre definitivo: Xbox One X. La consola, definida como la más potente de la historia, llegará el 7 de noviembre. Su precio será de 499 dólares/euros.

PUBLICIDAD

La consola más potente y la más pequeña de la familia Xbox

Será la consola más pequeña de la familia Xbox hasta la fecha, con unas líneas similares a las de Xbox One S. Como habíamos sabido con anterioridad en Vandal, se basa en el Scorpio Engine, un nuevo chip integrado que Microsoft ha diseñado en colaboración con AMD.

E3 2017: Project Scorpio es Xbox One X y llega el 7 de noviembre Imagen 2

Tendrá una GPU de 40 unidades de computación a 1.172 MHz, un salto enorme respecto a Xbox One, que contaba con 12 unidades a 853 MHz, lo que le permitirá ofrecer una resolución a 4K nativa en todos los juegos. La máquina ofrecerá una memoria de 12GB GDDR5 a 320 Gigabits por segundo de ancho de banda (frente a los 8GB DDR3 más 32 MB ESRAM que llegaban a ofrecer Xbox one). Su capacidad computacional, como se había dicho, será de 6 teraflops. Xbox One X incluirá un lector Blu-ray 4K UHD.

Nuevos títulos y retrocompatibilidad

La nueva Xbox One X es totalmente compatible con el catálogo existente de Xbox One, y no solo eso, los juegos funcionarán de manera más estable, se verán a mayor resolución y tendrán menores tiempos de carga, ya que podrán usar toda la potencia del nuevo hardware. Sin ir más lejos, también será compatible con Xbox 360 y el catálogo de la primera Xbox, que se sumará este invierno.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir