Resumen: EA abre el E3 con un gran Need for Speed y Star Wars Battlefront 2

Anuncia Way Out, del creador de Brothers y Anthem, lo nuevo de Bioware.
·
Cobertura E3 2017

Electronic Arts ha dado inicio a las conferencias del E3 con un evento EA Play en el que ha cumplido con el guion. Ha mostrado los ocho juegos que había prometido, entre ellos dos anuncios completamente nuevos y dejado lo mejor, o al menos lo más esperado, para el final: media hora de Star Wars: Battlefront II en la que se ha enseñado mucho más del juego.

De un vistazo:



Continúa la apuesta por Battlefield 1



La conferencia comenzó con un caballo ganador para el mercado americano: Madden NFL 18, que monopoliza los juegos de fútbol americano con la licencia exclusiva de la liga. Este año intentará refrescarse con el modo Longshot, un renovado modo historia y carrera que recuerda, y mucho, al modo El Camino (The Journey) añadido en FIFA 17.
PUBLICIDAD


A continuación se pasó a Battlefield 1, el gran éxito de Electronic Arts del año pasado que ocho meses después de su lanzamiento mantiene millones de jugadores en los campos de batalla de la Primera Guerra Mundial. La nueva expansión In the Name of the Tsar, "en el nombre del zar", incluirá el frente oriental, en el que los ejércitos del todavía imperio ruso se enfrentaron a las fuerzas de Austria y Alemania. Incluirá seis mapas nuevos, 11 nuevas armas, nuevos vehículos y operaciones y curiosidades como la posibilidad de jugar con el Batallón de la muerte de mujeres rusas, la primera vez que podrás jugar con personajes femeninos en el multijugador de un Battlefield.

Consciente de que es la primera vez que su saga Battlefield logra hacer sombra a Call of Duty, EA planea grandes anuncios para el multijugador en el mes de agosto, en el que presentarán una vertiente competitiva renovada, y además nuevas expansiones como la naval Battlefield 1 Turning tides en diciembre, o Battlefield 1 Apocalypse, dedicada a las batallas más infames de la Gran Guerra, que sale a principios de 2018.


Cristiano Ronaldo se codea con Alex Hunter



Luego llegó el turno de FIFA 18, el cada vez más dominante juego de fútbol de EA que este año apuesta por Cristiano Ronaldo en el mejor momento, días después de ganar la duodécima Champions con el Real Madrid. Tras más de diez años siendo una de las mayores estrellas del mundo será la primera vez que el portugués sea portada de un FIFA, pero no se quedará en eso: además del absoluto protagonismo y de una edición especial, EA ha hecho captura de movimientos específica y una presencia en el modo The Journey (El Camino).


Luego se presentó un divertido vídeo sobre este nuevo modo, en el que aparecieron grandes figuras del mundo del fútbol hablando de Alex Hunter, que de nuevo protagonizará esta modalidad que tan bien recibida fue el año pasado. La presentación corrió a cargo de dos señores muy raros que se hacen llamar Men in Blazers y que hicieron que mucha gente levantase una ceja.

Need for Speed vuelve con sabor a Burnout y a Fast & Furious

A continuación se presentó el que probablemente haya sido el mejor vídeo de la conferencia, la primera demostración de la jugabilidad de Need for Speed Payback, el retorno de Need for Speed con otros dos años de descanso tras el reboot del año 2015. El juego corre a cargo de Ghost Games, los responsables de Need for Speed Rivals, pero parece hecho por la Criterion de los buenos tiempos. Además de contar con un aspecto muy cinematográfico, tiene una cosa que echábamos de menos: Takedowns.


En esta primera demostración jugable pudimos ver una secuencia de acción que parecía propia de las películas de Fast and the Furious, teniendo que cumplir una misión de robo de coche mientras al mismo tiempo sucedía una persecución y avanzaba la historia a base de diálogos. Es cierto que Need for Speed no va a reinventar la pólvora, pero los aficionados a los juegos de coches arcade tienen motivos para esperar con ansias Need for Speed Payback. Hasta el título suena bien.

A Way Out, lo nuevo del creador de Brothers



Aunque los focos y la atención se la llevarán Need for Speed y Star Wars Battlefront, solo había que leer Twitter para ver que el preferido de los que buscan cosas diferentes ha sido A Way Out, lo nuevo del creador de Brothers: A tale of two sons. Este nuevo título apuesta por el juego cooperativo y lo hace de una manera muy ingeniosa: tendremos que huir de una cárcel cooperativamente, jugando a pantalla partida tanto offline como online. Esta última idea es brillante, que la pantalla partida se mantenga mientras juegas online, y no recordamos haberla visto en ningún otro juego antes.


Llegará a principios de 2018 para PC, Xbox One y PS4 y tendremos que ayudar a Leo y Vincent en una aventura en la que veremos en cualquier momento lo que hace el otro jugador para así coordinar las acciones. Una tuitera española hizo este montaje y estamos moralmente obligados a ponerlo.

Anthem, el nuevo juego a lo Destiny de Bioware



El otro nuevo juego de la feria ha sido Anthem, del que apenas se ha mostrado un mero tráiler, porque será uno de los platos fuertes de la conferencia de Microsoft de mañana. Se trata de un juego al estilo Destiny realizado por Bioware, y lo cierto es que recuerda mucho al innovador éxito de Bungie y Activision. Mañana veremos su jugabilidad en la conferencia.

El inesperado retorno de NBA Live

Antes de dar paso al monográfico de Star Wars Battlefront 2 EA se sacó de la manga el retorno, una vez más, de NBA Live. La saga de baloncesto no tuvo entrega el año pasado y parecía que había vuelto a desaparecer del mapa, pero este año volverá a la carga apostando por un modo historia a lo FIFA (y ahora Madden). Veremos si logra recuperar la atención de los jugadores tras tantos años de merecido dominio de NBA 2K.


Star Wars Battlefront 2 y el cambio de mentalidad



Finalmente y tal y como habían avisado al inicio llegó el turno de Star Wars Battlefront II. Se ha mostrado un vídeo de la jugabilidad online, se ha prometido que el modo historia cumplirá las expectativas (destacando que John Boyega, Finn, lo demandó publicamente), y se ha cambiado la mentalidad de la política de contenidos descargables.

A partir todo el contenido descargable del juego será gratuito, con mapas, modos de juego y otras novedades estructurados en temporadas, tal y como han hecho con Titanfall 2 y ya hacen otros juegos como Overwatch. En unas horas os contaremos algo más de este juego tras probarlo en el evento.

Pablo Grandío
Director y fundador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir