Los juegos de las otras third parties en el E3 2017

Repasamos los planes de otras desarrolladoras para la feria.
·
Cobertura E3 2017

Hablar del E3 es hablar de Nintendo, PlayStation y Xbox, pero también de Square Enix, Konami, Activision y otras third parties que no frecuentan actualmente esa moda de hacer conferencias, aunque sí las presentaron en otras ediciones de la feria, pero no por ello dejan de llevar sus grandes lanzamientos futuros a Los Ángeles para enseñarlos al mundo. Repasamos a continuación lo que se espera de las principales third parties en esto de los videojuegos.

Activision

Activision habitúa a ser una de las compañías que viaja con más fuerza al E3, y en esta nueva edición de la feria está preparada para sorprender a los jugadores con dos lanzamientos estrella, Call of Duty: WWII y su visión de la Segunda Guerra Mundial, y Destiny 2, la segunda parte de la saga de Bungie que pretende conquistar a los jugadores de PS4, Xbox One y PC a finales de año.

PUBLICIDAD

2K Games

El catálogo de juegos de 2K Games ya tiene planificado para su futuro el lanzamiento de títulos como el deportivo NBA 2K18, que se lanzará a finales de año para consolas y PC, pero también va dejando caer sus planes de cara al próximo año, planes en los que se ha confirmado el retorno de una conocida propiedad intelectual que quizás veamos en la feria angelina. Los candidatos son Borderlands 3 y Bioshock.

Square Enix

La japonesa Square Enix viajará a la feria de Los Ángeles tras haber puesto en el mercado Final Fantasy XV, juego que ha sido un éxito comercial, y haber conquistado al público con Nier Autómata de Yoko Taro. Los planes a futuro de la compañía incluyen dos nombres claves que nos encantaría ver en el E3: Final Fantasy VII Remake y Kingdom Hearts III.

Sabemos que en ambos casos estamos ante desarrollos muy dilatados y hasta controvertidos (Square Enix está fichando personal ahora para el Remake), por lo que no existe certeza de que estén en la feria. La compañía tiene otros proyectos en marcha con sus estudios occidentales como el juego de Los Vengadores, o el rumoreado Shadow of the Tomb Raider, que también se perdería la feria.

Sega

El futuro más inmediato de Sega, otro de los gigantes japoneses del videojuego, pasa por el lanzamiento de dos juegos de Sonic. El primero es Sonic Mania, que se estrenará este agosto en formato descargable. El segundo es Sonic Forces, título destinado a los nuevos seguidores del erizo, a quienes disfrutaron de Sonic Boom, y preparado para llegar a las tiendas a finales de este mismo año. La firma nipona también tiene en su cartera de lanzamientos futuros Shenmue 3, juego que ya se ha confirmado que no tendrá presencia en el E3 2017.

Konami

Tras la salida de Hideo Kojima de Konami, la empresa propietaria de los derechos de la saga Metal Gear sigue trabajando en Metal Gear Survive, el spin-off de supervivencia de la licencia que conocimos el pasado año y que debería desembarcar en las tiendas este 2017. El catálogo de Konami también se nutrirá como viene siendo tradición de la entrega anual de Pro Evolution Soccer.

Capcom

Otra gran firma nipona que va al E3 es Capcom, que ha dejado a los compradores de Nintendo Switch muy entusiasmados con Monster Hunter XX, juego que levanta pasiones en Japón y que debería confirmar su lanzamiento en Occidente. La empresa también tiene otro gran proyecto en desarrollo que tenemos olvidado: Resident Evil 2 Remake.

Tras la gran recepción vivida por Resident Evil 7, que ha recuperado la fe de los jugadores más críticos con la saga, Capcom sigue ultimando los detalles de los descargables del título mientras que trabaja en silencio en el remake de la segunda parte que se estrenó en PSX. El silencio de todos estos meses ha hecho que el título todavía no mostrado pase desapercibido. La compañía también trabaja en Marvel vs. Capcom: Infinite.

Warner Bros

Warner Bros tiene entre manos dos grandes proyectos muy esperados por los jugadores. El primero es La Tierra Media: Sombras de Guerra, que se anunció a comienzos de año y que sufrirá un leve retraso en su lanzamiento: pasa de agosto a octubre. El segundo proyecto es el juego que está en desarrollo en las oficinas de Rocksteady, los creadores de la serie Batman Arkham, y que podría ser anunciado con motivo de la feria angelina.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir