Nintendo en el E3 2017: Los anuncios que esperamos

Nintendo Switch busca definir su futuro.
Nintendo en el E3 2017: Los anuncios que esperamos
·
Cobertura E3 2017

Este E3 de 2017 va a ser uno de los más importantes de Nintendo desde hace años. La compañía japonesa acaba de estrenar su nueva consola, la Nintendo Switch, y tras un lanzamiento exitoso en las tiendas, ahora debe ratificar por qué sus compradores iniciales han apostado por la máquina y dar argumentos a quienes están pensando comprarla.

Previsiones para Nintendo Spotlight

En la feria angelina, Nintendo evitará la clásica conferencia de prensa como hace desde hace años. En su lugar, la compañía apuesta por el formato Nintendo Spotlight, que se podrá seguir en directo el martes 13 de junio a las 18.00 horas (España), tendrá una duración de entre media hora y una hora, y estará seguido por retransmisiones de demostraciones, gameplays, torneos y encuentros con desarrolladores.

PUBLICIDAD
Nintendo en el E3 2017: Los anuncios que esperamos Imagen 2

Super Mario Odyssey es la estrella

Nintendo prepara el lanzamiento de Super Mario Odyssey para finales de este año en Nintendo Switch y sabe que el E3 2017 es el escaparate perfecto para ponerlo sobre la mesa. En Los Ángeles se podrá jugar por primera vez al videojuego de plataformas que pretende marcar un nuevo hito tomando el revelo de los míticos Super Mario Galaxy.

Super Mario Odyssey se prevé como uno de los grandes de Nintendo para el E3 2017

Entre los juegos de Nintendo para el E3 2017 seguro que también recibimos noticias de dos lanzamientos inminentes para Nintendo Switch, Splatoon 2 y ARMS, sendos juegos previstos para este verano. Además, es probable que los contenidos descargables de The Legend of Zelda: Breath of the Wild también tengan presencia en la feria. También esperamos novedades de Xenoblade 2 de Monolith.

Nuevos proyectos: Metroid

Si algo necesitan los compradores de Nintendo Switch, es un calendario de lanzamientos que llene la agenda de futuras sorpresas, entre ellas el más que reclamado nuevo episodio de la serie Metroid. Samus Aran debe retornar este E3 2017 con la fuerza que caracterizo a la trilogía Prime mediante un juego sólido en Nintendo Switch.

Nintendo en el E3 2017: Los anuncios que esperamos Imagen 3

Otro título del que se está reclamando un nuevo episodio es de Luigi's Mansion, que con su última entrega en Nintendo 3DS aumentó su número de seguidores. En Nintendo Switch podría encajar un nuevo capítulo que ofrezca lo mejor del juego original en sobremesa con la frescura de la edición lanzada en la portátil tridimensional.

Hablando de títulos del pasado revisitados en Nintendo Switch, hemos podido disfrutar con Mario Kart 8 Deluxe, una de las versiones más completas de la saga lanzadas hasta la fecha, y los rumores sobre el relanzamiento del Smash Bros de Wii U en la nueva consola siguen pisando con fuerza.

En cuanto a servicios y añadidos para Nintendo Switch, la comunidad sigue pidiendo el lanzamiento de la Consola Virtual para poder volver a jugar grandes clásicos en la nueva plataforma. El servicio no llegó al estreno de la máquina, por lo que la feria angelina se antoja como el marco perfecto para anunciar su futuro lanzamiento. Lo mismo sucede con la llegada de aplicaciones multimedia a Switch como Netflix.

Apoyo de las third parties

Tan importante como los lanzamientos first party son los estrenos de las third parties. Wii U no contó con el pleno apoyo de las third parties, al menos no de la misma forma que el resto de máquinas, y eso le pasó factura. Nintendo debe demostrar que Switch interesa a los estudios externos. Ya tienen confirmado el apoyo de Ubisoft (Rayman, Just Dance y más proyectos en producción), pero necesita más. ¿Se terminará confirmando la rumoreada versión de Call of Duty: WWII?

Existe interés en las third parties por Nintendo Switch, aunque ahora debe materializarse en juegos

¿Novedades para Nintendo 3DS?

Sabemos que este E3 2017 Nintendo va a hacer foco en Nintendo Switch, pero esto no quita que Nintendo 3DS siga siendo una plataforma activa y con lanzamientos a futuro. Uno de ellos es Hey! Pikmin, que llega precisamente este verano y nos sorprenderá con su nueva perspectiva a la hora de jugar con estas criaturas de colores.

Nintendo en el E3 2017: Los anuncios que esperamos Imagen 4

Además, la portátil se prepara para el estreno de la New Nintendo 2DS, consola revisada que llega a las tiendas el 28 de julio y que tendrá que seguir abonando su catálogo con nuevos juegos. Uno de ellos puede ser Monster Hunter XX, que ha sido un éxito en Japón y llama la atención a los jugadores occidentales tanto con su versión para la portátil como con la edición para Nintendo 3DS.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir