Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 28/4/2016
  • Desarrollo: Crytek
  • Producción: Crytek
  • Distribución: Web
  • Precio: 49,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: No
COMUNIDAD
10

The Climb para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Noticias
Vídeos
Portada oficial de The Climb para PC
Carátula The Climb

Información del juego

A la venta en España: 28/4/2016

The Climb es un videojuego de escalada en realidad virtual desarrollado y publicado por Crytek. Lanzado en 2016, el juego está diseñado específicamente para la plataforma Oculus Rift, aprovechando la tecnología de realidad virtual para ofrecer una experiencia de escalada inmersiva y realista. En The Climb, los jugadores exploran varios entornos naturales, desde acantilados tropicales hasta montañas cubiertas de nieve, enfrentándose al desafío de escalar hasta la cima utilizando solo sus manos virtuales y su ingenio.

Escalada en realidad virtual

Las mecánicas de juego principales giran en torno a la simulación de escalada, donde los jugadores deben agarrar salientes, calcular sus movimientos cuidadosamente y gestionar su resistencia para evitar caídas mortales. La realidad virtual añade un nivel de inmersión y tensión al juego, ya que los jugadores deben mirar a su alrededor, alcanzar físicamente con sus manos (controladores) y balancear su cuerpo para agarrar los puntos de agarre. Además, el juego incluye desafíos como rutas cronometradas y competiciones en línea, incentivando a los jugadores a mejorar sus habilidades y tiempos.

Una característica única de The Climb es su impresionante representación visual y detallada de entornos naturales, que aprovecha al máximo el motor gráfico CryEngine. Esto, combinado con la experiencia de realidad virtual, hace que la escalada virtual sea sorprendentemente realista y, en ocasiones, vertiginosa. Los jugadores pueden experimentar la sensación de altura y profundidad, aumentando el nivel de adrenalina y la satisfacción al alcanzar la cima.

La trama en The Climb es mínima, ya que el enfoque principal está en la experiencia de escalada y la superación de desafíos personales. Sin embargo, cada entorno ofrece su propia historia implícita, desde la exploración de una antigua civilización en una selva tropical hasta la conquista de una montaña nevada en el Ártico, proporcionando una rica atmósfera y contexto para la aventura de escalada.

La recepción crítica y la percepción de la comunidad de jugadores hacia The Climb fue generalmente positiva, especialmente en términos de su capacidad para ofrecer una experiencia de escalada convincente y visualmente impresionante en realidad virtual. Los críticos y jugadores elogiaron el realismo de los gráficos, la precisión del control y la inmersión total que ofrece el juego. Sin embargo, algunos señalaron la falta de variedad en los modos de juego y la necesidad de tener un espacio amplio y seguro para jugar como limitaciones. A pesar de esto, The Climb es considerado uno de los títulos de realidad virtual más destacados y una experiencia única para los propietarios de Oculus Rift.

Avances y artículos

Entrevista
Entrevista
15:29 27/12/2015
Hablamos con Crytek sobre su nuevo juego: 'debemos volver a aprender a contar historias con la realidad virtual'.
Impresiones
Impresiones
14:01 15/12/2015
Probamos el primer juego de Crytek para Oculus, una experiencia diseña desde cero para la realidad virtual que te sumerge de forma impresionante en la escalada vertical.

Juegos relacionados

Vídeos

Ver los 5 vídeos
Vídeo Lanzamiento
1:38
Lanzamiento
Vídeo
2016-04-28 19:09:00
The Climb, el juego de realidad virtual de Crytek para Oculus Rift, está ya disponible.
Vídeo Ascent
3:48
Ascent
Vídeo
2016-03-22 13:08:00
Nuevo diario de desarrollo.
Vídeo Nuevo adelanto
1:00
Nuevo adelanto
Vídeo
2016-03-16 17:36:00
Crytek nos lleva a escalar diferentes cumbres en los Alpes en el nuevo tráiler de The Climb.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de The Climb para PC con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).
Imagen 14 de The Climb
Imagen 13 de The Climb
Imagen 12 de The Climb
Imagen 11 de The Climb
Imagen 10 de The Climb
Imagen 9 de The Climb
Imagen 8 de The Climb
Imagen 7 de The Climb
Imagen 6 de The Climb
Imagen 5 de The Climb
Imagen 4 de The Climb
Imagen 3 de The Climb
Imagen 2 de The Climb

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 0 opiniones
Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos
Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.
Flecha subir