Sesión de juego Dead Island: Riptide

Os contamos en vídeo todo sobre las novedades que guarda el retorno a este archipiélago infestado de zombis.
Dead Island: Riptide
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Una de las sorpresas cooperativas de 2011 retorna este año sin grandes novedades, pero con algunas dignas de destacar. Como ya sabéis, volvemos a vernos sumergidos en un horror producido por una pandemia que está convirtiendo a los humanos en zombis, y nuestro objetivo es volver a escapar de este infernal archipiélago. Con un nuevo personaje, nuevos vehículos e incluso nuevas áreas, la aventura no ha hecho más que empezar.

A continuación os ilustraremos distintos aspectos de Dead Island: Riptide el juego de acción y rol con toques de terror enfocado principalmente al cooperativo. En los próximos vídeos recogeremos algunos segmentos de la historia, aunque todos extraídos de los primeros minutos de juego, por lo que no hay ningún gran destripe de lo que sucede una vez avanzamos en el juego. A modo informativo, los vídeos han sido extraídos de la versión de PC con todos los apartados gráficos al máximo.

Lo primero es empezar por los personajes. Cada uno con sus habilidades especiales que se perfilan determinantes a la hora de progresar en la aventura, tienen también una historia propia, que explica la personalidad de cada uno. Al plantel de cuatro personajes se suma ahora John Morgan, un superviviente que perteneció a las Fuerzas de Defensa australianas.

Una vez elegimos a nuestro personaje, que nos acompañará a lo largo de toda la aventura, comienza la historia. Este vídeo recoge la secuencia de introducción al juego. Sirve de nexo de unión entre el final del Dead Island original y el inicio de éste. Obviamente revela los primeros detalles del argumento, por lo que si os los preferís reservar para cuando empecéis a jugar, estáis en todo vuestro derecho.

PUBLICIDAD

Como señalábamos anteriormente, hay un nuevo personaje jugable en Dead Island: Riptide. John Morgan tiene una pequeña secuencia de vídeo que hace las veces de presentación del personaje. A continuación podéis ver cómo los héroes de la primera parte conocen a su nuevo compañero.

Por fin tomamos el control de nuestro personaje, y esta vez lo hacemos en un barco que servirá de tutorial a lo grande. Entraremos en contacto con los controles más básicos, las distintas funciones, y además, podremos poner a prueba nuestras habilidades en el combate cuerpo a cuerpo. Una secuencia con algunos scripts bastante sorprendentes para la dinámica general de Dead Island, y que no os mostramos al completo para que podáis disfrutar de ésta de primera mano.

Dentro de esta secuencia introductoria también hay lugar para las armas de fuego. Aunque tras la introducción tardan bastante en aparecer en la aventura, las armas de fuego son un respiro que nos dará la salvación en muchos casos en las que las armas cuerpo a cuerpo no son suficiente. Esta parte, la sección casi final de la introducción/tutorial, también nos permite ver algunos de los nuevos efectos climáticos.

Llegamos finalmente a la isla, donde nuevos personajes nos dan la bienvenida. La tranquilidad dura poco, ya que según nos acercamos al campamento nos encontramos con una pequeña introducción a las nuevas misiones horda, en la que multitud de enemigos intentan asaltar nuestra base. Ésta es una pequeña versión de estas misiones que nos mete un poco en la dinámica, pero más adelante la cosa se complica más. También podemos ver la necesidad de rescatar a nuestros compañeros para evitar que mueran y tener que reiniciar la misión.

Otra de las novedades en este Dead Island son los cambios climáticos. La lluvia no es sólo un mero efecto gráfico, ya que también tendrá efecto a la hora de jugar. Por ejemplo, cuando se vuelve más intensa nos dificultará la visibilidad. Aquí damos un paseo en el que podemos ver la transición de lluvia a despejado y viceversa.

La amplitud de la isla hace que sea imposible –o al menos, extremadamente tedioso– recorrerla a pie. Para ello contamos con la posibilidad de montarnos en coche y realizar motorizados la mayoría de los trayecto. Además, el coche es una poderosa arma con la que podemos arrollar a los rivales... aunque nuestra luna puede sufrir algunos efectos colaterales.

No faltarán los combates en Dead Island: Riptide. En el siguiente vídeo aprovechamos para mostraros, dentro de una minimisión secundaria –rescatar a un superviviente– cómo son los combates, cómo mutilar a los enemigos, y el tratamiento de las animaciones de éstos, así como los efectos relacionados con la sangre, etcétera.

Al igual que los coches, ahora también contamos con barcas para sortear las zonas inundadas. No estaremos tampoco a salvo de los zombis aquí, aunque si se agarran a nuestra embarcación, podremos usar el "turbo" con el que cuenta para dar un fuerte acelerón y quitárnoslos de encima. Por lo demás, su control es muy similar al de los coches, y cuenta con varias plazas para llevar a nuestros compañeros u objetos determinados.

Por último, os mostramos el "comité de bienvenida" que nos espera en Henderson, uno de los nuevos escenarios de Dead Island: Riptide. Ésta es una pequeña ciudad que una vez estuvo llena de vida y bienestar, pero que ahora ha sucumbido a la muerte como tantas otras zonas del archipiélago. La llegada a Henderson no se produce hasta bien avanzado el juego, y es la zona en la que se desarrolla la parte final del juego (que son varias horas). Para que podáis ver esta zona sin revelaros nada del argumento, os mostramos los primeros minutos en ella.

Juan Rubio
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 26/4/2013
  • Desarrollo: Techland
  • Producción: Deep Silver
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 49,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: hasta 4 jugadores
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7.9

Dead Island: Riptide para PlayStation 3

23 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.15

Dead Island: Riptide para Xbox 360

20 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.7

Dead Island: Riptide para Ordenador

26 votos
#240 en el ranking de Ordenador.
#259 en el ranking global.
Flecha subir