La última página de Death Metal prepara el terreno para el regreso más esperado en DC Comics

La conclusión del gran evento de DC del año trae SPOILERS gordos (y deseados)

Como se nos había prometido, la conclusión de Dark Night: Death Metal ha revolucionado el Universo DC. Tras siete entregas, el evento orquestado por Scott Snyder y dibujado por Greg Capullo ha puesto punto y final a una etapa en DC Comics, despidiendo una década donde el significado de continuidad ha volado por los aires. Este final busca una coherencia, tanto nostálgica como práctica, que sirva para aflojar las restricciones que la continuidad deceita impone a los creadores y ahuyenta a los lectores. Además, la conclusión de esta miniserie ha traido muchas sorpresas, muertes, resurrecciones, despedidas y… regresos. Entre ellos, un regreso muy, muy esperado.

Y a partir de aquí, SPOILERS. Repetimos:

Spoilers de Death Night: Death Metal y más allá

Si hicieramos un listado de los personajes que han estado más ausentes durante los últimos diez años del Universo DC es muy posible que haya unanimidad entre el fándom. Y aunque DC Comics ha amagado un par de veces recientemente con su regreso (Doomsday Clock y la Liga de la Justicia de Scott Snyder), lo cierto es que no se ha producido definitivamente… hasta ahora. Pero no teman. En las dos últimas páginas de Death Metal, dibujadas por Bryan Hitch, se produce el regreso de… La Sociedad de la Justicia.

En la splah-page dibujada por Bryan Htich aparecen Alan Scott, Hawkman, Hawkwoman, Dr. Fate, El Espectro, Sandman, Wildcat, Jay Garrick, Atomo, Liberty Belle y Hourman, acompañando al Sargento Rock. ¿Significa esto el regreso inminente del grupo tras Future State? ¿Será dibujado por Bryan Hitch? ¿Volverá Geoff Johns a guionizar al grupo que le llevó a la gloria? De momento, esas son incógnitas, pero esta última página al menos hace bueno el dicho de «bien está lo que bien acaba». Porque no se podía acabar mejor.