El final de The Mandalorian en Disney+ tiene escena post-creditos

El episodio final de The Mandalorian es muy difícil que deje indiferente a nadie. Las tramas que han estado construyendo a lo largo de la serie han terminado en un explosivo clímax que es difícil que vaya a dejar indiferente a nadie. Pero no os vayáis con los créditos (lo primeros en no incluir concept arts del episodio) y que al final hay una sorpresa.

A partir de este momento, el post se adentra en territorio SPOILERS, con lo que instamos a los lectores a abandonar el barco y a volver cuando hayan visto el episodio.

En esta escena final, se ve a un orondo Bib Fortuna ocupando el trono del crimen que antes ostentaba su señor Jabba el Hut. En la escena se oyen unos tiros fuera de plano y hace acto de aparición Fennec Shand (Ming-Na Wen). Esta abrió paso para la aparición estelar de Boba Fett.

Bib Fortuna le dice al mercenario antes de morir que creía que estaba muerto. Justo antes de recibir un tiro de gracia. Boba saca el cadáver del trono y se sienta en él. Mientras tanto, Fennec coge una bebida y se coloca en uno de los brazos del trono.

Esto supone un gran cambio para este personaje, cosa que se expondrá con detalle en la miniserie titulada El Libro de Boba Fett, anunciada en el mismo episodio. La llegada se producirá en diciembre de 2021. ¿Supondrá eso que los caminos de Boba y el mandaloriano se separarán definitivamente?

Cabe destacar que el actor que interpreta al personaje, Temuera Morrison, ha anunciado su aparición en la serie de Obi Wan Kenobi. Aunque todo parece indicar que daría vida a algún soldado clon.  

La confirmada tercera temporada de The Mandalorian se espera que se estrene el año que viene en una fecha similar a la que se ha visto en esta. Será entonces cuando, lógicamente, se resuelvan algunas de estas incógnitas abiertas en este episodio.