Todos los detalles de la escena post-créditos de Wonder Woman 1984

Había tantas ganas como expectación con la llegada de Diana a los cines. WW84 ha llegado hoy mismo y solo se puede esperar a comprobar qué resultados le da a Warner, que tendrá que hacer frente a un boicot por parte de las salas de exhibición. Esta guerra comenzó en el momento en el que la productora decidió unánimemente lanzar todos sus estrenos gordos de 2021 a la plataforma HBOMax y a los cines a la vez.

Obviando todo ello, el público ha estado un año entero sin estrenos cinematográficos relacionado con los superhéroes y las ganas estaban acumuladas. Quienes vayan a verla deben saber que se encontrarán una sorpresa si tienen la deferencia de ver todos los créditos de la película. Evidentemente, lo que viene a partir de ahora en un territorio SPOILERS.

La escena consiste en un cameo largamente esperado: Lynda Carter, la actriz que interpretó al personaje en la serie de culto emitida entre 1975 y 1979, vuelve a una producción audiovisual relacionada con el personaje. La actriz llevaba largo tiempo queriendo aparecer en esta franquicia cinematográfica y han terminado escuchándola.

¿En qué consiste la escena poscréditos? Diana explica durante el filme que la armadura dorada (que ya ha aparecido en multitud de tráileres) perteneció a Asteria, una guerrera que se sacrificó por los hombres y optó por quedarse con la humanidad en lugar de acudir a Temyschira, junto al resto de las amazonas.

Imagen de Lynda Carter interpretado a Wonder Woman en mencionada serie televisiva.

Diana lleva buscándola desde hace bastante tiempo, pero no ha encontrado ninguna pista, más allá de esta armadura, formada por piezas de distintos gladiadores. Supone, por tanto, una gran ayuda en los combates a los que se tiene que enfrentar.

Sin embargo, en la escena poscréditos, la protagonista acude a un poblado en la que se encuentra a alguien de espaldas que recuerda mucho a la propia Wonder Woman. Resulta ser Asteria, interpretada por Carter. Levanta un poste con sus propias manos y afirma que lleva mucho tiempo haciendo eso.

Ese cameo abre multitud de posibilidades respecto a lo que puede tratar la tercera parte. ¿Se tratará de indagar qué es lo que ha estado haciendo Asteria? ¿Tendrá Lynda Carter más apariciones en la tercera parte? ¿Afectará de algún modo al anunciado spin of de las amazonas? Este detalle abre multitud de posibilidades que alimentan el hype de cara al futuro de esta franquicia.

A modo de curiosidad, no es la única que tenía una cuenta pendiente con el personaje: Pedro Pascal iba a intervenir en aquella serie cancelada en la que Adrianne Palicki iba a dar vida al personaje.

En cualquier caso, este tipo de detalles siempre son gratos para los fans, quienes llevaban deseando ver a Gadot y Carter desde la primera parte. Solo queda tener paciencia para ver en qué se termina materializando esta aparición.