En 2021 Panini Comics publicará X-Factor, el spin-off mutante de los ochenta con la Patrulla-X original

A partir de febrero de 2021 Panini Comics publicará el X-Factor de Bob Layton, Jackson Guice, Walter Simonson y Louise Simonson.El primer tomo incluirá los números The Avengers 263, Fantastic Four 286, X-Factor 1-16 y Annual 1 con material de The Mighty Thor 373 y 374 y Marvel Fanfare 40 y se publicará en formato Omnigold con un precio de 44,95€

Esta noticia, pese a esperada, no pillará a nadie por sorpresa. La recopilación de la Patrulla-X de Claremont en la línea Marvel Gold acaba de superar, con la publicación de su sexto volumen, el número 202 USA, que fue el mes en el que se publicó el primer número de X-Factor. Por lo tanto, una vez alcanzado el orden original de publicación, Panini Comics cumple con su promesa y comienza la reedición del que fuera el TERCER spin-off de la franquicia mutante en sus años gloriosos (no el segundo, como se suele recordar obviando Power Pack). A pesar de que el relanzamiento de este grupo compuesto por la Patrulla-X original (incluida Jean Grey) fue realizado por Bob Layton y Jackson Guice, ambos autores estuvieron menos de medio año en la serie y fueron sustituidos por Walter y Louise Simonson, quienes llevaron la serie a cotas de calidad que quedaron marcadas en la retina de muchos aficionados de aquellos años. Oh. Y aquellos números incluían los mejores uniformes de la historia de la Patrulla-X original.

Además, entre otras obras que verán la luz en Febrero también se encuentran la publicación de los Vengadores de Mark Waid en formato Marvel Deluxe o la muy, muy, muy interesante reedición del Journey Into Mystery de Kieron Gillen, una de las mejores series Marvel del presente siglo.