Idiotizadas, la novela gráfica de Moderna de Pueblo, será adaptada al cine por la productora de Alex de la Iglesia y Eva Hache como directora

Warner Bros Pictures España ha publicado un tweet anunciando el proyecto cinematográfico de adaptación de la novela gráfica Idiotizadas, creada por Moderna de Pueblo (Raquel Córcoles) junto con Carlos Carrero y publicada por Editorial Zenith, perteneciente al grupo Planeta.   En ella, se reflexiona alrededor de la representación de las princesas de cuentos clásicos por parte de Disney y como ha afectado en la educación sentimental de generaciones enteras. Siempre desde el humor y la perspectiva feminista que caracteriza a la artista.

Portada de la novela gráfica.

El proyecto está siendo desarrollado por la productora Pokeepsie Films, perteneciente a Álex de la Iglesia y a Carolina Bang, y por Atresmedia Estudios. Tienen programado el inicio del rodaje en 2021, con lo que será de acción real (no animado). Y la persona escogida para dirigir la película no es otra que la célebre humorista Eva Hache. Este va a ser su debut dentro de la dirección, pero se nota particularmente ilusionada con el proyecto. Tal y como propia Hache ha declarado:

“Cuando recibí la llamada de Álex de la Iglesia no suponía que entre sus capacidades estaría la de leer mentes. Siempre he querido dirigir. Nunca se lo dije, pero él lo supo. Me adornó la mañana diciéndome que no se le ocurría una persona que supiera tanto de comedia como yo. Le creí. Acepté de inmediato. La vida, como el cine, es magia. Habiendo sucedido lo mágico, lo demás es fácil: hacer una gran comedia de un producto brillante como es Moderna de Pueblo, con el respaldo de Pokeepsie y el talento de Álex y Carolina, me preocupa mucho menos de lo que me excita. Nos vemos en los cines”.

Eva Hache.

Por su parte, Moderna de Pueblo ha publicado en su Instagram el siguiente mensaje:

“¡Logro desbloqueadísimo! Aún queda, pero ya podemos anunciar que gracias a Pokeepsie Films estamos arrancando la adaptación al cine de Idiotizadas, cómic que publicamos en 2017. Muchas gracias a Álex de la Iglesia y a Carolina Bang por habernos ayudado a convertir este sueño en realidad y gracias a Eva Hache por lanzarte a la piscina a dirigir este proyecto. Tenemos muchas ganas de escribir el guion junto a Jelen Morales para conseguir mantener la esencia del cómic original. No será una peli animación, sino de ficción real y esperamos que os guste tanto como el libro. Y si no siempre podréis decir “Me gustó más el cómic”.

Moderna de Pueblo.

El guion estará firmado por Jelen Morales, guionista de La Pequeña Suiza y de la serie El Embarcadero y vendrá distribuido por Warner Bros. España. Todavía se desconocen detalles respecto al reparto, puesto que, como se ha afirmado antes, el rodaje no empezaría hasta el año que viene. Pero lo que sí está disponible es el póster oficial de la película, ilustrado por Moderna de Pueblo, que se encuentra sobre estas líneas.