Novedades Cómic USA – Noviembre 2020 – Lo más destacado

Noviembre celebra el debut del esperado trabajo de Donny Cates para Image y de Kieron Gillen con su Eternals para Marvel, pero tenemos muchas más novedades esperando y que también merecen una mención. ¿Alguien ha dicho A Dark Interlude? Vamos a ello.

Marvel Comics

Voces, agentes, vengadores y Eternos. Las novedades de Marvel son las siguientes:

Marvel’s Voices: Indigenous Voices #1

Marvel celebra a sus personajes nativos americanos con un especial escrito y dibujado por varios autores los cuales intentarán dar su versión a momentos oscuros de la historia mutante.

Eternals #1

La serie con más portadas alternativas y quebraderos de cabeza para los libreros ya está aquí. La vuelta de Gillen a Marvel no se limita al universo Warhammer y junto al dibujo de Esad Ribic, presenta el momento de cambio de Los Eternos.

Wolverine: Black, White & Blood #1 (of 4)

No recuerdo haber visto tanta expectación por una mini serie de Lobezno en los últimos años como la que he visto con esta mini serie escrita por Gerry Duggan, Declan Shalvey y Matthew Rosenberg y dibujada por Adam Kubert, Declan Shalvey y Joshua Cassara. Esperemos que sea tan buena como promete.

U.S Agent #1 (of 5)

Christopher Priest y Stefano Landini traen de vuelta al súper soldado más odiado en una mini serie de cinco números en la que John Walker se ve obligado a trabajar como agente independiente.

Widowmakers: Red Guardian and Yelena Belova #1

Marvel ha decidido no esperar más y aunque las películas no se estrenen, publica este One Shot en el que Devin Greyson vuele a escribir a Yelena, el personaje que ayudó a crear.

Taskmaster #1(of 5)

En esta ocasión, el universo de la viuda negra se expande gracias esta mini serie de cinco números escrita por Jed Mackay y dibujo de Alessandro Vitti.

Avengers: Marvels Snapshots #1

Sin hacer mucho ruido, esta serie de one shots protagonizada por héroes Marvel está reslutando ser una sorpresa muy agradable. En esta ocasión, Barbara Randall Kesel y Kurt Busiek esciben a los Vengadores con la ayuda del dibujo de Staz Johnson.

Power Pack #1

Algunos tienen ganas a los Eternos pero seguro que muchos de vosotros tenéis ganas de Power Pack. La vuelta de Katie, Julie, Jack y Alex Power estará escrita por Ryan North y dibujada por Nico Leon.

DC Comics

Afortunadamente para el que escribe, DC no viene muy cargada de novedades. Eso sí, da miedo pensar la que va a caer con Future State en un par de meses.

The Other History of the DC Universe #1

John Ridley, Guisseppe Camuncoli y Andrea Cucchi examinan la mitología del universo DC en una mini serie que revisará momentos clave de historia de DC.

Punchline #1

El estreno que más feliz ha hecho a la editorial Antartic Press, llega de la mano de James Tynion IV y Sam Johns junto al fantástico dibujo de la italiana Mirka Andolfo.

Image Comics

La editorial que más depende de la distribución de Diamond, recupera viejos éxitos y publica el que es probablemente uno de sus tres lanzamientos más esperados del año.

Crossover #1

Donny Cates rescata al equipo con el que publicó God Country para traernos una serie que promete mezclar elementos de los trabajos previamente publicados por Cates en Image (aunque después de leer el primer número de The One You Feed (Panel Syndicate), uno ya empieza a pensar que es posible que combine series de Image y de otras editoriales). Geoff Shaw y Dee Cunniffe se encargan del dibujo y del color.

Kick Ass V. Hit-Girl #1 (of 5)

El universo de Kick Ass sigue produciendo material y en esta ocasión enfrenta al protagonista de esta serie contra la que había sido su gran aliada, Hit Girl. Lo más destacable de esta mini serie de cinco números es el guión de Steve Niles (The Possessed, Criminal Macabre). Contará con el dibujo de Marcelo Frusin.

The Darkness #1 25th Anniversary Commemorative edition

Image celebra el veinticinco aniversario de la obra de Ennis y Silvestri con la reedición del primer número de la serie además de la publicación del primer volumen en tapa dura y en tapa blanda de The Complete Darkness (680 páginas).

Monstress: Talk Stories #1 (of 2)

Marjorie Lu vuelve al universo de Monstress para traer una breve historia que hará de puente entre los arcos cinco y seis de la serie. Si todavía no conocéis esta serie, os recomiendo que leáis la fantástica reseña de esta serie que hizo nuestra compañera Iria https://bit.ly/32btAtp

Seven to Eternity #14

Aunque no es una novedad, la vuelta de la serie de Remender y Opeña no deja de tener cierto aroma a nuevo, sobre todo después del parón que llevó a algunos a pensar que la serie no seguiría.

Como ya es habitual, Image no deja de lado los tomos y este mes viene bastante cargada. Entre lo más destacable del mes encontramos la publicación del tomo de Ludocrats de Kieron Gillen y Jim Rossignol, el primer volumen de A man among Ye de Stephanie Phillips que es la versión buena de Piratas del Caribe, el primer volumen de Mercy de Mirka Andolfo (perfecto para esperar la publicación de Merciless en 2.021) y la publicación en inglés del Universo! de Albert Monteys.

Dark Horse

¿Qué sería de esta editorial sin Jeff Lemire? Sirvan las siguientes novedades como respuesta.

Hellboy and The B.P.R.D.: The Wives Club

Después de haber Ganado un Eisner con el one shot Hellboy: Krampusnacht, Mike Mignola y Adam Hughes vuelven a colaborar para contarnos una historia de terror en la que Hellboy deberá ayudar a una niña que cazaba fantasmas.

Resident Alien: Your ride’s here #1

Llevan años anunciando la versión para televisión de la serie de este doctor/detective alienígena, pero sea o no una realidad, la buena noticia es el inicio del sexto volumen con este número de Peter Hogan.

The Witcher: Fading Memories #1

Dark Horse sigue capitalizando el éxito de The Witcher y en esta ocasión nos presenta un Geralt dubitativo que reconsiderará el tipo de ida que debería vivir.

Barbalien: Red Planet #1 (of 5)

Empezamos con Jeff Lemire y su universo Black Hammer aunque en esta ocasión es Tate Brombal la encargada de escribir el origen de Mark Markz. Le acompaña Gabriel Hernández Walta

Colonel Weird: Cosmagog TP

Esta es posiblemente la publicación más extraña de la editorial ya que coincide con la publicación de la misma mini serie en grapa. El mes pasado anunciábamos el número uno y este mes anunciamos la publicación del tomo. Sea lo que sea, gracias Dark Horse.

Skulldigger and Skeleton Boy: From the world of Black Hammer

Seguimos en el universo de Black Hammer y en esta ocasión si contamos con el guión de Jeff Lemire, quien junto al dibujo de Tonci Zonjic nos introducirá en el círculo vicioso de crimen y violencia de la ciudad de Spiral City.

47 Ronin TP

Mike Richardson narra la historia de un samurái y su épica misión para vengar a su maestro. Muy recomendable para aquellos interesados en la historia de Japón.

Harrow County Omnibus Volume 1 TP

Con cuatro meses de retraso, Dark Hose publica el esperado primer volumen del ómnibus en tapa blanda del Harrow County de Cullen Bunn. 

IDW

Solo tiene tres novedades, pero una de ellas es de las más esperadas del año ya que Rich Douek y Alex Cormak vuelven tras el éxito de Road of Bones para traernos Sea of Sorrows, una mini serie de cuatro números en la que una aventura submarina promete un giro terrorífico. Por otro lado, se estrena el capítulo dedicado a la animación de la serie Comic Book History con un número uno escrito por el mismo equipo que ya trabajó en anteriores volúmenes,  Fred Van Lente y Ryan Dunlavey.  Finalmente, también es destacable el primer número de Teenage Mutant Ninja Turtles: Jenikka II.

Dynamite

Dynamite no tiene ninguna novedad, pero tal vez os pueda interesar la publicación del primer volumen de la nueva serie de Dejah Thoris titulado An Outcast Of Mars.

Boom! Studios

La editorial de moda parece haber bajado la marcha y publica apenas tres novedades.

Origins #1 (of 6)

El primer número de la maxi serie de Clay McLeaod Chapman y Jakub Rebelka en el que un chico intenta restaurar a la humanidad con la ayuda de un androide, ha sido de los más madrugadores de este mes y ya hemos podido leerlo. Desafortunadamente, esta historia de ciencia ficción es de los peores debuts de Boom! de este año.

Mighty Morphin #1 y Power Rangers #1

Antes decíamos que Boom! tiene tres estrenos pero la verdad es que no es exactamente cierto. La editorial ha decidido relanzar Mighty Morphin Power Rangers y lo ha hecho dividiendo la serie en dos cabeceras. Para aquellos nostálgicos de la serie original, Power Rangers incluirá a los originales Rangers Omega: Jason, Trini y Zack,

También es digna de mención la publicación en tomo de tapa blanda de Klaus: The New Adventures of Santa Claus de Grant Morrison y Dan Mora.

Ablaze Publishing

La editorial americana más europea publica el primer número del segundo volumen de Un/Sacred de Mirka Andolfo, el primer tomo en tapa dura de la versión sin censura de Conan titulada The Cimmerian y el primer volumen en tapa dura de la que es, probablemente, su mejor serie: Gung Ho.

Abstract Studios

Terry Moore no para y en esta ocasión nos trae la novela gráfica Ever: The Way Out en la que una chica de diecisiete años conoce a un ángel caído y descubre que está destinada a ser sacrificada.

Aftershock

Después del increíble estreno de We Live el mes pasado, este mes prestamos atención a tres nuevos títulos de Aftershock.

Kaiju Score #1

Escrito por James Patrick y dibujado por Rem Broo, Kaiju Score se pone en la piel de cuatro criminales cuando van a por el robo más peligroso jamás intentado.

Miskatonic #1

Apoyada por hechos históricos, esta serie de época mezcla el crimen y el horror para presentar las aventuras de Miranda Kelle en su intento por desenmascarar una conspiración que parece llegar hasta el gobierno de los Estados Unidos. Está escrita por Mark Sable y dibujada por Giorgio Pontrelli

Red Atlantis #1

Este primer número llama la atención debido al trabajo que Stephanie Phillips está haciendo en Image. Su serie de piratas A Man Among Ye es lo suficientemente entretenida como para que Red Atlantis merezca una oportunidad.

Kaiju Score #1

Ahoy Comics

Peter Milligan presenta el primer número de su nueva serie Happy Hour, en la que el escritor muestra su faceta más divertida para presentar una historia en la que la gente está obligada a ser feliz. Aunque sea a golpe de porra.

AWA Upshot

Benjamin Percy inicia el segundo volumen de Year Zero, su historia de zombis con cinco protagonistas distintos.

Behemoth Comics

La editorial independiente publica su tebeo más esperado del año. A Girl Walks Home Alone At Night es la versión en viñetas de la película del mismo nombre y está escrita por Ana Lily Amripour y dibujada por Michael DeWesse. Narra la historia de una niña vampiro que ronda las calles de una ciudad de Irán.

A Girl Walks Home Alone At Night #1

Scout Comics

Celebra un mes de Noviembre con muchas novedades (para el tamaño de su catálogo) y vuelve a publicar los primeros dos números de Electric Black en formato revista.

Children of the Grave #1

Escrito por Sam Romesburg y Ben Roberts y dibujado por Giole Filippo presenta una versión de la Tierra en la que la población recibe todo lo que desea gracias a unos seres llamados “Los Proveedores”.

Assasin and Son #1

Es el debut como escritor del anitguo luchador de lucha libre, Shad Gaspard. Con la colaboración al guión de Marc Copani y junto al dibujo de Elder Messiah, Assasin and Son es un western urbano que toma lugar en la ciudad de Nueva York.

Perhapanauts #1

Además del especial de Electric Black, Black Caravan (sub sello de Scout Comics) presenta la nueva serie escrita por Todd DeZaggo y Craig Rousseau, la cual parece alejarse del puro terror de este sello para presentar a un grupo de agentes secretos formados por personajes como El Chupacabra, Bigfoot o el hombre polilla.

Frank at home on the farm #1

Jordan Thomas escribe la historia de Frank y su vuelta a casa después de dejar las trincheras de la Primera Guerra Mundial a sus espaldas. Sin embargo, la desaparición de su familia será el primero de los muchos misterios que tendrá que resolver. El dibujo corre a cargo de Clark Bint.

The Recount #1

Después del asesinato del presidente de los Estados Unidos, nadie está a salvo. Y es que en esta serie escrita por Jonathan Hedrick y dibujada por Gabriel Ibarra Nuñez, todos aquellos que ayudaron a que el actual presidente fuese elegido, son ahora el objetivo de un grupo de asesinos.

Source Point Press

Si hay una serie a la que le teníamos ganas desde hace un par de meses, esa es Black of Heart. Su primer número se publica este mes y está escrito por Chris Charlton y dibujado por David Hollenback. Ambientada en 1.949, esta serie parece ser puro cine negro y presenta al detective Drake Harper en su intento por detener a un asesino en serie.

Vault Comics

Acabamos ya este resumen a las novedades de Noviembre con el que es probablemente uno de los estrenos con más relevancia del mes. Esta editorial tiene muchas virtudes y entre sus grandes éxitos está su confianza en el colectivo White Noise. Vault Comics creyó en estos escritores y gracias a ellos, el año pasado publicó 4 novelas gráficas imprescindibles. Ahora, un año después, el mismo equipo de Fearscape vuelve para traernos A Dark Interlude, una semi continuación a esta obra que ya publicó editorial Hidra en nuestro país.