‘Petit Vampire’ en Sitges – La saga Vampir llega a la gran pantalla

El largometraje de Joann Sfar que adapta parte de las aventuras de Pequeño Vampir se presenta hoy en Sitges

Petit Vampire (Little Vampir), el largometraje de Joann Sfar que adapta parte de las aventuras de Pequeño Vampir (Fulgencio Pimentel, 2016), se presenta hoy en Sitges, en el 53 Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. Se proyectará hasta el 11 de octubre en distintas sesiones enmarcadas en la sección Oficial Fantàstic – Sesiones especiales.

Así, tras dirigir las aclamadas y galardonadas El gato del rabino (basada en su propio cómic) o Gainsbourg, vida de un héroe, entre otros trabajos, el dibujante, guionista, novelista y director de cine lleva por fin a la gran pantalla la saga Vampir.

 
Sinopsis oficial

Pequeño Vampir lleva tres siglos teniendo diez años. Vive en una casa muy animada y llena de monstruos, pero se muere de aburrimiento. ¿Su sueño? Ir a la escuela y conocer a otros niños, algo que sus padres le han prohibido terminantemente. Joann Sfar está de vuelta con una adaptación animada de uno de sus cómics más apreciados.

Joann Sfar (Niza, 1971) es un prolífico dibujante y guionista de cómic, conocido especialmente por ser coescritor de los numerosos álbumes de la serie La mazmorra y autor en solitario de gran cantidad de cómics y series, entre las que se encuentran El gato del rabino, Klezmer, Profesor Bell y Gran Vampir. También dirigió la película Gainsbourg vida de un héroe y la adaptación al cine de animación de su cómic El gato del rabino, por las que recibió sendos Premios César. Erudito, interesado en diversas culturas e ideas, Joann Sfar ha desarrollado una obra sorprendentemente extensa y atractiva que ha llamado la atención de lectores ajenos al cómic tradicional.


Ficha técnica

Francia. 2020
82 min
Dirección: Joann Sfar
Guion: Sandrina Jardel, Joann Sfar
Montaje: Benjamin Massoubre
Con Camille Cottin, Alex Lutz, Jean-Paul Rouve
Edición: 2020
Sección: Oficial Fantàstic – Sesiones especiales
Idioma original: francés