Novedades Cómic USA – Octubre 2020 – Lo más destacado

De las 2 grandes a Albatross Funnybooks o Vault comics, destacamos las novedades de este mes de Octubre.

Tras los nueve primeros meses del año, erráticos a más no poder por la situación del coronavirus, este mes de Octubre es posiblmente el mes más potente en cuanto a cómics USA y estrenos de nuevas series se refiere. Todas las editoriales ponen toda la carne en el asador en la recta final del año, y en esta nueva sección hacemos un repaso a las novedades más potentes del mes en cómic USA.

MARVEL COMICS

Los lanzamientos de Octubre de 2.020 tienen cinco novedades a destacar. Estas son:  X of Swords: Stasis #1 que no deja de ser un tie-in del evento mutante del mismo nombre, el estreno de la franquicia Warhammer 40.000 escrita por Kieron Gillen, The Original Marvel Zombies: Marel Tales en la que Mark Millar y Robert Kirkman vuelven al universo zombi acompañados de los dibujos de Greg Land y Sean Phillips, Web Of Venom: Empyre’s End donde el evento de Empyre dará paso al nuevo evento de la casa de las ideas y finalmente la mini serie de Champions, escrita por Eve L. Ewing y dibujada por Simone Di Meo.

DC COMICS

Batman llega al número 100 en un mes en el que DC publica tres series con mucha expectación, sin olvidar los ya habituales especiales de Halloween.

Batman: White Knight Presents Harley Quinn #1

Sean Murphy delega la expansión de su Murphyverso en Katana Collins, quien se encargará de escribir la maxi serie de una Harley Quinn  que tendrá que combinar sus dotes de madre con las de detective. La guinda del pastel es el dibujo es de Matteo Scalera.

Rorschach #1

Tom Kingy Jorge Fornés situan a Rorsach treinta años despues de Watchmen en una maxi serie que le llevará a intentar cambiar el curso de la historia. Durante los doce números, se cuestionará la identidad del hombre que se esconde bajo la máscara.

American Vampire 1.976 #1

Scott Snyder dijo querer estar al margen de los súpers una vez finalizada Death Metal y cumpliendo su palabra, aprovecha el formato Black Label para recuperar a Skinner Sweet y traer de vuelta uno de sus trabajos más alabados. Colabora Rafael Alburquerque al dibujo.

IMAGE COMICS

Como ya es habitual, Image viene cargada de nuevos lanzamientos. Este mes destacan los trabajos de Rick Remender o Ram V pero también es interesante mencionar la publicación de los primeros volúmenes de series como On The Stump de Chuck Brown en tapa blanda o de Adventureman de Fraction/Dodson.en una edición de tapa dura.

The Walking Dead Deluxe #1

Empieza por fin la versión a color de uno de los tebeos más importantes de la pasada década. El trabajo de Kirkman/Moore/Adlard contará con el coloreado de Dave McCaig y las portadas de David Finch.

The Scumbag #1

Este es probablemente, el lanzamiento más esperado de Image este mes. La nueva serie de Rick Remender, contará la historia de un canalla obligado a realizar las labores de espía para detener el fin del mundo y contará con la colaboración de un dibujante distinto en cada número. En esta ocasión dibuja Lewis Larosa.

Commanders In Crisis #1

La nueva serie de Steve Orlando se centra en un grupo de superhéroes obligados a trabajar juntos para solucionar un asesinato y hasta la fecha ya ha vendido 50.000 copias previa publicación. Es muy posible que su precio de salida ($2.99) tenga bastante culpa de ello.

Getting It Together #1 (of 4)

Esta mini serie narra el impacto que la decisión de empezar una relación abierta provoca en los amigos y familia de la pareja protagonista. Es un “slice of life” LGBTQIA+ friendly recomendado a lectores de obras como “Laura Dean Keeps Breaking Up With Me” de Mariko Tamaki.

Blue On Green OGN

Este es posiblemente el lanzamiento más interesante de Image para Octubre. Después del fantástico año que tuvo en 2.019 y de su fichaje para DC, Ram V (Costas Salvajes) vuelve a colaborar con Anand RK (con quien ya trabajó en Grafity’s Wall) y presenta una novela gráfica de horror psicológico en la que seremos testigos de la búsqueda de la creatividad por parte de un joven músico.

DARK HORSE

La editorial que más rivaliza con IDW en número de licencias, presenta el que posiblemente sea su mes más fuerte del año en cuanto a novedades. Este mes destacan nombres como los de Gerard Way, Jeff Lemire o Neil Gaiman. Ahí es nada.

The True Lives Of The Fabulous Killjoys: National Anthem #1 (of 6)

Gerard Way presenta el inicio del segundo volumen de sus “Killjoys” después de que estos hayan perdido su memoria a consecuencia de las guerras análogas.

Norse Myhtology #1

Despues de American Gods, Gaiman sigue ilustrando sus novelas en Dark Horse y esta vez lo hace con la colaboración del fantástico Mike Mignola al dibujo y con las portadas de David Mack.

Colonel Weird: Cosmagog #1 (of 4)

Lemire insiste en ampliar el universo de Black Hammer y da la sensación de que esta historia centrada en el origen del Coronel Randall Weird va a convertirse en una bizarra e indispensable adición a dicho universo.

Stranger Things Halloween Special

La franquicia de Netflix no podía faltar y prepara un especial escrito por Michael Moreci en el que los protagonistas de la serie comparten historias de miedo desde el castillo Byers. Destaca el nombre de Chris O’Halloran a los colores.

Drawing Lines: An Anthology of Women Cartoonists HC

Dark Horse reedita en formato deluxe, un compendio de historias escritas por artistas femeninas como Gail Simone, Jill Thompson, Joëlle Jones o Collen Doran.

 

IDW

Aunque últimamente parece más centrada en conseguir licencias televisivas, IDW empieza por fin a capitalizar una de sus franquicias estrella en un mes que vuelve a ser flojo a nivel de lanzamientos.

Transformers/Back To The Future #1 (of 4)

Viendo el éxito que ha tenido la mini serie crossover entre Transformers y Mi Pequeño Pony, uno ya se espera cualquier cosa buena de esta aventura, sobre todo si eso incluye DeLoreans, Decepticons, a Marty viajando de un lado para otro en el tiempo y la presentación de un nuevo Autobot.

Locke & Key/Sandman: Hell & Gone #0

Por fin empieza el crossover definitivo de dos de las series que más han impactado al comic de terror en las últimas décadas. Escrito por Joe Hill y dibujado por Gabriel Rodríguez, Hell & Gone descubrirá el nuevo universo que se esconde en Keyhouse.

Scarenthood #1 (of 4)

Esta mini serie de cuatro números creada por Nick Rohe y Chris O’Halloran nos contará las aventuras de un grupo de padres que sin pretenderlo se ven envueltos en el misterio de un niño desaparecido. 

 

DYNAMITE

Este mes, Dynamite tan solo presenta una novedad en la que Declan Shalvey promete escribir una historia que agrupará a todos los personajes que protagonizan todas las series de la editorial. Esta serie se titulará Die!Namite y a Shalvey se le unirán Justin Mason al dibujo y Chris O’Halloran a los colores.

BOOM! STUDIOS

Dune: House Atreides  #1 (of 12)

El retraso del estreno de la última película de Denis Villeneuve  no ha impedido la publicación de esta maxi serie de doce números publicada por Boom! Está ambientada años antes del primer relato de Frank Herbert y está escrita por su hijo Brian junto a Kevin J. Anderson.

BRZRKR  #1 (of 12) –(El 1 de Octubre, Boom! cambió la fecha de publicación a Febrero de 2.021)

Con un prime número de 48 páginas, empieza por fin la historia de este personaje mitad hombre/mitad Dios que después de haber vagado a lo largo de los siglos, encuentra por fin refugio trabajando para el gobierno de los Estados Unidos. Escriben Keanu Reeves y Matt Kindt y dibuja Alessandro Vitti.

Juliet Takes a Breath (OGNSC)

Gabby Rivera adapta su novela éxito de ventas con la colaboración al dibujo de Celia Moscote, para contarnos la historia de Juliet Milagros Palante en su trayecto a Portland para visitar a su famlia.

ABLAZE PUBLISHING

Ablaze parece estar cerrando el año y no prepara nueos lanzamientos excepto las recopilaciones del material que han publicado en 2.020. Este mes destaca la edición en tapa dura del primer volumen de Un/Sacred de la artista italiana Mirka Andolfo

ACTION LAB ENTERTAINMENT

Action Lab publica una mini serie de cuatro números creada por Jason Nutt y orientada a el público aficionado a series como Giant Days o Lumberjanes. La serie, titulada Sasquatch in Love contará con el dibujo de Alexis Vivallo y narrará las aventuras de Holden, un amable, inteligente y soltero Sasquatch.

 

AFTERSHOCK COMICS

Steve Orlando se multiplica y los hermanos Miranda estrenan su esparada mini serie. Aftershock intenta no quedarse al margen y publica tres nuevas series.

We Live #1

Roy e Iñaki Miranda (Catwoman, Batman Beyond) presentan una historia ambientada en 2084 y en la que un niño se verá obligado a realizar un viaje para poder sobrevivir a la extinción del Planeta Tierra. Rel resto del equipo artístico lo forman Eva de la Cruz (color) y Dave Sharpe (rotulación).

Sympathy For No Devils #1

Brandon Thomas deja temporalmente de lado su serie Excellence y vuelve a colaborar con Lee Ferguson (The Many Adventures of Miranda Mercury) para dejarnos descubrir los casos que Winston Walls se verá obligado a investigar en un mundo lleno de monstruos y en el que él es el último humano con vida.

Kill A Man (OGN)

Steve Orlando no tenía suficiente con Commanders in Crisis y publica esta novela gráfica en colaboración con Phillip Kennedy Johnson (escritor), Al Morgan (dibujo y color) y Jim Campbell (rotulación). En Kill a Man conoceremos el proceso de adaptación de un luchador que en lo alto de su carrera es dejado de lado por ser gay.

AHOY COMICS

El humor de Ahoy comics promete seguir dándonos buenos momentos de cara a fin de año. Por eso, mientras esperamos la publicación de Happy Hour (Peter Milligan) y Second Coming (Mark Russell) en los próximos meses, tenemos dos lanzamientos que bien pueden servir para apaciguar la espera.

Edgar Allan Poe’s Snifter of Blood #1

Aunque parezca mentira, las historias de terror narradas por Edgar Allan Poe han resultado ser un verdadero acierto y Ahoy ya prepara la publicación de el tercer volument con este número. Estas historias destacan por la calidad de los autores incluidos y por sus fascinantes portadas.

Penultiman #1

El super héroe más guapo y más admirado del mundo necesita ayuda para dejar de odiarse a sí mismo, y es muy posible que su androide personal tenga la solución. Escribe Tom Peyer y dibuja Alan Robinson. Como es habitual en los productos de la editorial, esta serie también lleva extras en cada número.

 

ALBATROSS FUNNYBOOKS

Es muy posible que Octubre sea el mes más importante del año para esta editorial ya que por motivos de cambios en el calendario provocados por el confinamiento, Albatross prepara para este mes el lanzamiento de dos de sus títulos más importantes de este 2.020.

Lords Of Misery Spinoff Graphic Novella

Eric Powell había habandonado sus labores de escritor durante los últimos números de The Goon y Lords Of Misery es el motivo. Esta novela gráfica ayuda a establecer el puente de únion en tre su anterior y su nuevo trabajo, de manera que los antiguos lectores entiendan mejor porque el Bruto ha vuelto a Lonely Street y los nuevos comprendan mejor de donde viene el personaje.

La Diabla #1

Este nuevo personaje de Eric Powell habita el mundo de El Bruto y en esta ocasión, su historia servirá como preludio a la novela gráfica Lords Of Misery. Este primer número está escrito y dibujado íntegramente por Eric Powell.

The Unholy Bastards Vs. The Future One Shot

¿Posiblemente el one shot más esperado del año? Si hay un tebeo que este año haya sufrido problemas de calendario, es este. Ha sido anunciado tres veces y las tres veces ha sido retrasado.  Esperemos que esta sea la definitiva y podamos ver publicada la historia de los huérfanos que colaboran con El Bruto.

Tank Girl #1

Alan Martin y Brett Parson se encargan de la vuelta de Tank Girl en el que dicen será un banquete de nuevas historias. Este primer número incluye tres historias diferentes así que está por ver si este nuevo formato será del agrado de los fans del personaje.

 

AWA UPSHOT

AWA estrena el primer Octubre de su historia con la publicación de su primera hornada volumenes recopilatorios. Así pues, este mes veremos por fin los volúmenes de The Resistance, Hotell, Archangel 8, Red Border y year Zero a $9.99 cada uno. Esta es una muy buena oportunidad para empezar a conocer el joven catálogo de la editorial. Por otro lado, y a niel de nuevos lanzamientos, llama la atención el primer número de American Ronin, escrito por Peter Milligan y dibujado por ACO.

HEAVY METAL MAGAZINE

La mítica revista tiene tres lanzamientos preparados para este mes de octubre entre las que destacan The Dark Wing escrita por Matt Medney y Savage Circus, escrita por Brendan Columbus, hijo del famoso director de cine.

 

ONI PRESS

Mientras seguimos esperando que Oni vuelva a anunciarel lanzamiento de la serie de Chris Samnee que en un principio iba a publicarse en Junio, la editorial publica una serie de vampiros a cargo de Eliot Rahal (Hot Lunch Special) ambientada en el Chicago de 1.941 y que se titula The Vain. El dibujo y el color están a cargo de Emily Pearson.

Por otro lado, los aficionados de Rick y Morty están de enhorabuena ya que este mes verán la publicación del primer número de Rick and Morty Ever After.

SCOUT COMICS

Scout no podía desaprovechar Halloween y publica Electric Black Presents bajo su sello Black Caravan.  Esta serie se centrará en algunos de los personajes más siniestros del universo de Electrick Black y que ya hicieron su presencia en la anterior mini serie de cuatro números. A su vez, Scout publica Concrete Jungle, una serie escrita por Sheldon Allen en la que la telepatía y la superviencia parecen ir cogidas de la mano.

 

VAULT COMICS

Muy en su línea, Vault tiene dos lanzamientos para este mes de Octubre de los cuales destaca Giga de Alex Paknadel. Este primer número ha recibido numerosos elogios de profesionales de la industria y se ambienta en una sociedad en la que los «mechs» (robots gigantes) forman parte del nueo habitat de la humanidad. A su vez, Vault publicará The Devil’s Red Bride escrito por Sebastian Girner.