Fallece Quino, el autor y padre de «Mafalda»

Hoy ha fallecido Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido en el munto de la historieta como Quino. Gran humorista gráfico argentino, creador de Mafalda que nació en 1932 y recibió su sobrenombre para diferenciarse de su tío Joaquín Tejón, también pintor y diseñador gráfico. 

En 1965 aparece la primera tira cómica de Mafalda y desde entonces no dejó de dibujar a la pequeña crítica de pelo negro que odia la sopa y en constante contradicción con los adultos, hasta 1973. Además de otros personajes relacionados con ella. Sine mbargo nunca recuperó la serie, salvo para utilizarla en campañas específicas como con Cruz Roja España o Unicef. Triunfó en latinoamérica y Europa (especialmente Italia, Grecia y España), convirtiéndose en un icono. En 2014 recibió el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Hoy, por desgracia, Quino ha fallecido a sus 88 años. Y desde Sala de Peligro mostramos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos, así como a todas las personas que, como nosotros, hayan disfrutado con sus obras en algún momento.