Se jubila José Luis Córdoba, Director de Publicaciones de Panini

Los lectores que se acerquen a sus librerías especializadas esta semana para comprar una nueva ración mensual de novedades de Panini podrán comprobar que en las grapas Marvel se incluye una «carta abierta a los lectores» en la que se incluye una noticia importante: se jubila José Luis Cordoba, Director de Publicaciones de Panini Comics. Esta carta empieza asi:

«Erase una vez un niño que no leia tebeos… Así, como si de un cuento fantástico se tratara, quiero terminar mi etapa de 16 años como director de publicaciones de Panini. Ese niño creció y no fue hasta los 30 años cuando descubrió los cómics, y lo hizo con prejuicios, desde la ignorancia de quien desconoce una realidad ajena a la suya

Durante las siguientes líneas, en esta página acompañado por Spiderman, José Luis Córdoba recuerda con nostalgia a autores y referentes que le han acompañado en sus años como editor, agradeciendo a los lectores, a los libreros, críticos y el sector todos estos años. Jose Luis Cordoba ha sido el máximo responsable de Panini durante los últimos años, mucho antes desde el comienzo de la publicación de los cómics Marvel por parte de la editorial. Desde su puesto de director de publicaciones ha organizado y coordinado la expansión editorial de Panini durante estos últimos años, con publicaciones de cómic independiente, de publicación propia en la línea Evolution y, sobre todo, de grandes licencias de manga que han hecho que, a fecha de 2020, Panini Comics ya no sea únicamente sinónimo de Marvel. Su labor ha servido para expandir la marca Panini, aumentar el número de publicaciones durante estos últimos años.

En esta carta abierta no hay ninguna referencia al futuro posible reemplazo de José Luis Córdoba ni a cambios estructurales que puedan producirse en Panini Comics.