DC Comics anuncia el relanzamiento del sello Milestone en 2021 con una serie de Static por Reginald Hudlin y Dennys Cowan

En la DC Fandome, DC Comics ha anunciado que el próximo año relanzará el sello Milestone con parte de sus creadores originales involucrados. En una conferencia con Dennys Cowan, Reginald Hudlin y Jim Lee, la editorial ha anunciado este relanzamiento ante toda la audiencia de la DC Fandome, lo cual demuestra la apuesta de DC por su sello Milestone.

El primer título será una serie Static Shock «digital-first» con los guiones de Reginald Hudlin y Dennys Cowan. Además, hacia final de 2021 publicarán una novela gráfica de Static Shock por Reginald Hudlin y Kyle Baker. En un movimiento novedoso, el próximo 12 de septiembre se podrá acceder durant 24 horas a un número introductorio exclusivo, Milestone Returns 0, con toda la información sobre diseños e información de la serie, don dibujos de Denys Cowan, Bill Sienkiewicz o Hi-Fi.

 

A comienzos de los años noventa, llegó Milestone . Fue un proyecto editorial avanzada a su época y, probablemente, eso fue lo que causase su pronta desaparición. Fue algo que, lejos de la tendencia en ese momento de ignorar el color de piel de las personas (y todo lo que ello determina en sociedades más o menos racistas), cómics que hablen de la realidad negra, de una minoría de la población no logró calar demasiado hondo en un público que, tal vez, en ese momento no estuviera particularmente interesado en escuchar.

Tenéis toda la información en el siguiente link.