DC Comics celebrará 1000 números de la primera aparición de Batman… 1001 números después.

Los tres últimos cómics publicados por DC Comics que han conseguido liderar un mes en ventas respecto a Marvel han sido el primer número de Dark Knights: Metal (allá por Agosto de 2017), el número 1000 de Action Comics (en Abril de 2018), el número de la «no-bat-boda» (Julio de 2018) y el número 1000 de Detective Comics (el pasado abril de 2019).

Para intentar recuperar ese primer puesto en ventas, DC Comics va a intentar una nueva pirueta de marketing el próximo arranque de curso. En Septiembre, publicarán un número especial coincidiendo con el número 1027 de Detective Comics, para «honrar a la primera aparición de Batman en Detective Comics 27 » mil números después de su creación. Matemáticamente, esta elección es un poco rara ya que el número 1027 no es el cómic número 1000 de Detective Comics con Batman. Unas cuentas básicas demuestras que ese número será el 1026 y que el 1027 es en realidad el cómic 1001 de Detective Comics con Bruce Wayne, pero… Qué más da, ¿no?

 

Este especial de 144 páginas con dos precios (9,99 dólares en la versión normal y 19,99 dólares en la versión Deluxe) contará con las siguientes firmas invitadas, todas ellas escepcionales. Los anunciados son Brian Michael Bendis, Greg Rucka, Matt Fraction, Peter Tomasi, James Tynion IV, Kelly Sue DeConick, Marv Wolfman, Grant Morrison, Tom King, Scott Snyder, Dan Jurgens, Mariko Tamaki, David Marquez, Jamal Campbell, Eduardo Risso, Chip Zdrasky, Brad Walker, Riley Rossmo, John Romita Jr., Emanuela Lupacchino, Bill Sienkiewicz, Chris Burnham, Walter Simonson, Ivan Reis o Dan Mora.

Sí, habéis leido bien. Chip Zdrasky está en la lista. El guionista que actualmente está escribiendo una de las mejores serise de Marvel Comic participará en este cómic DC. ¿Tienen que temer los Marvel Zombies por esta noticia?

Las portadas para este número son espectaculares y han contratado a artistas de la talla de Frank Quitely, Oliver Coipiel, Andy Kubert, J. Scott Campbell, Stanley «Artgerm» Lau y Lee Bermejo, con los distintos aliados de Batman acompañando al caballero Oscuro en esta celebración tan poco exacta matemáticamente.